Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAarón Duarte Díaz Modificado hace 9 años
1
COLEGIO “JOSÉ MARÍA LAFRAGUA” CICLO ESCOLAR 2015-1016 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEGUNDO PERIODO (Tema del proyecto) PRESENTA: (Nombre del alumno) SECCIÓN SECUNDARIA (Nombre del asesor) ASESOR
2
Definición del tema de estudio Bloque: Tema: Subtema: Descripción (Investiga un poco sobre tu tema da una descripción general de tu tema)
3
(Tipos de… (tu tema)) (De la investigación que realizas, también realiza una clasificación… Si tu tema es sobre el arcoíris, puedes investigar la clasificación del fenómeno monocromático o del prisma de color. Si tu tema es sobre la lírica tradicional mexicana, puedes investigar los aspectos que forman parte dentro de la lírica tradicional. Si tu tema es circuitos, investiga los tipos de circuitos; si tu tema es de nutrición en el deporte, investiga los tipos de nutrición; si tu tema es de especies en peligro de extinción, investiga la clasificación que existe antes de extinguirse una especie; si tu tema es embarazo juvenil, investiga las etapas del embarazo)
4
Delimitación del tema y posibles orientaciones en problemas específicos. De tu tema de investigación, realiza una lista de 8 a 10 preguntas que te ayuden a delimitar tu tema. Deben de estar relacionadas con tu tema y subtema. Por ejemplo: ¿Por qué los jóvenes no les interesa la lírica tradicional mexicana? ¿Qué beneficios tiene el diseño de un nuevo circuito eléctrico en un salón de clases? ¿A los jóvenes les interesa informarse sobre prevenir embarazos? ¿El arcoíris sólo se puede formar en un ambiente al natural? ¿El deporte y su popularización contribuyen a la sociedad juvenil?
5
Formatos relacionados con la selección del tema Ficha de identificación Nombre del estudiante Sección y áreaTema seleccionado Posibles subtemas
6
Fundamentos del proyecto Concepto del tema Tipo de proyecto que piensa realizar Objetivos del proyecto
7
Justificación del proyecto Argumentar el porqué de su tema Fuentes de información
8
Tema Subtema Problema
9
Diseño de investigación El enfoque de la investigación es (cualitativa, cuntitativa o mixta). Porque (utiliza las copias que te hice llegar sobre estos aspectos). El diseño es (experimental / no experimental) ya que la investigación que se realiza (explica por qué, utiliza tus copias). Y tiene un alcance (exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo) porque (explica por qué, utiliza tus copias).
10
Planteamiento de problema Concepto: (describe en general el problema en general que se trata de resolver). Objeto de estudio: (Describe en general en qué estado se encuentra el objeto de estudio, esto es, lo que vas a investigar (por ejemplo: el conocimiento del arcoíris, los circuitos eléctricos, nutrición, el lobo gris mexicano) lo que tienes que describir es lo que vas a estudiar) Problema: (designa la dificultad que no puede resolverse a la ligera, sino que para eso es la investigación).
11
Objetivo de investigación (tienes que decirme cuál es la finalidad que buscas con tu investigación, hacia qué se dirigirán tus esfuerzos. Debe tener: Finalidad (Resolver problema, aportar evidencias para resolver el problema) Criterios para plantearlos (obtener conocimiento, o desarrollar habilidades, o mostrar pruebas, tienes que redactar estos aspectos en verbo en infinitivos (verbos terminados en ar, er, ir)).
12
Pregunta de investigación (Se deriva de tu objetivo, debe de estar estrechamente ligado a tu objetivo. Por ejemplo: Proponer un nuevo diseño de circuitos para... O conocer los materiales que se requieren para recrear un arcoíris. Puede estar hecha en modo interrogativo o no)
13
Justificación (¿Por qué, para qué investigar este tema? Explica el impacto que puede tener, los beneficios. En la materia de lo social o lo práctico. Aportar a la sociedad o resolver un problema)
14
Viabilidad El estudio es absolutamente viable, por la facilidad de poder realizar una encuesta desde una investigación de campo, además que se cuenta con los recursos bibliográficos, teóricos, necesarios y suficientes para establecer un estudio congruente.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.