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Publicada porMaría del Rosario Iglesias Correa Modificado hace 10 años
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Elementos del proceso comunicativo
Comunicacion Elementos del proceso comunicativo
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Elementos del proceso comunicativo
Fuente: Es el lugar de donde emana la información Emisor o codificador: Es el punto que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje. Receptor o decodificador: Es el punto al que se destina el mensaje,
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Elementos del proceso comunicativo
Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, Mensaje: Es el contenido de la información. Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación.
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Elementos del proceso comunicativo
Referente: Realidad que es percibida gracias al mensaje. Situación: Es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo. Interferencia o barrera: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo. Retroalimentación o realimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta sea deseada o no.
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La comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita
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Formas de Comunicación verbal
comunicación primaria: gritos, silbidos, llantos y risas. lenguaje articulado, los sonidos estructurados.
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Formas de Comunicación verbal
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...).
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Funciones de la comunicación
Informativa: A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social e histórica. Afectivo - valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande. Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes.
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Tipos de Comunicación Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar
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Tipos de Comunicación Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos. Comunicación Masiva – toda aquella que se realiza a través de los medios de difusión masiva. Comunicación Organizacional – esta comprende la interna y la externa.
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Formas de Comunicación
Directa: Es la comunicación que se desarrolla en forma personal. Indirecta: Es aquella donde la comunicación está basada en una herramienta o instrumento Indirecta/personal: Se desarrolla con la ayuda de una herramienta o instrumento
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Formas de Comunicación
Indirecta/colectiva: El emisor se comunica con un grupo de receptores ayudado por una herramienta o instrumento.
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Funciones de la Comunicación Empresarial
Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer. Expresión emocional: los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás.
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COMUNICACIÓN INTERNA. Se refiere al intercambio entre la gerencia de la organización y los públicos internos, es decir, empleados.
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Tipos de Comunicación Interna
Formal: Informal: Vertical: Horizontal: Rumores:
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COMUNICACIÓN EXTERNA Esta tiene que ver con los públicos externos, es decir, consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores, etc
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Tipos de comunicación dentro de una empresa y sus dificultades
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La comunicación descendente
Para una gran mayoría de organizaciones la comunicación descendente supera a la de sentido ascendente originando habitualmente problemas de saturación o sobrecarga.
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La comunicación ascendente
La comunicación ascendente es de vital importancia para las organizaciones, por que se basan en la retroalimentacion continua.
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Comunicación horizontal: el trabajo en equipo
En relación a este tipo de comunicación se ha prestado especial atención a aquella que se da entre iguales a niveles directivos por sus repercusiones en la coordinación e integración.
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