Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenia Morales Maldonado Modificado hace 9 años
1
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz Nieto José Daniel Sierra Torres Gabriela Wendolin Sifuentes García
2
APRENDIZAJE ACELERADO Es el conjunto de investigaciones, técnicas, métodos, recursos y teorías aplicadas para elevar, facilitar y acelerar la capacidad de aprender, aprovechando todos los recursos del cuerpo y del entorno de manera natural y amigable, para desarrollar el enorme potencial del cerebro. Con el paso del tiempo van surgiendo nuevos conocimientos, inventos, innovaciones, etc. por lo que es de vital importancia el aprender a aprender como el hábito más valioso de la vida para adaptarnos y dar respuestas a los tiempos que vienen.
3
Hace que los alumnos y participantes del curso despierten la voluntad de aprender así como también hacer crecer su auto-estima, esto permitirá tener mayor confianza en sí mismos y el respeto a los demás salones de la escuela. Adecuado para capacitadores, instructores y maestros, así como padres de familia, ya que cualquiera que sea el contenido de lo que se deberá enseñar, se busca innovar las técnicas y metodologías de aprendizaje.
4
¿POR QUÉ SU EVENTUAL ÉXITO COMERCIAL? Puede adecuarse a todos los que estén en el contexto del aprendizaje. Propuesta de una nueva visión de la enseñanza-aprendizaje. La importancia que tiene el alumno en la propuesta. Busca despertar en los alumnos la voluntad por aprender Se le da un diseño único y adecuado a cada curso.
5
CRITERIOS QUE REQUIERE APLICAR UN DOCENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES RESPECTO A UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Lo que se quiere lograr. Los recursos que se utilizarán para lograr el avance. Como va a influir en el aula el seguimiento de la propuesta.
6
Una buena inclinación por el trabajo, interés por realizarlo. Estrategias que puede utilizar. Lo que se está dispuesto a realizar. Lo que se espera al final del trabajo realizado, para comparar con lo planeado los resultados.
7
CONCLUSIÓN Aunque se de un “aprendizaje acelerado”, es importante tener en cuenta que lo principal es la planeación del curso, conociendo el grupo con el que se va a trabajar, no se puede llegar a implantar algo a los niños de lo cual tal vez no tengan antecedentes, sin ello no podría darse ningún tipo de aprendizaje. Como se explica una la estrategia de enseñanza de los Organizadores Previos, los cuales deben estructurarse considerando los conocimientos previos de los alumnos. También tomar en cuenta que no será igual presentar información de la cual los alumnos tengan antecedentes a alguna que sea completamente nueva para ellos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.