La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios

2 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 “ Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.” - wikipedia.org

3 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 “La premisa principal del marketing en las redes sociales es enganchar al consumidor en la conversacion, de modo que ambos se vean beneficiados” Fuente: Marketing Sherpa 2009 Social Media and PR Benchmark Guide

4 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿POR QUE LAS REDES SOCIALES SON IMPORTANTES PARA LOS NEGOCIOS?

5 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 CIFRAS 13 horas :es la cantidad de videos subidos a You Tube cada minuto 412.3 años: es la cantidad de años que nos llevaría ver todos los videos de You Tube 100,000,000: videos se ven diariamente en You Tube 1382%: el porcentaje creciente de nuevos usuarios de Twitter 3,000,000: la cantidad diaria de “Twitteos” 5,000,000,000: el numero de minutos diarios pasados en Facebook

6 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 CON TODA ESA GENTE CONSUMIENDO REDES SOCIALES… ¿COMO NO PUBLICITAR EN ELLOS?

7 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS SIGNIFICAN RELACIONES PUBLICAS SERVICIO AL CONSUMIDOR COLABORACION TELETRABAJO ATRACCION DE NUEVOS CLIENTES

8 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Como vemos, las redes sociales implican DIALOGOS. NO MONOLOGOS

9 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 REDES SOCIALES para ganar AUTORIDAD LIDERAZGO CREDIBILIDAD

10 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008

11 Pero…QUE ES “ Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Tweetboard.”microbloggingSMSteléfono móvilmensajería instantáneaTwitterrificFacebookTweetboard - Wikipedia.org

12 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿COMO FUNCIONA? Twitter te permite escribir y leer mensajes que contengan hasta 140 caracteres, incluidos puntos y espacios. Los mensajes, conocidos como “Twitteos”, son publicos. Vos decidís de cuántas cuentas queres recibir mensajes. Twitter nos permite enviar mensajes desde la PC, Móvil, PDA, etc.

13 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 TIPOS DE USO DE TWITTER 2 Que hay de nuevo? Demostrar experiencia a partir de difundir conocimientos USO COMERCIAL Informacional 3 De qué te estás perdiendo? Promocional USO COMERCIAL Nueva forma de promoción Organizar / Promocionar eventos 1 Qué estas haciendo? Monitorear ideas, pensamientos de usuarios. Estudio de mercado Globo de ensayo USO COMERCIAL Personal

14 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DEFINIR OBJETIVOS METAS QUE INFORMACION SE QUIERE COMPARTIR

15 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 QUE HACER EN TWITTER LEER COMENTARIOS SOBRE TU EMPRESA CONSTRUIR RELACIONES LABORALES RESPONDER PREGUNTAS QUE PUEDAN SURGIR PREGUNTAR

16 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 CONSTRUYENDO LA AUTORIDAD POSTEAR INFORMACION RELEVANTE, QUE PUEDA SER DE INTERES PARA TU PUBLICO USAR UN LENGUAJE CASUAL NO HAGAS SPAM

17 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿SE PUEDE CONSEGUIR TRABAJO EN TWITTER?

18 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 "Si estás buscando un trabajo, la mejor manera es buscar en Twitter gente que ya conoces y que sabes que está dentro de una empresa en la que te gustaría trabajar. Fíjate con quién están conectados; quizá un gerente de tu área de interés. Averigua quién es, qué detalles de su vida publica, cuáles son sus gustos e intenta entablar una relación, pero no lo sigas. Es lo mismo que tratar de empezar una amistad nueva" - Ricardo Guerrero (creador de la cuenta Dell en Twitter)

19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 HERRAMIENTAS UTILES www.tweetdeck.com http://twitter.grader.com/ www.hashtags.org www.wefollow.com http://business.twitter.com/twitter101 www.twuffer.com www.bitly.com

20 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 "Uno puede usar Twitter para hacer personal branding. Conviene twittear material útil con algún link para ampliarlo. Es una manera de convertirse en un referente en la red y de crear una imagen". Los seguidores se convertirán en una especie de público que espera determinados mensajes. Y si es buen material, seguramente lo retwitteen, con la posibilidad de que aumente el número de seguidores. "Lo más cool es seguir a pocos y ser seguido por muchos", bromea este fanático de Twitter, que tiene 3m de seguidores y sólo sigue a 500.

21 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008

22 Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y aprender más sobre las personas que conocen.

23 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Facebook es hasta ahora un lugar de encuentro social con una gran carga viral. Te invita a utilizar aplicaciones, a participar con tus amigos, a disponer de un centro comun con tus amigos donde estar en contacto. Pero también se está convirtiendo en una herramienta profesional para algunos.

24 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Facebook pone a disposición de las empresas la posibilidad de crearse páginas de empresa o de marca y otra serie de utilidades para gestionar esta “presencia profesional social” “Conéctate con tus clientes en Facebook de la misma manera que ellos se conectan con sus amigos. A través de una Página de Facebook, los usuarios pueden mostrar su apoyo convirtiéndose en fans, escribiendo en tu Muro, y mediante otras acciones que automáticamente generan historias para Noticias.” FUENTE: facebook.com

25 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿REALMENTE ES ÚTIL LA PRESENCIA EN FACEBOOK PARA UNA EMPRESA (PYME)?

26 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Audiencia: Facebook anuncia que ya tiene cerca de 350.000 M de usuarios. Tendencia creciente. Demografía: Parece que las redes sociales siguen siendo usadas por los más jovenes, pero lo cierto es que se está produciendo un “envejecimiento” demográfico con crecimientos superiores en el rango de 25-34 y por encima de los 34 años.se está produciendo

27 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Conversación: Las marcas, las empresas que participan en Facebook están obligadas a conversar, a utilizar como instrumento la conversación y la relación se produce con usuarios. En este entorno cerrado las reglas las marcan los usuarios, las personas, que no están dispuestos a escuchar el canto tradicional publicitario.

28 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mensaje y utilidad: Facebook provee de las herramientas necesarias para que las empresas puedan crear fácilmente un entorno comunicativo donde interactuar con sus usuarios y medir sus resultados. No existe el freno operativo de tener que construir un foro web, por ejemplo.

29 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PAGINA PERSONAL / EVENTO EN FACEBOOK


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios."

Presentaciones similares


Anuncios Google