Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngeles Vega Álvarez Modificado hace 10 años
1
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento Un saludo cordial. En esta conferencia vamos a abordar algunos aprendizajes que nos ha brindado la experiencia en torno a la aplicación del currículo para la formación de competencias, teniendo como base el enfoque socioformativo.
2
Título de la clase: “Basurita, basurita, te regalo una casita”
Equipo: Hermana María Francelina Bolívar T.. Fabiola Y Tous, Martha Lucía González Z., Claudia Mangones V., Angélica Tatis S. Estándar: Estándar de competencia: Participo con mis profesores, compañeros y compañeras en proyectos colectivos orientados al bien común y a la solidaridad. Acciones: Proceso de evaluación: Evaluación formativa Ponderación 100% Referentes: Evidencia de desempeño: Casa fabricada por los estudiantes para el depósito de las basuras con compartimientos para facilitar el reciclaje. Instrumento de evaluación: Rúbrica sintética Actividades: Recursos claves: textos escritos y gráficos Actividades: Socialización con los estudiantes de la actividad “Basurita, basurita, te regalo una casita” bases del concurso, parámetros de calificación y de la rúbrica de evaluación Distribución de los grupos de trabajo con sus respectivos monitores Planificación, diseño y bosquejo de la casita Recolección de materiales para la elaboración de la casita bajo la dirección del respectivo monitor Construcción de casitas Exposición y premiación Contexto: Problema: La actitud insistente por parte de los estudiantes, de arrojar basuras al piso dentro y fuera de la Institución Educativa
3
Indicadores EVIDENCIA: SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ISMAEL CONTRERAS MENESES Grupo 9 “Con respeto mi opinión sustento” Grupo 4 Coevalúa I. E. Santa Teresita Tolú. Proyecto “Basurita, basurita, te regalo una casita” Valor: 5% adicional Coevaluación: verificar que en el sociodrama se presenten las siguientes 5 acciones claves de la socioformación Indicadores Receptivo 0,4% Resolutivo 0,6% Autónomo 0,8% Estratégico 1% Sugerencias 1. Sensibilización y laboriosidad. Inicia y termina las actividades propuestas o acordadas logrando una determinada meta. x 2. Proyecto ético de vida. Actúa ante los problemas y situaciones de la vida con responsabilidad, honestidad, respeto y equidad, logrando las metas que se propone. 3. Resolución de problemas. Identifica, interpreta, argumenta y resuelve problemas del contexto mediante la gestión pertinente del conocimiento en diversas fuentes y el manejo de los conceptos claves. 4. Trabajo colaborativo. Realiza actividades con otras personas para lograr una meta, buscando la articulación de fortalezas. 5. Valoración metacognitiva. Implementa acciones continuas de mejoramiento mediante la autoevaluación del desempeño y la coevaluación de otros.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.