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FIDELIZACION.

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Presentación del tema: "FIDELIZACION."— Transcripción de la presentación:

1 FIDELIZACION

2 CONCEPTO…… Es lograr mantener relaciones comerciales estables y continuas con la empresa. El requisito principal para que haya fidelidad es el COMPROMISO DEL CLIENTE

3 COMPONENTES DE LA FIDELIZACION

4 COMPONENTES DE LA FIDELIZACION
HABITUALIDAD.- Componente esencial e imprescindible de la fidelización, tiene un sentido de repetición de transacciones por un cliente hacia la empresa. Entre otros subcomponentes de encuentran la frecuencia, cantidad, volumen, entre otros.

5 COMPONENTES DE LA FIDELIZACION
2.- PERSONALIZACION.- Componente básico de la fidelización debido a la importancia que los clientes asignan al mismo. Es la acción de aplicar un proceso de creación-adaptación de un producto o servicio a las características que particularizan al cliente receptor-

6 COMPONENTES DE LA FIDELIZACION
3.- DIFERENCIACION.- elemento distintivo de una empresa frente a sus competidoras. Sin embargo en fidelización , la diferenciación debe reflejar comercialmente el valor que unos y otros clientes contribuyen a crear, considerando si es posible, no el valor de una transacción, sino el conjunto.

7 COMPONENTES DE LA FIDELIZACION
4.- SATISFACCION.- Se extiende en 2 ámbitos MATERIAL: es el sustento de la relaciòn comercial, es decir el tipos de productos y servicios que ofrece y sus caracterìsticas PROCEDIMENTAL: la metodologìa usada para conseguir la fidelizaciòn.

8 COMPONENTES DE LA FIDELIZACION
5.- FIDELIDAD.- este componente nos permite comprobar si existe o permita que exista el desarrollo de una relaciòn comercial y està basada en el cumplimiento de los compromisos.

9 PLANES PARA MANTENER CLIENTES

10 PLANES PARA MANTENER CLIENTES
DEFINIR CLARAMENTE OBJETIVOS Y COSTOS DEL PROGRAMA. DISEÑAR PROGRAMAS PARA SUS MEJORES CLIENTES. SELECCIONAR EL MODELO DEL PROGRAMA. DEFINIR LA FORMA DE INSCRIPCION DE LOS CLIENTES EN EL PROGRAMA. OFRECER UN VALOR UNICO Y DIFERENCIADO. ESTABLECER DIALOGO INTELIGENTE Y CONTINUO CREAR RELACIONES Y VINCULOS EXTERNOS CON OTRAS EMPRESAS AFINES. TOMARSE EN SERIO EL PROGRAMA.


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