La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta

2 Problema ¿CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ESCRITURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO PRIMARIA, EMPLEANDO LECTURA DE IMÁGENES, REDACCIÓN DE PEQUEÑOS CUENTOS IMPLEMENTANDO EL USO DE LAS TIC?

3 Introducción La propuesta consiste en capacitar al niñ@ en la creación y comprensión de textos partiendo de imágenes mediante el uso de los programas PowerPoint, Paint y Word, CLIC 3.0 despertando así, la creatividad y el ingenio en la utilización de los elementos para mejorar su competencia comunicativa. Este proyecto tiene como fin mejorar la habilidad de escritura y comprensión de texto.

4 Objetivos Objetivo General: ▫ Mejorar el nivel de creación de texto, comprensión y comunicación en los niñ@s haciendo uso de las TIC. Objetivos Específicos: ▫ Despertar su creatividad e ingenio escribiendo, leyendo e ilustrando sus ideas con imágenes. ▫ Hacer grabaciones de lecturas de sus propias creaciones para escuchar los diferentes matices de su voz y mejorar su comprensión lectora

5 Referentes Conceptuales Lectoescritura Contexto Socio-constructivismo TIC en la educación Aprendizaje y enseñanza significativos

6 Referentes Curriculares Competencias: Interpretativa Ejes curriculares: Interpretación y producción de textos ( comprensión e interpretación) Habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar Competencias significativas: semántica, poética y gramatical

7 Evidencias y registro. Proceso de los cuentos: primera versiónprimera versión tercera versión versión final Word Grabaciones estudiantes de 2º 1, 2 y 3123 Registros fotográficos Video Capacitación adultos

8 Producto Final Cuento final: El niño juguetón Otros cuentos: El hada madrinaEl hada madrina El hombre enmascarado

9 Conclusiones Conclusiones docente 1 Conclusiones docente 2 Conclusiones estudiante adulto Conclusiones padre de familia

10 Bibliografía - ALIENDE, Felipe y otros. Comprensión de la lectura. Editorial Andrés Bello, 1998. - CERDA, Gutiérrez Hugo(1994. Cómo elaborar proyectos. Presencia Ltda. Santa fe de Bogotá. Página 30. - Enciclopedia Súmmum: sección gramática y lengua, grupo Class, nueva edición 2005. - GOMEZ, Rosero Carlos William. Diccionario de sinónimos y antónimos. Editorial Voluntad, 1989.

11 - LOWENFELD, Víctor. El desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kapelusz,1980. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Ley 115 del 1994.Ediciones capítulo segundo sección tercera, artículo 21. - ORDOÑEZ, Díaz Olegario. Talento 2 Castellano y literatura. Editorial voluntad 1992. - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Computadores para educar. Módulo de apoyo fase de profundización 2008.


Descargar ppt "CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta."

Presentaciones similares


Anuncios Google