Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
J.N. PROFRA. MA. DOLORES SEGURA MUÑOZ C.C.T. 15EJN3778I Z.E. J062 SUBDIRECCION REGIONAL V NAUCALPAN NOMBRE DEL PROYECTO POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
2
ETAPA 1. SIENTE EN ESTA ETAPA SE CONVOCO A LOS ALUMNOS Y EN PLENARIA SE LES HIZO LA PREGUNTA ¿QUÉ LES GUSTARIA CAMBIAR DE SU ENTORNO?¿QUÉ HAY A SU ALREDEDOR QUE NO LES GUSTA? AL LANZAR ESTA PREGUNTA LOS ALUMNOS DIERON MUCHAS RESPUESTAS, ALGUNAS DE ELLAS BIEN ESTRUCTURADAS Y OTRAS SIN UN SENTIDO ESPECIFICO, PERO MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO CONSTANTE DURANTE LA PLENARIA SE LOGRARON FOCALIZAR VARIAS PROBLEMATICAS.
3
MEDIANTE LA PARTICIPACION EN PLENARIA Y SUS DIBUJOS LOS ALUMNOS EXPRESARON AQUELLAS SITUACIONES QUE LES GUSTARIA CAMBIAR DE SU ENTORNO.
4
AUNQUE FUE DIFICIL DE INICIO CONCRETAR LAS PROBLEMATICAS PRINCIPALES, SE LOGRO MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO CONSTANTE, YA QUE LA MAYORIA SE ENFOCABA A PROBLEMAS PARTICULARES Y DE UN ORIGEN POCO SUSTENTABLE.
5
ETAPA 2. IMAGINA DURANTE ESTA ETAPA SE ELIGIO LA PROBLEMÁTICA CENTRAL, LA CUAL SE SELECCIONO BAJO EL CONCENSO DE LOS ALUMNOS. SE OBSERVO QUE VARIOS DE LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS TENIAN SIMILITUD, ASI QUE SE CONFORMO UNO SOLO. UNA VEZ HECHO ESTO LOS NIÑOS ORGANIZADOS EN EQUIPOS DE CINCO PLASMARON MEDIANTE EL DIBUJO LAS POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA IDENTIFICADO, QUE EN ESTE CASO FUE MANTENER UN MEDIO AMBIENTE MÁS LIMPIO Y SALUDABLE PARA LA COMUNIDAD.
6
LOS ALUMNOS PROPUSIERON VARIAS ACCIONES PARA QUE LLEVARAN A CABO TANTO EN LA ESCUELA, COMO EN SUS HOGARES Y EN LA COMUNIDAD.
7
METAS GENERAR MAS ESPACIOS EN LA ESCUELA PARA EL CULTIVO Y CUIDADO DE PLANTAS Y ARBOLES. VIGILAR Y MANTENER UN ENTORNO LIBRE DE BASURA, EMPLEANDO EL RECICLAJE Y EL USO DE COMPOSTAS. CONCIENTIZAR A LA POBLACION SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA A PARTIR DEL TRABAJO EN LA ESCUELA.
8
ETAPA 3. HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE PUSO EN MARCHA LA PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES. LOS PARTICIPANTES PRINCIPALES FUERON LOS ALUMNOS Y LOS PADRES DE FAMILIA. AQUELLAS ACTIVIDADES QUE SE HICIERON DENTRO DE LA ESCUELA FUERON RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS Y LAS DESTINADAS FUERA DE ESTA ESTUVIERON A CARGO DE LOS PADRES DE FAMILIA COMO LO FUE LA RECOLECCION DE BASURA EN CALLES ALEDAÑAS A LA INSTITUCION. LAS ACTIVIDADES SE LLEVARON EN TIEMPOS PROGRAMADOS DURANTE UN MES HACIENDO DE ESTE UN PROYECTO PAUSADO, PERO CON TENDENCIA A CONVERTIRSE EN ACTIVIDADES DE INDOLE PERMANENTE EN LA COMUNIDAD Y ESCUELA.
9
DECORACION DE PIEDRAS PARA DELIMITAR LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA
SE LLEVARON A CABO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS QUEDANDO ABIERTO EL PROYECTO, YA QUE SE HA CONTINUADO CON ELLAS BUSCANDO CADA VEZ MAS INVOLUCRAR A UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS TANTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO DE OTRAS INSTANCIAS. DECORACION DE PIEDRAS PARA DELIMITAR LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA
10
RECOLECCION DE BASURA Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA
11
ETAPA 4. COMPARTIR A LO LARGO DEL PROYECTO DESARROLLADO SE HA ANALIZADO TANTO CON ALUMNOS COMO CON PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. HACER VER A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE ACCIONES TAN SENCILLAS COMO LEVANTAR LA BASURA DE LAS CALLES, AYUDA EN GRAN MEDIDA A TENER UN EQUIL.IBRIO ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA. YA QUE OLVIDAMOS QUE TODOS SOMOS HABITANTES DEL MISMO HOGAR.
12
LOS PARTICIPANTES DE ESTE PROYECTO CONSIDERAMOS HABER COMENZADO CON ALGO MAS QUE ACTIVIDADES A DESARROLLAR, CONCLUIMOS QUE ESTA CONCIENTIZACION NOS LLEVA A FOMENTAR EN LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA UN NUEVO Y MEJOR ESTILO DE VIDA. GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.