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Publicada porMaría Carmen Vega Nieto Modificado hace 9 años
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ÁPICE Alexandra Irizarry Geraldine Lopez Jarial Arias Katherine Santacruz Lyanne Rodriguez Nelson Garcia
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ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN Asociación Andaluza de Epilepsia Fundada por Charo Cantera de Frutos en el año 2000 Cuenta con 800 miembros Fundada no solo para ofrecer ayuda a aquellos que sufren de Epilepsia, sino tambien a sus familiares Gracias a Charo se celebra el día nacional de la Epilepsia cada 24 de mayo
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INVESTIGACIÓN Muchas personas saben lo que es la Epilepsia, pero admiten sentirse incomodos hablando acerca del tema. Hay un estigma social negativo asociado con la Epilepsia Sin embargo, un gran porcentage de las personas entrevistadas sienten que tener una condición como la Epilepsia no debería afectar la vida social del que la sufre Mediante entrevistas, encuestas, y otros métodos de investigación, aprendimos que:
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RESULTADOS
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RETO COMUNICACIONAL El estigma asociado con la Epilepsia parte del oscurantismo (posiblemente relacionado con ideología religiosa). La falta de conocimiento y entendimiento acerca de esta condición resulta en la separación del Epiléptico del resto de la sociedad.
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ANALISIS DEL MERCADO El estigma social se ve afectado por los siguientes factores: -Ideología religiosa que historicamente ha asociado ataques epilépticos con posesiones, lo cual induce temor en la sociedad. -Falta de conocimiento acerca de esta condición hace que las personas se sientan incomodas o asustadas si presenciaran un ataque. -La crisis económica en España ha aumentado la competencia entre organizaciones sin fines de lucro en conseguir fondos para sus causas correspondientes. -Falta de monitoreo en el sector publico ha permitido la discriminación contra epilépticos, negandoles beneficios legales que forman parte de sus derechos.
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ANALISIS FODA Fortalezas -Imagen y marca son consistentes -Miembros son preparados y dedicados -Ápice cuenta con una presidenta carismática y con influencia -Presencia estable en las redes sociales Debilidades -No tienen profesional de comunicación a tiempo completo -Falta de estrategia comunicacional clara y establecida. Oportunidades -Dia de la Epilepsia podría presentar oportunidades a nivel nacional Amenazas -Crisis económica en España -Otras organizaciones compitiendo por fondos -Personas no comparten información acerca de causas sociales en sus redes sociales.
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ESTRATEGIA Grupo objetivo: Residentes de Sevilla Meta: Reducir el estigma social asociado con la Epilepsia Estrategias: - Educar al publico acerca de las funciones de Apice - Mostrar las diferentes formas en las que la Epilepsia afecta a la sociedad Tacticas: Campaña de Relaciones Publicas Campaña en las redes sociales Documental Objetivos: -Lograr que 15 a 20 personas con Epilepsia compartan su historia personal en las redes sociales de Apice antes de su 15to aniversario -Aumentar el porcentage de personas que entienden lo que es la Epilepsia y sus implicaciones sociales a 85%. Esto lo mediremos con una encuesta al final de las celebraciones de aniversario.
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Salgamos a la Luz
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TÁCTICAS Relaciones Publicas Evento: Celebración del 15to aniversario de Ápice “ 15 años saliendo a la luz ” Nota de prensa acerca del 15to aniversario Articulo de revista
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TACTICAS Campaña en los medios sociales #Salgamosalaluz
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TACTICAS Twitter Pregunta y respuesta cada ultimo domingo del mes #EpilepsiaResponde
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TACTICAS Estrategia de Redes Sociales Facebook Cinco publicaciones a la semana #SalgamosalaLuz Twitter Cuatro publicaciones a la semana #ApiceEpilepsia Instagram Dos veces a la semana #ApiceEpilepsia #SalgamosalaLuz
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TACTICAS
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Documental
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