Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Maldonado Poblete Modificado hace 10 años
1
Bloque 2: TIC CONTENIDOS Y ESCUELAS: PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA EL TRABAJO CON TIC ENTRE LOS CENTROS
2
Competencias -Expresión y difusión de la información. -Expresión y difusión de la información. -Comunicación e interacción social. -Comunicación e interacción social.
3
Contenidos Trabajaremos: -Nutrición -Nutrición -Dieta equilibrada -Dieta equilibrada -Menús escolares. -Menús escolares.
4
Principios educativos y buenas prácticas Partiendo de las prácticas que nos ofrece Manuel Área, incluiremos en nuestro aula las siguientes: Partiendo de las prácticas que nos ofrece Manuel Área, incluiremos en nuestro aula las siguientes: -El alumnado debe aprender haciendo cosas con las TIC y que desarrolle tareas de naturaleza intelectual como de interacción social. -El alumnado debe aprender haciendo cosas con las TIC y que desarrolle tareas de naturaleza intelectual como de interacción social. -Hay que tener planificados los tiempos, las tareas, las actividades, los agrupamientos de los estudiantes y el proceso didáctico. -Hay que tener planificados los tiempos, las tareas, las actividades, los agrupamientos de los estudiantes y el proceso didáctico.
5
Actividades Nuestras actividades estarán incluidas en una wiki. Cuando los niños accedan a nuestra wiki deberán realizar una serie de actividades para desarrollar más capacidades sobre el tema, siempre de una forma lúdica aunque efectiva.
6
Como primera actividad subiremos una canción. “Para crecer debemos comer” es la canción elegida. La introducimos en la wiki con la finalidad de introducir a los alumnos en el tema y motivarlos.
7
Como segunda actividad los niños jugarán con omega para descubrir si su dieta es equilibrada. Como segunda actividad los niños jugarán con omega para descubrir si su dieta es equilibrada. Allí podrán descubrir a través de un cuestionario cuáles son hábitos son los correctos y cuáles los incorrectos. También los nutrientes que contienen los alimentos jugando en diferentes juegos. Todo esto los niños lo harán jugando a la vez que están aprendiendo.
8
Como tercera actividad hemos decidido que los niños elaboren el menú del comedor escolar a lo largo de una semana. Dividiremos la clase en cinco grupos, cada grupo deberá realizar el menú de un día de la semana. Los grupos además de tener reuniones internas deberán realizar reuniones con los demás grupos, ya que en una semana deberán cubrir todas las necesidades de vitaminas, proteínas….
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.