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Publicada porRaquel Castilla Valverde Modificado hace 8 años
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Gráficos Limitados Sebastián Koziner
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¿Qué se busca? Explotar al máximo la tecnología de turno para llevar el juego a su máximo potencial.
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Gráficos Limitados ¿Por qué son necesarias todavía este tipo de técnicas?
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Animense! Celulares Computadoras personales Consolas portátiles Etc…
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Empecemos! Conozcamos como trabajan los programas y como aprovecharlo en nuestro favor.
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Comparemos trazos:
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Anti-Alias Efecto de suavizado de las lineas, agregando pixels de color intermedio entre la linea y el fondo.
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Comparemos!
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Como aplicarlo?
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Y en colores?
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Uh! Y los colores? Las pantallas son de miles de colores pero la consola solo puede procesar cierto numero de colores a la vez ¿Por qué? El procesamiento de color es parte de lo que se sacrifica por reducir el hardware a tamaño portátil, y que tenga un costo accesible.
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Para eso: tramas y gradientes Hacer rendir los pocos colores que el hardware nos permita manejar, para que la imagen aun así tenga la mayor calidad posible.
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Veamos un ejemplo:
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Ahora si?
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Tramas en acción
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Se ve mejor?
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Pokemon Rubi/Safiro
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Street Fighter 2
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Para tener en cuenta No pensar una imagen como única: considerar sobre que fondos va y que colores hay detrás. Recordar que no tenemos colores ilimitados: cada color cuenta. Si podemos repetirlos, ¡mejor! Priorizar que imagen es mas importante que lleve mas colores.
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Super Mario / Madagascar GBA
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Un par de consejos: Conozcan la consola Charlen con los programadores Investiguen nuevas técnicas Si nadie lo hizo antes, no es imposible, solo es desconocido!
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Gracias! Si no se aburrieron y quieren consultar: Sebastián Koziner skoziner@gmail.com
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