La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comprometidos con el talento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comprometidos con el talento"— Transcripción de la presentación:

1 Comprometidos con el talento
Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de un artículo Profesor: Dr. Sergio Tobón Autor (es): Institución: Fecha de entrega: 31 de octubre del 2014 Comprometidos con el talento Un saludo cordial. En esta conferencia vamos a abordar algunos aprendizajes que nos ha brindado la experiencia en torno a la aplicación del currículo para la formación de competencias, teniendo como base el enfoque socioformativo.

2 Posible título del artículo SOCIODRAMA: Estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en mediadores-conciliadores Autor (es): Martha Camargo Sánchez, Juan José Hernández García, Margarita Maldonado Estrada , Olga Lidia Sanabria Téllez, Ariana Jazmín Velázquez Alcántar, Guillermo Delgado Martínez. Procedimiento (pasos) 1. Se eligen dos grupos del curso de mediadores: Grupo 1. Formación por competencias. Grupo 2. Formación tradicional. 2. Se realiza un examen (test) previo de conocimientos en cada grupo. 3. En el Grupo 1 se establecerá como regla utilizar el sociodrama en la mediación del conocimiento, como base para desarrollar las competencias en la solución de conflictos. 4. En el Grupo 2 se aplica el método tradicional en clase, se usan las técnicas más comunes como investigar y explicar conceptos, entre otras. 5. Al finalizar el curso en ambos grupos se evalúa por medio de un test para conocer el nivel de aprendizaje y desarrollo de competencias para lograr la solución de conflictos en el curso. 6. Se valoran las conclusiones finales basados en los resultados del instrumento y se ordenan los indicadores que determina el impacto del sociodrama, en contra posición con el resultado del método tradicional, dado en el curso de mediadores. Conceptos claves Sociodrama Solución de conflictos Mediación-conciliación Competencia Test Pos-test Estrategia didáctica Problema: Los instructores utilizan estrategias tradicionales en la formación de Mediadores Conciliadores. Reto: Determinar el impacto de los sociodramas en el desarrollo de las competencias en la solución de conflictos del curso de mediadores. Tipo de estudio: Cuasi experimental Enfoque cuantitativo Instrumento (s): Test

3 Rúbrica para la evaluación
Evidencia: Esquema UVE de un artículo científico Valor: 10% Fecha de entrega: 9 de octubre de 2014 Indicadores Receptivo (Bajo) Resolutivo (Básico) Autónomo (Alto) Estratégico (Superior) El esquema UVE describe un problema de investigación Se describe una meta general del artículo. La meta no es concreta. Se describe un problema en forma de pregunta o como propósito. Se identifica un reto. Se describe un problema con una necesidad y un reto (en forma de pregunta o como propósito). Se identifica un vacío de conocimiento. Se describe un problema de investigación relevante o que potencialmente puede llevar a aumentar el conocimiento en el área. Valor: 5% 2% 3% 4% 5% El tipo de estudio o diseño se corresponde con el problema Se describe el tipo de estudio que se propone implementar El tipo de estudio o de diseño se corresponde con el problema de investigación. Se describen los instrumentos de acuerdo con el tipo de estudio y considerando el problema de investigación. El procedimiento está acorde con el tipo de estudio que se propone implementar. El procedimiento está dado por pasos concretos.


Descargar ppt "Comprometidos con el talento"

Presentaciones similares


Anuncios Google