Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Lara Bustamante Modificado hace 9 años
1
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA
2
ABP?
3
QUE ES EL ABP? Método de aprendizaje Basado en problemática de una situación La problemática es preparado por el educador La problemática es analizado y resuelto por los estudiantes Ayuda en la adquisición y la integración de nuevos conocimientos Desarrolla habilidades de trabajo en equipo Desarrolla habilidades de investigación Desarrolla habilidades de comunicación Desarrolla APRENDIZAJE POR CUENTA PROPIA
4
CUALES SON LOS PASOS DEL ABP? Clarificar conceptos y términos Definir el problema Consiste en un par de declaraciones que expliquen claramente lo que el equipo desea resolver, producir, responder, probar o demostrar tratar de precisar el significado de cada concepto planteado para asi evitar malos entendidos y confusiones
5
PASOS DEL ABP Análisis del problema Clasificar y sistematizar los alumnos verifican la comprensión del escenario clasifican las ideas y sistematizan lo necesario para resolver el problema Los alumnos tienen teorías o hipótesis sobre las causas del problema; Estas tienen que ser analizadas para saber como resolverlo
6
PASOS DEL ABP Formular objetivos de aprendizaje Buscar y analizar información fuera del grupo El equipo localizará, acopiará, organizará, analizará e interpretará la información de diversas fuentes Planear las estrategias de investigación. Es aconsejable que en grupo los alumnos elaboren una lista de las acciones que deben realizarse
7
PASOS DEL APB Dar un reporte y una síntesis de la información nueva adquirida El equipo presentará un reporte o hará una presentación en la cual se muestren las recomendaciones, predicciones, inferencias o aquello que sea conveniente en relación a la solución del problema
8
¿CUALES SON LOS ROLES DE LOS ESTUDIANTES? Los estudiantes realizan una búsqueda de información pertinente, para después analizar y relacionar esta información con lo que ya saben y luego generar las preguntas correspondientes.
9
¿ CUALES SON LOS ROLES DE LOS ESTUDIANTES? IdentificarAnalizarResolver
10
PORQUÉ UTILIZAR EL ABP? .. Gracias al pensamiento critico, las estrategias de investigación y la reflexión sobre la práctica conducen a una compresión más profunda. El aprendizaje es mayor cuando las personas usan la información de manera significativa Las metas centrales de la educación serán la retención; la compresión y el uso o aplicación de la información, los conceptos, las ideas, los principios y las habilidades.
11
Con la aplicación del ABP se ha comprobado que los estudiantes en clase mostraron un incremento significativo en el uso de estrategias para la resolución de problemas y obteniendo tanta información, y muchas veces más, que los estudiantes en clases tradicionales PORQUÉ UTILIZAR EL ABP?
12
GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.