Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Pinto Montoya Modificado hace 10 años
1
Gestión del conocimiento de la empresa América Gómez Gonzalo de la Torre Javier Marín
2
Hoy Empresa que promueve la gestión del conocimiento a través de diferentes herramientas de comunicación. Debido a su reciente fusión con otra compañía farmacéutica, y a que su tamaño y posición en el mercado lo demanda, recomendamos: Reforzar entre los colaboradores la importancia de la gestión del conocimiento. Acercar a la alta gerencia con todos los empleados. Emplear nuevas herramientas de comunicación (redes sociales) que contribuyan a la gestión del conocimiento. De allí que proponemos lo siguiente…
3
Comité operativo virtual Crear un comité operativo virtual conformado por un grupo de gerentes encargados de impulsar la estrategia general del negocio a través de reuniones virtuales por Webex que les permita interactuar con colaboradores de diferentes áreas de la empresa y en donde se resuelvan potenciales barreras en la implementación de acciones de la empresa.
4
Red Social de la empresa Creación de una red de colaboradores para fomentar la integración y el conocimiento entre colaboradores de diferentes áreas. Será una red interactiva en la que se podrá conocer datos sobre las áreas de responsabilidad del colaborador y con información sobre aspectos personales en donde todos los empleados puedan hacer preguntas para conocer más a cada colaborador. Esta red social tendrá un ícono en las computadoras con alertas para que cada empleado vea las alertas y conteste a las preguntas o interactúe con colaboradores de otras áreas o geográficamente distantes.
5
Guía Red Social – Tutorial. Elaboración de la Guía para el Uso de las Redes Sociales para que la gerencia de marketing identifique los beneficios del uso de las redes sociales para las marcas.
6
Wiki: Experiencias en consultorios Wiki experiencias en el consultorio Creación de un sitio wiki para que los vendedores puedan intercambiar experiencias en la visita diaria a los consultorios médicos, de manera que sirva para ayudar a optimizar el tiempo durante la visita, aprender de situaciones críticas y proponer soluciones a potenciales problemas
7
Champions por proyecto Establecer líderes por proyecto que puedan tener decisión sobre las acciones de la empresa con el fin de fomentar la toma rápida y disciplinada de decisiones. Estos líderes crearán repositorios (share point) de información sobre los casos y situaciones enfrentadas y que ayudarán al grupo de liderazgo en el aprendizaje conjunto.
8
Blog del Presidente Creación de un blog en donde se puedan presentar temas del negocio y de la industria que puedan generar comentarios e intercambio de experiencias que le sirvan al nivel gerencial.
9
SMS a móviles Diseñar una estrategia para reforzar los mensajes clave de manera semanal y rápida para que los vendedores recuerden fácilmente las herramientas para el cierre de la venta.
10
Videomensajes – Podcast Generación de video mensajes y Podcast Mensuales (via mail) para dar a conocer la situación del negocio, el alcance de objetivos y que sirva como elemento de motivación para alcanzar los objetivos de ventas.
11
Nuevas herramientas Entrenamiento dirigido a la gerencia media y superior sobre las nuevas herramientas tecnológicas para la gestión del conocimiento. Este entrenamiento ayudará a la fácil adopción de las nuevas tecnologías.
12
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.