La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager

2 Temas Objetivos TAC Administración y operación de usuarios y contratos Apertura de Casos Escalaciones RMAs Cisco.com

3 Objetivos TAC

4 Misión del TAC Remover todo obstáculo que impida el exitoso despliegue y continuo soporte de redes y aplicaciones globales, entendiendo sus necesidades y excediendo sus expectativas. “ “

5 Actividades del TAC Proveer retroalimentación a las unidades de Negocios a fin de mejorar la calidad de los productos. Resolver Service Requests Crear herramientas de diagnóstico Construir y distribuir la base del conocimiento Proveer contenido relevante documentando la solución de Service Requests y que están publicados en el TAC Website website.

6 Qué no hace el TAC 1.Recomendar una versión de IOS TAC es break & fix y no recomienda versiones de IOS ya que para realizar una versión adecuada se requiere conocimiento más amplio de la red. TAC proporciona la versión a partir de la cual se encuentra corregido el DDTS. 2.Problemas causados por un mal diseño de red Dimensionar una red Protocolos a utilizar Corrección de hardware 3.En las redes que no están en producción Configurar redes desde cero Tratar problemas de instalación como alta severidad

7 Disponibilidad Global del TAC Centros de Asistencia Técnica 24 x 7 x 365 24-Horoas Reemplazos De hardware Centro Global Centro Satelital Centro Regional 175 paises con cobertura de reemplazo de producto 1000+ Almacenes $5B+ Inventario de equipos de reemplazo 760,000 partes enviadas anualmente 1M de casos abiertos anualmente Ingenieros con 5+ de experiencia en el mercado

8 Administración y operación de usuarios y contratos

9 ¿Para qué nos sirve el usuario CCO? Acceder a las herramientas y a la extensa información de Cisco.com Abrir un requerimiento de servicio. Incrementar la base de conocimiento de los productos de Cisco, servicios y capacidades. Recibir boletines informativos.

10 Creación de un Usuario CCO (Cisco.com) Paso 1: Ir a http://www.cisco.com seleccionar registerhttp://www.cisco.com

11 Creación de un Usuario CCO (Cisco.com) Paso 2: Establecer el usuario CCO y contraseña 1.Seleccionar el idioma de preferencia 2.Se utilizará como e-mail preferente de contacto (puede ser modificado posteriormente) 3.Usuario, debe contener entre 9 y 50 caracteres sin espacios, e incluir al menos una letra 4.Contraseña, debe tener 8 o más caracteres y contener una combinación de letras mayúsculas y minúsculas (A-Z o a-z), y al menos un número (0- 9). 1. 2. 3. 4.

12 Creación de un Usuario CCO (Cisco.com) Paso 3: Completar la información del usuario 1. 2. 3. 4.

13 Creación de un Usuario CCO (Cisco.com) Paso 4: Completar la información de seguridad solicitada. Una vez completado dar click en enviar 1. 2. 3. 4.

14 Creación de un Usuario CCO (Cisco.com) Paso 5: Confirmación de registro 1. 2. 3. mail@empresa.com Reportar problemas o errores a: web-help@cisco.com

15 Actualización del usuario CCO Paso 5: Dar click en la sección de Account y después en Profile Manager.

16 Asociar un contrato Paso 1: Ir a Contenido de Acceso Restringido y Contratos de Servicio Ingresar el número de contrato y dar click en Enviar

17 Asociar un contrato Paso 2: El sistema enviará mensaje con la recepción de la solicitud

18 Asociar un contrato Paso 3: Recibirá un e- mail en el correo registrado, con la confirmación del ingreso de la solicitud de asociación de contrato (s).

19 Apertura de Casos

20 Proceso de enrutamiento de los Service Request

21 Pasos para llamar al TAC 1.Abrir un “Service Request” en: Tener la siguiente información: Usuario CCO Número de contrato Descripción del problema 2.Incrementar la severidad de un “Service Request” según sea la situación. 3.Solicitar hablar con el Ingeniero asignado a un “Service Request”, o pedir otro ingeniero que esté en turno. 4.Escalar un “Service Request” con el Gerente en Turno “Duty Manger” Revisa el No. Gratuito de tu país A través de este número telefónico puedes: http://www.cisco.com/c/en/us/support/web/tsd-cisco-worldwide-contacts.html#business

22 Apertura “Service Request” Ir a : www.cisco.com, dar click en log in y proporcionar usuario y password.www.cisco.com 1. 2. 3. 4.

23 Apertura “Service Request” Ir a la opción de Support 1. 2. 3. 4.

24 Apertura “Service Request” Ir a : www.cisco.com, seleccionar en LOG IN e informar usuário e senha 1. 2. 3. 4.

25 Apertura “Service Request” 1. 2. 3. 4.

26 Apertura “Service Request” 1. 2. 3. 4.

27 Apertura “Service Request” 2. 4. Para abrir casos de Severidad 3 A través de la pagina Web Para casos Severidad 1 y 2 Llamar al CIN por país (números gratuito) Determinar la severidad del caso: Impacto crítico a la operación Apertura vía telefónica. Cisco y Cliente comprometen recursos a trabajar en línea. Severidad 1 Severidad 2 Servicios degradados. Apertura vía telefónica. Cisco y Cliente comprometen recursos a trabajar en línea. Severidad 3 Incidente sin impacto al negocio / servicios Cisco y cliente en contacto frecuente. Apertura vía web Severidad 4 Asistencia en la configuración o Instalación Información General del Producto Apertura vía E-mail

28 Apertura “Service Request” Severidad 3 La apertura de “Service Request” consta de 4 pasos: proporcionar usuario y dar click en continuar. Se debe llenar lo siguiente:: -Tipo de caso -Severidad del caso. -Tipo de contrato -Next Si es posible el editar de preferencia, la información de contato para um caso en especifico. Extended loss of service para casos de alta prioridad.

29 Apertura “Service Request” 1) Service Contract. -Número serial del equipo afectado. 2) Service Contract. -Puede usar el contrato. Hay métodos de búsqueda dendo para encontar su pieza. -Escoger el equipo correcto y dar click en NEXT.

30 Apertura “Service Request” Describir el problema: Como mejor práctica, a fin que se direccione al equipo correcto; se sugiere que el título tenga el siguiente formato: Plataforma/SW/Incidente Descripción del problema. Producto afectado Fase de operación en que ocurre el problema. Hacer click en Next Muy importante especificar lo que se ha hecho anteriormente. Tracking Number: es el número de ticket interno del partner para ayudar a dar seguimiento.

31 Apertura “Service Request” Submit: En el paso 4, aparece un resumen con todos los datos que se han proporcionado a través del proceso de apertura del “Service Request”, en caso que se requiera modificar algún dato dar click en edit details.

32 Mejores Prácticas 1. Entendiendo el Incidente Detallar el síntoma Colectar Información (traces, crash files, logs, sh tech…) Si es posible, dibujar un diagrama. 2. Otras Herramientas? Usaste el Output interpreter? Checaste el bug toolkit? Algún TACACS? 3. Service Request por Incidente No combinar incidentes No duplicar Service Requests Evitar reencolamientos innecesarios El acceso remoto ayuda a agilizar la resolución 3. Troubleshooting Se realizaron cambios en la configuración? Estaba funcionando anteriormente? Qué cambio?.

33 Búsqueda De Casos

34 Buscando un “Service Request” 1. 2. 3. 4.

35 Buscando un “Service Request” 1. 2. 3. 4.

36 Buscando un “Service Request” 1. 2. 3. 4. Puede buscar diferentes tipos de casos:

37 Buscando un “Service Request” 1. 2. 3. 4. También por filtro avanzado:

38 Actualización De Casos

39 Actualizar un “Service Request” 1. 2. 3. 4. Número de caso actualizado

40 Actualizar un “Service Request” Número de caso actualizado En el sitio encontrarás una lista de links que permiten el fácil manejo de caso. Información general: Número del SR Título del SR Severidad Nombre del Ingeneiro responsable. Nombre del cliente Contrato de servicio con le que fue abierto el SR

41 Actualizar un “Service Request” Para actualizar la información del “Service Request” haga click en: Service Request Updates

42 Actualizar un “Service Request” Para anexar un archivo al “Service Request”, hacer click en: File Upload Abrirá la página para seleccionar el archivo

43 Actualizar un “Service Request” Para actualizar el “Service Request” vía email se deberá asegurar los siguientes pasos: 1.Enviar el email dirigido al Ingeniero del TAC asignado al caso. 2.Incluir copia al email: attach@cisco.comattach@cisco.com 3.En el subject del “Service Request” deberá estar indicado: Número de “Service Request”, ejemplo: SR 6XXXXXXX 4. Escribir texto y/o adjuntar archivos deseados. Excelente para archivos grandes.

44 Cerrar Casos

45 Actualizar un “Service Request” Un Service Request puede ser cerrado de tres formas: 1.Contactar al Ingeniero del TAC y solicitar el cierre del SR. 2.Por falta de actualización del cliente, al 3 intento sin respuesta el Ingeniero del TAC puede proceder al cierre. 3.Vía Web con el link de acceso rápido.

46 Escalaciones

47 ¿Cuál es la diferencia entre escalar y subir la prioridad de un caso?

48 Severidades de los Casos Impacto al Negocio Impacto a la Red Severidad 1 (S1) Impacto crítico a la operación. Apertura vía telefónica. Cisco y Cliente comprometen recursos a trabajar en línea. Severidad 2 (S2) Servicios degradados. Apertura vía telefónica. Cisco y Cliente comprometen recursos a trabajar en línea. Severidad 3 (S3) Incidente sin impacto al negocio/servicios. Cisco y cliente en contacto frecuente. Apertura vía web. Severidad 4 (S4) Asistencia en la configuración o instalación. Información general del producto. Apertura vía E-mail.

49 ¿No está convencido con la calidad del servicio? Si no se entiende el workaround. - Llamar y solicitar asistencia del Tech Lead o Duty Manager. Si el ingeniero no responde - Lamar al Gerente o Duty Manager. Se pueden abrir casos en paralelo con tecnologías diferentes para tener recursos y diagnósticos. En caso de ventana de mantenimiento siempre asegurar que: Esté documentado el último estado del caso. Entender el plan de acción. Reasignar antes de la ventana en caso de requerir Ingeniero en línea. Si es necesario elevar la severidad.

50 Servicios Técnicos LATAM LATAM TS Guía de Escalación A quién contactar? 1.Llamar al CIN y solicitar con Duty Manager: http://www.cisco.com/c/en/us/support/web/tsd-cisco-worldwide-contacts.html#business http://www.cisco.com/c/en/us/support/web/tsd-cisco-worldwide-contacts.html#business 2.LATAM Duty Manager (24x5) Lunes a Viernes de 7am a 7pm CST Fines de semana contactar Duty Manager Global (Duty Manager contactará al área apropiada dentro de Cisco: SSCD, TAC Manager, Entitlement, Licensing, etc)

51 Pedir por el LATAM TAC DUTY MANAGER (Gerente de Turno) Escalar un caso Responsabilidades Revisión del caso Asignar recursos adicionales en caso de ser necesario Contactar a través del número del TAC USA: +1 800 553 2447 México: 001 8662179942 http://www.cisco.com/c/en/us/support/web/t sd-cisco-worldwide-contacts.html#business

52 ¿Qué sigue después de que escalo un caso? Se agiliza la resolución del Service Request. Contar con el soporte del Ingeniero Especialista. Se direcciona el caso al grupo de tecnología correcto correspondiente al horario. Sensibilizar al CSE (Costumer Support Engineer) sobre la importancia del Services Request. Apoyar al Ingeniero de Cisco con los contactos necesarios para solucionar: RMA’s Declinados Contacto con líderes por tecnología.

53 RMAs

54 Cadena de Distribución México

55 Cadena de Distribución CANSAC

56 Cadena de Distribución MCO

57 Qué es un RMA? Return Material Authorization (RMA)

58 ¿Qué debo considerar antes y después de pedir un RMA? Producto debe estar “bajo contrato” NO puede efectuarse un RMA si el producto NO esta BAJO CONTRATO Consultar el nivel de servicio contratado para tener claras las expectativas Debe realizarse un Troubleshooting previo por parte de CSE Troubleshooting indispensable y obligatorio El tiempo de entrega del RMA depende de: Tipo de contrato Nivel de Servicio contratado Confirmar que efectivamente se trata de un RMA

59 ¿Por qué hacer troubleshooting antes de crear un RMA? Asegurar que el reemplazo solucionará el incidente. Evitar retrasos en la solución al problema Evitar esfuerzos administrativos adicionales Estadística de NTF (No Trouble Found) - 60% al día de hoy Es costoso para todos

60 Datos a proporcionar para crear un RMA Traducir Información de Envío Número de serie Chasis/Módulo Nombre del Cliente Dirección de Envío Ciudad/Estado País Código Postal Nombre completo del Contacto Teléfono del Contacto CCO User ID Número de serie Número de Parte Dirección de email

61 Premium Services Las unidades de repuesto con nivel de servicio de 2/4-horas son almacenadas en lugares específicos dentro de un país. El almacén donde se encuentran los artículos depende de la información incluida en el contrato de servicio. Si la información del contrato no es exacto o no está actualizada puede perder la oportunidad de recibir la pieza de repuesto en el nivel de servicio esperado.

62 DOA’s (Dead on Arrival) DOA’s Mfg. Field Notice - Business Unit warnings Incomplete or Incorrect Mfg Shipments Customer Mistake Shipments Los DOA’s son productos que vienen de manufactura y que soportan productos que a la primera instalación no funcionaron Las actividades que no se soportan a través de un RMA son:


Descargar ppt "Seminario de TS Teresa Zorrilla Partner Enablement Manager."

Presentaciones similares


Anuncios Google