Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardo Quintana Plaza Modificado hace 9 años
1
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta
2
Problema ¿CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ESCRITURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO PRIMARIA, EMPLEANDO LECTURA DE IMÁGENES, REDACCIÓN DE PEQUEÑOS CUENTOS IMPLEMENTANDO EL USO DE LAS TIC?
3
Introducción La propuesta consiste en capacitar al niñ@ en la creación y comprensión de textos partiendo de imágenes mediante el uso de los programas PowerPoint, Paint y Word, CLIC 3.0 despertando así, la creatividad y el ingenio en la utilización de los elementos para mejorar su competencia comunicativa. Este proyecto tiene como fin mejorar la habilidad de escritura y comprensión de texto.
4
Objetivos Objetivo General: ▫ Mejorar el nivel de creación de texto, comprensión y comunicación en los niñ@s haciendo uso de las TIC. Objetivos Específicos: ▫ Despertar su creatividad e ingenio escribiendo, leyendo e ilustrando sus ideas con imágenes. ▫ Hacer grabaciones de lecturas de sus propias creaciones para escuchar los diferentes matices de su voz y mejorar su comprensión lectora
5
Referentes Conceptuales Lectoescritura Contexto Socio-constructivismo TIC en la educación Aprendizaje y enseñanza significativos
6
Referentes Curriculares Competencias: Interpretativa Ejes curriculares: Interpretación y producción de textos ( comprensión e interpretación) Habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar Competencias significativas: semántica, poética y gramatical
7
Evidencias y registro. Proceso de los cuentos: primera versiónprimera versión tercera versión versión final Word Grabaciones estudiantes de 2º 1, 2 y 3123 Registros fotográficos Video Capacitación adultos
8
Producto Final Cuento final: El niño juguetón Otros cuentos: El hada madrinaEl hada madrina El hombre enmascarado
9
Conclusiones Conclusiones docente 1 Conclusiones docente 2 Conclusiones estudiante adulto Conclusiones padre de familia
10
Bibliografía - ALIENDE, Felipe y otros. Comprensión de la lectura. Editorial Andrés Bello, 1998. - CERDA, Gutiérrez Hugo(1994. Cómo elaborar proyectos. Presencia Ltda. Santa fe de Bogotá. Página 30. - Enciclopedia Súmmum: sección gramática y lengua, grupo Class, nueva edición 2005. - GOMEZ, Rosero Carlos William. Diccionario de sinónimos y antónimos. Editorial Voluntad, 1989.
11
- LOWENFELD, Víctor. El desarrollo de la capacidad creadora. Editorial Kapelusz,1980. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Ley 115 del 1994.Ediciones capítulo segundo sección tercera, artículo 21. - ORDOÑEZ, Díaz Olegario. Talento 2 Castellano y literatura. Editorial voluntad 1992. - UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, Computadores para educar. Módulo de apoyo fase de profundización 2008.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.