La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández Resendíz Tania I. Ramos Rangel Jessica

2 ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BASICAS DE TIC. Consiste en preparar una fuerza laboral capaz de comprender las nuevas tecnologías, tiene el fin de mejorar la productividad económica, incrementar la escolarización y mejorar la adquisición de competencias, incluyendo nociones básicas de tecnología digital.

3 LOS DOCENTES DEBEN ESTAR EN CAPACIDAD DE: 1.A Identificar características esenciales de las practicas del aula y especificar como estas pueden servir para implementar la política educativa. 1.B Ayudar a los estudiantes en el contexto de sus asignaturas, a alcanzar habilidades en el uso de las TIC. 1.C Utilizar software de presentación multimedia y recursos informáticos para complementar la enseñanza. 1.D describir y demostrar tareas y utilizaciones básicas de procesadores de texto tales como digitación, edición, formateo e impresión de textos.

4 Y CONTAR CON : II.E1-II.E2 Organizar la instalación de computadores y de otros recursos informáticos Las actividades de aprendizaje de los estudiantes, basadas en proyectos se lleven a cabo en un entorno tecnológico enriquecido. D1- II.D7 Manejar distintos programas no lineales de software que se adecuen a sus respectivas áreas académicas Evaluar la precisión y utilidad de los recursos ofrecidos por Internet para apoyar el aprendizaje basado en proyectos. Utilizar software de diseño editorial o herramientas para elaborar materiales en línea. Red y el software adecuado para gestionar, controlar y evaluar progresos en los distintos proyectos de los estudiantes. Demostrar el uso de software para gestión de proyectos en red Utilizar las TIC para comunicarse y colaborar con estudiantes, colegas, padres de familia y con el conjunto de la comunidad para sustentar el aprendizaje de los estudiantes. Utilizar redes para apoyar la colaboración de los estudiantes dentro y fuera de las aulas de clase. Utilizar motores de búsqueda, bases de datos en línea y correo electrónico para localizar personas y recursos para utilizar en los proyectos colaborativos. II.F1-II.F3 Recurrir a las TIC para acceder a recursos y compartirlos Utilizar las TIC para tener acceso a expertos externos y a comunidades de aprendizaje Usar las TIC para manejar, analizar, integrar y evaluar información

5 II. E NFOQUE RELATIVO A LA PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Conocimientos de asignaturas escolares POLÍTICA Y VISIÓN Resolución de problemas complejos Situaciones reales de trabajo y de la vida POLÍTICA Docente Identificar función y utilidad de los datos. PLAN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓ N Identificar procesos clave Elaborar y aplicar rúbricas PEDAGOGÍ A Aprendizaje colaborativo Estructurar unidades curriculares

6 ESTÁNDARES DE UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES - PROGRAMA III. ENFOQUE RELATIVO A LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

7 OBJETIVOEJEMPLOS DEL MÉTODO POLITICA  Los docentes deben estar en capacidad de: Concebir, aplicar y modificar programas de reforma de la educación.  Debatir los objetivos de las políticas educativas  trabajar en equipo. PLAN DE ESTUDIOS Y EVALUACION Los docentes deben estar en capacidad de:  Definir y examinar cómo aprenden los estudiantes.  Ayudar a los estudiantes a utilizar las TIC y sus herramientas, con el fin de adquirir competencia.  Diseñar actividades de aula que incluyan dispositivos y herramientas de las TIC.  Desarrollar rúbricas basadas en desempeño.  Reflexionar sobre las características de los procesos cognitivos complejos.  Solicitar a los participantes que identifiquen el uso de esas competencias en su propio trabajo.  Examinar las competencias para hacer búsquedas efectivas  Solicitar a los participantes que intercambien ejemplos.  Examinar las características de las competencias en las TIC. PEDAGOGIA Los docentes deben estar en capacidad de:  Modelar su propia capacidad de razonamiento.  Incorporar producciones multimedia, reflexionen sobre su aprendizaje.  Proponer a los participantes examinar sus propias competencias cognitivas,  Ayudan a los estudiantes a diseñar y planear sus propias actividades.  Uso de diversas tecnologías, contribuyen al aprendizaje reflexivo

8 OBJETIVOEJEMPLO DEL METODO Las TIC Los docentes deben estar en capacidad de:  Describir la función y el propósito de las herramientas y recursos de las TIC, la función de los entornos de construcción de conocimientos  herramientas de planificación y de reflexión  Mostrar una serie de programas y recursos de producción.  Pedir a los participantes que analicen ejemplos de recursos en sus asignaturas.  Utilizar herramientas y muestren su eficacia.  planeación de sus propias actividades de aprendizaje. Organización y administración Los docentes deben estar en capacidad de:  Ejercer liderazgo en la formulación de una visión.  Las TIC se integrasen en el plan de estudios y en las prácticas de clase.  formación de otros docentes y en el apoyo a éstos para que integren las TIC  Examinar los distintos tipos de visiones de las Instituciones Educativas que ya integran las TIC para mejorar la enseñanza.  Pedirles diseñar estrategias para utilizar herramientas y recursos innovadores en sus respectivas IE.  Examinar la necesidad tanto de impartir la formación. Formación profesional del docente Los docentes deben estar en capacidad de:  Evaluar permanentemente la práctica profesional.  Utilizar recursos de las TIC para participar en cursos profesionales.  Examinar las prácticas profesionales que contribuyen a la innovación y al mejoramiento continuo.  Debatir cómo se pueden utilizar recursos de las TIC.

9 CONCLUSIONES Todos los docentes deben comprender las nuevas tecnología s, es importante para poder darles un buen uso y manejo para así obtener beneficios de ellas, es básico tener un buen conocimiento de las TIC, ya que nos benefician en todo sentido desde facilitarnos el obtener nuevos conocimientos hasta poder comunicarnos más fácilmente, las TIC ahora son básicas para la educación y ayudan a la impartición de las clases. Alejandra El docente debe tener la capacidad de impartir conocimientos útiles y aplicables en la resolución de problemas de la vida diaria, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración para obtener soluciones a través de la reflexión, comunicación y razonamiento con el objetivo de guiar a los alumnos al éxito de sus proyectos. Diana Los docentes deben de estar preparados para todo tipo de tecnologías y más ahora que las competencias lo manejan como un método de enseñanza, en las cuales ellos deben de saber organizar instalaciones, algunos programas para docentes, alumnos y padres de familia, también como se evaluara el uso y utilidad de estos recursos. Noelia Desde este enfoque podemos decir, que se defiende, fuertemente, la idea de que las TIC son un recurso, indispensable con el cual se podrá lograr una solida fuerza laboral, la cual tendrá como beneficio una mejora en la productividad económica del país. Rubí Los docentes siempre deben incluir actividades y dinámicas que favorezcan el aprendizaje de los alumnos y no lo haga parecer aburrido o complicado sino que propicien un ambiente de curiosidad que cree interés por descubrir y emplear las diferentes tecnologías de manera que conforme el tiempo incluyan en sus vidas los conocimientos adquiridos, y a su vez hagan conocer a otros este aprendizaje. Tania El Docente debe permanecer a la vanguardia siempre, para así, evitar volverse obsoleto, y mejor ser guía despertando el interés de l estudiante por introducirse en la Tecnología del día a día. Jessica


Descargar ppt "EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google