La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA: AUDITIVA Y LENGUAJE CAM “DR. ROBERTO SOLÍS QUIROGA” CUADRO DE CONTENIDOS

2 Quinto grado Español Aprendizaje esperado.Competencia.Tema de reflexión Usa palabras y frases que indican sucesión y simultaneidad, así como relación antecedente-consecuente al redactar un texto histórico Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad. Identifica la relevancia de la información para la toma de decisiones. Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones Comprensión e interpretación: Sucesión en los relatos históricos. Inferencias a partir de la descripción. Información de diferentes fuentes sobre un tema. Búsqueda y manejo de información: Formas de recuperar información sin perder el significado original. Recopilación y selección de información. Aspectos sintácticos y semánticos: Identidad de las referencias (persona, lugar, tiempo). Empleo del lenguaje para describir.

3 Quinto grado Matemáticas. Aprendizaje esperado.Competencia.Ejes Calcula el perímetro y el área de triángulos y cuadriláteros Resolver problemas de manera autónoma. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente. Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida Números y sistemas de numeración: Conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas. Figuras y cuerpos : Construcción de cuerpos geométricos con distintos materiales Problemas aditivos: Uso del cálculo mental para resolver adiciones y sustracciones

4 Sexto grado Matemáticas. Aprendizaje esperado.Competencia.Ejes Resuelve problemas aditivos con números naturales. Resolver problemas de manera autónoma. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente. Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma, espacio y medida Manejo de la información La puesta en juego de diferentes formas de representar y efectuar cálculos. Figuras y cuerpos : La exploración de las características y propiedades de las figuras y cuerpos geométricos. La búsqueda, organización y análisis de información para responder preguntas.

5 Quinto grado Ciencias Naturales. Aprendizaje esperado.Competencia.Ámbitos Analiza sus necesidades nutrimentales en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación. Explica los daños en los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio. Distingue que al mezclar materiales cambian sus propiedades, como olor, sabor, color y textura, mientras que la masa permanece constante. Describe las características de los componentes del Sistema Solar Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención Desarrollo humano y cuidado de la salud. Biodiversidad y protección del ambiente. Cambio e interacciones en fenómenos y procesos físicos.

6 Sexto grado Ciencias Naturales. Aprendizaje esperado.Competencia.Ámbitos Argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activación física, el descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable. Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano a partir de las interacciones entre diferentes sistemas. Toma decisiones orientadas a la revalorización, al rechazo, a la reducción, al reúso y al reciclado de papel y plástico al analizar las implicaciones naturales y sociales de su uso. Caracteriza e identifica las transformaciones temporales y permanentes en algunos materiales y fenómenos naturales del entorno. Describe los componentes básicos del Universo y argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en su conocimiento. Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. Desarrollo humano y cuidado de la salud. Biodiversidad y protección del ambiente. Cambio e interacciones en fenómenos y procesos físicos.

7 Quinto grado Geografía Aprendizaje esperado.Competencia.Ejes temáticos. Desarrollan la capacidad de localizar capitales, ciudades y lugares. adquieran conciencia de la diversidad de los componentes naturales y su importancia. Manejo de información geográfica. Valoración de la diversidad natural. Aprecio de la diversidad social y cultural. Participación en el espacio donde se vive. Espacio geográfico y mapas. Componentes naturales. Componentes sociales y culturales. Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres.

8 Sexto grado Geografía. Aprendizaje esperado.Competencia.Ejes temáticos. Distingue la importancia de la distribución y la dinámica de las aguas oceánicas para las condiciones de vida en la Tierra. Distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal. Participar de manera informada, reflexiva y critica en el espacio donde se habita para el cuidado y la conservación del ambiente, así como contribuir a la prevención de desastres. Manejo de información geográfica. Valoración de la diversidad natural. Aprecio de la diversidad social y cultural. Participación en el espacio donde se vive. Espacio geográfico y mapas. Componentes naturales. Componentes sociales y culturales. Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres.

9 Quinto grado historia Competencia. Comprensión del tiempo y del espacio históricos: Tiempo histórico: Espacio histórico: Manejo de información histórica: Apliquen sus conocimientos sobre el pasado y establezcan relaciones entre las acciones humanas, en un tiempo y un espacio determinados, para que comprendan el contexto en el cual ocurrió un acontecimiento o proceso histórico. Use las convenciones (semana, mes, año, década, siglo, a.C. y d.C.) para describir el paso del tiempo y los periodos históricos. Emplee las habilidades cartográficas para localizar, comparar y representar sucesos y procesos históricos en mapas o croquis Movilizar conocimientos, habilidades y actitudes para seleccionar, analizar y evaluar críticamente fuentes de información, así como expresar puntos de vista fundamentados sobre el pasado

10 Sexto grado historia Competencia. Comprensión del tiempo y del espacio históricos: Tiempo histórico: Espacio histórico: Manejo de información histórica: Apliquen sus conocimientos sobre el pasado y establezcan relaciones entre las acciones humanas, en un tiempo y un espacio determinados, para que comprendan el contexto en el cual ocurrió un acontecimiento o proceso histórico. Desarrollar las nociones de tiempo y de espacio históricos, el desarrollo de habilidades para comprender, comparar y analizar hechos, así como reconocer el legado del pasado y contar con una actitud crítica sobre el presente y devenir de la humanidad. Use las convenciones (semana, mes, año, década, siglo, a.C. y d.C.) para describir el paso del tiempo y los periodos históricos. Identifique lo que se transformó con el tiempo, así como los rasgos que han permanecido a lo largo de la historia. Emplee las habilidades cartográficas para localizar, comparar y representar sucesos y procesos históricos en mapas o croquis Movilizar conocimientos, habilidades y actitudes para seleccionar, analizar y evaluar críticamente fuentes de información, así como expresar puntos de vista fundamentados sobre el pasado

11 Quinto grado Formación cívica y ética Aprendizaje esperado.Competencia cívicas y éticas.Ejes formativos. Valora los cambios en su desarrollo y respeta las diferencias físicas y emocionales. Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos. Utiliza la Constitución como fundamento para la protección del ambiente y de la diversidad natural y social. Reconoce que las normas representan acuerdos para la convivencia democrática, basados en principios y valores reconocidos por todos y orientados al bien común. Emplea el diálogo, la negociación y la mediación como formas pacíficas de resolución de conflictos. Participa en actividades que exigen la puesta en marcha del trabajo colaborativo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Respeto y valoración de la diversidad. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política. Formación de la persona. Formación Ética. Formación Ciudadana.

12 Sexto grado Formación cívica y ética Aprendizaje esperado.Competencia cívicas y éticas.Ejes formativos. Reconoce la importancia de la prevención en el cuidado de la salud y la promoción de medidas que favorezcan el bienestar integral. Consulta distintas fuentes de información para tomar decisiones responsables. Cuestiona las implicaciones del uso inadecuado de los recursos en el ambiente local y mundial. Argumenta sobre las consecuencias del incumplimiento de normas y leyes que regulan la convivencia y promueve su cumplimiento. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Respeto y valoración de la diversidad. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política. Formación de la persona. Formación Ética. Formación Ciudadana.

13 Quinto y Sexto grado Educación artística. Aprendizajes esperados:CompetenciaEjes de enseñanza. Una construcción de habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la comprensión y la conservación del patrimonio cultural. Toma de decisiones orientadas a la revaloración, al rechazo, a la reducción, al reúso, y reciclado de diversos materiales al analizar las implicaciones naturales y sociales de su uso. Recupere información de diversas fuentes para explicar un tema. Artística y culturalApreciación. Expresión. Contextualización. favorece el desarrollo de habilidades perceptuales: auditivas, visuales, táctiles y kinestésicas. identifiquen la influencia que tienen los diferentes momentos históricos y sociales.


Descargar ppt "SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google