La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 07 cepam

3 “Otro tanto podríamos decir de la obediencia y preguntarnos qué tipo de obediencia merece ser consagrada. No aquella, a buen seguro, vinculada a Superiores que no se preocupan de la voluntad de Dios, por cuanto el sentido mismo del voto es precisamente lo contrario: búsqueda de la voluntad de Dios.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 087) “Otro tanto podríamos decir de la obediencia y preguntarnos qué tipo de obediencia merece ser consagrada. No aquella, a buen seguro, vinculada a Superiores que no se preocupan de la voluntad de Dios, por cuanto el sentido mismo del voto es precisamente lo contrario: búsqueda de la voluntad de Dios.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 087)

4 “¿Qué son, pues, los signos de los tiempos? Aquellos acontecimientos por medio de los cuales quiere Dios provocar una respuesta evangélica por parte de la Iglesia. No se dan los signos de los tiempos para que los tomemos tal como se encuentran, sino para que los interpretemos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 090) “¿Qué son, pues, los signos de los tiempos? Aquellos acontecimientos por medio de los cuales quiere Dios provocar una respuesta evangélica por parte de la Iglesia. No se dan los signos de los tiempos para que los tomemos tal como se encuentran, sino para que los interpretemos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 090)

5 “Será precisamente esa interpretación la que nos habilite para no confundir los signos de los tiempos con las modas, que de nada son signo, como no sea de la versatilidad humana. La gente irreflexiva, carente de espíritu critico y, sobre todo, la gente que no medita, no es capaz de leer de manera evangélica ni la Historia de la Iglesia ni la Historia del Mundo. Es para ellos como un calidoscopio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 090) “Será precisamente esa interpretación la que nos habilite para no confundir los signos de los tiempos con las modas, que de nada son signo, como no sea de la versatilidad humana. La gente irreflexiva, carente de espíritu critico y, sobre todo, la gente que no medita, no es capaz de leer de manera evangélica ni la Historia de la Iglesia ni la Historia del Mundo. Es para ellos como un calidoscopio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 090)

6 “Existieron y siguen tal vez existiendo situaciones de aberración. A nadie, por ejemplo, se le puede exigir desempeñar la función de Superior si pesa sobre él un trabajo profesional excesivo. ¿Cómo ser, al mismo tiempo, director de un colegio de más de 1000 alumnos, dar 15 ó 20 horas semanales de clase y ser realmente quien ayude a los demás a buscar la voluntad de Dios?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 103) “Existieron y siguen tal vez existiendo situaciones de aberración. A nadie, por ejemplo, se le puede exigir desempeñar la función de Superior si pesa sobre él un trabajo profesional excesivo. ¿Cómo ser, al mismo tiempo, director de un colegio de más de 1000 alumnos, dar 15 ó 20 horas semanales de clase y ser realmente quien ayude a los demás a buscar la voluntad de Dios?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 103)

7 “Si no debiera hacer voto de obediencia el Hermano que no quiere vivir según la voluntad de Dios, tampoco debiera aceptar el superiorato aquel que no quiere ante todo acoger la voluntad de Dios. No podemos concebir nosotros, religiosos, el papel de la autoridad como asunto puramente disciplinario, humano y natural, para lo cual bastarían hombres prudentes, equilibrados, etc. Se trata de algo más: ejercer una mediación, ser catalizadores de grupos en búsqueda de la voluntad de Dios, y ello está pidiendo ciertamente otro tipo de hombres.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 105) “Si no debiera hacer voto de obediencia el Hermano que no quiere vivir según la voluntad de Dios, tampoco debiera aceptar el superiorato aquel que no quiere ante todo acoger la voluntad de Dios. No podemos concebir nosotros, religiosos, el papel de la autoridad como asunto puramente disciplinario, humano y natural, para lo cual bastarían hombres prudentes, equilibrados, etc. Se trata de algo más: ejercer una mediación, ser catalizadores de grupos en búsqueda de la voluntad de Dios, y ello está pidiendo ciertamente otro tipo de hombres.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 105)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google