La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD. Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD. Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD

2 Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo que se encuentra en el niño.

3 Fischbein Esta intuición debe de ir precedida de una investigación del subtrato intuitivo del alumno. Las intuiciones son adquisiciones cognitivas que intervienen directamente en las acciones prácticas o mentales. No antes analizar el terreno sobre el cual se va a construir, para un mayor beneficio. Concede la importancia de la intuición como parte de la conducta inteligente.

4 2 clasificaciones de intuición por Fischbein.

5 Primaria. Adquisiciones cognitivas derivadas de la experiencia sin instrucción. Donde se observa el calculo de distancia y localización de objetos. Secundaria. Adquisición que son intuitivas pero formadas por la educación científica. Se realiza por el movimiento o reposo de un móvil, esto se da principalmente en la escuela.

6 Faceta de probabilidad y azar en el niño.

7 Etapas de desarrollo: pre- operacional, operaciones concretas y formales. La intuición del azar. La intuición de la frecuencia relativa. La estimación de probabilidad. Operaciones combinatorias. El efecto de la instrucción sobre cada una de estas facetas.


Descargar ppt "DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD. Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google