Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Gómez Méndez Modificado hace 9 años
1
DESARROLLO COGNITIVO DE LA PROBABILIDAD
2
Piaget Inhelder Proporciona razones para el retraso en la acción del profesor. Define el nivel de desarrollo que se encuentra en el niño.
3
Fischbein Esta intuición debe de ir precedida de una investigación del subtrato intuitivo del alumno. Las intuiciones son adquisiciones cognitivas que intervienen directamente en las acciones prácticas o mentales. No antes analizar el terreno sobre el cual se va a construir, para un mayor beneficio. Concede la importancia de la intuición como parte de la conducta inteligente.
4
2 clasificaciones de intuición por Fischbein.
5
Primaria. Adquisiciones cognitivas derivadas de la experiencia sin instrucción. Donde se observa el calculo de distancia y localización de objetos. Secundaria. Adquisición que son intuitivas pero formadas por la educación científica. Se realiza por el movimiento o reposo de un móvil, esto se da principalmente en la escuela.
6
Faceta de probabilidad y azar en el niño.
7
Etapas de desarrollo: pre- operacional, operaciones concretas y formales. La intuición del azar. La intuición de la frecuencia relativa. La estimación de probabilidad. Operaciones combinatorias. El efecto de la instrucción sobre cada una de estas facetas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.