La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICASPROGRAMACIÓN BÁSICAS Nieves Alcalá Telde, 7 de septiembre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICASPROGRAMACIÓN BÁSICAS Nieves Alcalá Telde, 7 de septiembre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICASPROGRAMACIÓN BÁSICAS Nieves Alcalá Telde, 7 de septiembre de 2009

2 LOELOE DECRETOS (126/2007 para Educación Primaria y 127/2007 para ESO) DECRETOS CONCRECIÓN CURRICULAR PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA UNIDAD DIDÁCTICA NIVELESNIVELES

3 TOMA DE DECISIONES CONSTRUCCIÓNCONSTRUCCIÓN PRESENTACIÓNPRESENTACIÓN FASESFASES

4 NORMATIVA DE REFERENCIA PROYECTO EDUCATIVO FINESFINES CONTEXTOCONTEXTO LOELOE DECRETODECRETO DOCENTE PLANIFICADOR DOCENTE APLICADOR

5 CONCRECIÓN CURRICULAR FORMACIÓN QUE QUEREMOS OFRECER A NUESTRO ALUMNADO Fines educativos ContextoContexto PROYECTO EDUCATIVO

6 Lo que mueve el mundo son las preguntas… Y el freno a ese motor es el miedo…

7 ¿POR QUÉ? ¿QUÉ? ¿POR QUÉ NO? ¿PARA QUÉ? ¿Y SI…? ¿CUÁNDO?¿CÓMO? ¿QUIÉN? ¿DÓNDE?

8 CC OHERENCIAOHERENCIA AA DECUACIÓNDECUACIÓN VVALIDEZALIDEZ SS IGNIFICATIVIDADIGNIFICATIVIDAD II NTERCONEXIÓNNTERCONEXIÓN

9 CONSTRUCCIÓNCONSTRUCCIÓN ObjetivosObjetivosMetodologíaMetodología ContenidosContenidos Criterios de evaluación Adaptaciones curriculares Actividades y tareas RecursosRecursos Relación con otras áreas/materias

10 PRESENTACIÓNPRESENTACIÓN ÍndiceÍndiceFormatoFormato Contenidos comunes Estructura y organización común

11 ¿ CÓMO EXPRESAR LAS CCBB EN LA PROGRAMACIÓN ? Las CCBB están implícitas en todos los elementos curriculares  explicitarlas 1.En los objetivos:  Ej: “Explicar oralmente, de forma clara y ordenada, las normas básicas para prevenir el contagio de la gripe A”. (CCBB 1, 3, 7, 8) 2.En un apartado específico 3.En la metodología  Ej: “Llevar a cabo un debate sobre la justificación o no de la alarma social provocada por la pandemia” (CCBB 1, 3, 4, 5, 7, 8) 4.En los criterios de evaluación: si los objetivos se enuncian de forma concreta (como en el ejemplo 1), ya sirven de criterios, Habría que definir indicadores de desempeño

12 PROGRAMACIÓN A PARTIR DE UN CENTRO DE INTERÉS O PROBLEMA

13 LA GRIPE A Búsqueda de información en diferentes fuentes Síntomas y diferencias con gripe estacional Tratamiento estadístico de datos PrevenciónPrevención TratamientoTratamiento CampañaCampaña ConsejosConsejos FolletosFolletos Cuñas radio CartelesCarteles TablasTablas GráficasGráficas NoticiasNoticias Plan operativo

14 PROGRAMACIÓN A PARTIR DE UN CRITERIO DE EVALUACIÓN


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICASPROGRAMACIÓN BÁSICAS Nieves Alcalá Telde, 7 de septiembre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google