La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitador: Pablo Luis Saravia Tasayco Pachuca, Hidalgo; enero de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitador: Pablo Luis Saravia Tasayco Pachuca, Hidalgo; enero de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Facilitador: Pablo Luis Saravia Tasayco Pachuca, Hidalgo; enero de 2015

2 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos 1.1. Financiamiento de la cadena 1.2. Detonando competitividad: herramientas 1.3. Alianza o socio estratégico

3 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos 1.1. Financiamiento de la cadena

4 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

5 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

6 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Mapeo de la Cadena Ganado Bovino Servicios Financieros Servicios Técnicos Dependencias Gubernamentales Unión GanaderaSeguros GanaderosInvestigación y Enseñanza Servicios de Mercadotecnia Alimentos y complementos Fármacos Insumos ganaderos Maquinaria y Equipo Combustibles y Lubricantes Equipos industriales Empaques y embalajes Ganaderos Acopiador de Becerros Rastro TIF Procesadora de Lácteos Rastros Municipales Pequeña industria lácteos Comercializadora Subproductos Cuero y otros Carne Fría Lácteos Carne Caliente Lácteos Artesanales Industria de Alimentos Bal. Industria del Calzado y cuero Super-Mercados Mayoristas intermediarios Mercados minoristas Engordadores otras regiones CONSUMIDOR FINAL DE CARNE Y LÁCTEOS Importaciones 1.2. Detonando competitividad: herramientas

7 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos  Detectar los nodos detonantes de competitividad.  Tiempo:  10 minutos  Exposición:  2 grupos

8 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Análisis de Puntos Críticos Cómo identificar puntos críticos donde la competitividad de la cadena enfrenta limitaciones, bien sea por factores internos o externos, cómo analizar las causas y efectos de estas limitaciones Elaborar un camino lógico encaminado a fortalecer la competitividad de la cadena como sistema

9 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Una lluvia de ideas enfocada hacia la identificación de las limitaciones existentes en el sistemas, tanto internas como externas La priorización de estas dificultades para identificar cuál de todos las limitaciones es la más crítica Se elabora un matriz de doble entrada Se trabaja solamente media matriz La pregunta clave: ¿Cuál es más urgente solucionar? Análisis de Puntos Críticos

10 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos a. Análisis de Puntos Críticos: Priorización Acceso a capital Costo de insumos Asistencia Técnica Organización Problemas Identificados Acceso a capital Mercadeo Acceso a capital Asistencia Técnica Costo de Insumos Asistencia Técnica Mejoramiento de razas Mercadeo Acceso a capital Asistencia Técnica Mercadeo Ganaderos Organización Costo de Insumos

11 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos a. Análisis de Puntos Críticos: Priorización Problema Acceso a capital Costo de los insumos Asistencia técnica Mejoramiento de razas Organización Mercadeo Orden de prioridadFrecuencia 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5 6

12 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos b. Análisis de Puntos Críticos: Priorización Procesadores Acceso a Capital Problemas identificados Acceso a Capital Organización Manejo de productos Organización SalubridadInfraestructura Importación ImportacionesSalubridad Infraestructu-ra Importación Salubridad Organización Manejo de productos Organización Salubridad Organización Salubridad Acceso a Capital Infraestructura Manejo de productos Importa-ción Salubridad Manejo de productos

13 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos b. Análisis de Puntos Críticos: Priorización Problema Manejo de Productos Infraestructura Importaciones Acceso a Capital Organización Orden de prioridadFrecuencia 5 3 3 2 1 1 1 2 3 4 5 6 Salubridad

14 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos c. Análisis de Puntos Críticos: Priorización Comercializadores Intermediarios Problemas identificados Intermediarios Marketing Manejo de productos Marketing Trazabilidad Importación ImportacionesSalubridad Trazabilidad Importación Salubridad Marketing Manejo de productos Marketing Salubridad Trazabilidad Marketing Manejo de productos Intermediarios Trazabilidad Manejo de productos Importación Salubridad Marketing

15 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos c. Análisis de Puntos Críticos: Priorización Problema Manejo de Productos Trazabilidad Importaciones Intermedirismo Marketing Orden de prioridadFrecuencia 4 3 3 2 2 1 1 2 3 4 5 6 Salubridad

16 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Problemas ComercializadoresGanaderos 1 -- 4 1 1 5 2 Orden de importancia por cada grupo Procesadores 3 4 -- 2 3 2 3 4 -5 5 6 -6 -- 6 Acceso a capital Costo de Insumos Asistencia Técnica Mejoramiento de razas Mercadeo Organización Infraestructura Manejo de Productos Importaciones Trazabilidad Intermediarios Marketing Salubridad Resumen de los puntos criticos

17 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos  Realizar el análisis de puntos críticos de acuerdo a la problemática detectada.  Tiempo:  30 minutos  Retrolimentación

18 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos CAMINO LÓGICO: ACCIONES Y RESULTADOS PROBLEMA Hoy Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo 3 OBJETIVO GENERAL Mañana Actividades 1.1. 1.2. Actividades 2.1. 2.2. Actividades 3.1. 3.2. Productos y/o Resultados 1.1. 1.2. Productos y/o Resultados 1.1. 1.2. Productos y/o Resultados 1.1. 1.2. ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos estar?

19 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos 19 Actividades: 1.-Preparar la tierra a tiempo y en forma. 2.- Desinfección del suelo Actividades: 1.- Verificar periódicamente la temperatura 2.- Revisión permanente del plástico que cubre el invernadero Actividades: 1.- Aplicar tecnología como hidropónica 2.- Adquisición de semilla mejorada. “Deficiente Calidad de la Flor” Eficiente Calidad de la Flor Productos: 1.- Trabajo adecuado de la tierra. 2.- Liberar al suelo de plagas. OBJETIVO 1: Adecuar el Suelo OBJETIVO 2: Adecuado manejo del clima del invernadero OBJETIVO 3: Elevado Nivel Tecnológico Productos: 1.- Control de temperatura 2. Invernadero resistente a cambios climáticos. Productos: 1.- Flor más duradera en estante de exhibición. 2.- Analizar planes de financiamiento para semillas. CAMINO LÓGICO: ACCIONES Y RESULTADOS CALIDAD

20 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Actividad Num. 39  Elaborar el camino lógico.  Tiempo:  30 minutos  Exposición:  2 grupos 20

21 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Oportunidades de Negocios 21 Oportunidad de Negocios EslabónInversión Fábrica de Marbete Transformación 2.000.000.00 pesos Laboratorio de Certificación Transformación 1.000.000.00 pesos

22 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Actividad Num. 40  Elaborar una relación de Oportunidades de Negocios.  Tiempo:  30 minutos  Exposición:  2 grupos 22

23 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Mapa estratégico (Kaplan y Norton) Constituyen una representación gráfica simplificada de la estrategia de un negocio que nos ayuda a saber dónde estamos y a dónde debemos conducir a la compañía en el futuro. Porter: la “esencia de la estrategia se encuentra en elegir y realizar actividades de forma diferente o realizar actividades diferentes a las de los rivales. La adecuación estratégica en muchas actividades es fundamental no solo para la ventaja competitiva sino para sostenibilidad de esa ventaja”.

24 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Mapa estratégico

25 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

26 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

27 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

28 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

29 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Actividad Num. 41  Diseñar un mapa estratégico de la cadena.  Tiempo:  30 minutos  Exposición:  2 grupos 29

30 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Los negocios generan nuevos y más negocios. Muchos actores y actividades dependen de un negocio clave (tractor). Nos permite conocer al socio estratégico 1.3. Alianza o socios estratégicos

31 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Transporte Gasoli- neras Choferes Agencias Automo- triz Talleres Automo- trices Asegura- doras Restau- rantes de Paso Cargadores Talacheros Refaccio- narias Lubricantes Productor Gasolina/ Petróleo Broker Fax Proveedor de Fertili- zantes Proveedor de Plagui- cidas Establos (abono orgánico) Jornalero Bancos Técnico Asesor Investiga- ción Renta de Tractor y equipo Internet Seguros Exportador Instituciones Públicas Mensajería Cargadores Restau- rantes Agencia Aduanal Folletos Impuestos Teléfono SAGARPA SEDECO SEDAGRO FIRA Universi- dades CONAZA Compu- tadores Contene- dores Herrami- entas para deshierbe Herrami- entas para Poda Taxis Camiones Refrigera- dos Cuotas Autobuses Mecánico Autolavados Publicidad Envases de Plásticos Casa de Cambio Imprenta FOCIR ICAMEX AYUNTA- MIENTOS Consejo Mex. Nopal y Tuna Comercio Servicios Especiali- zados Industrias Interme- diarios Central de Abasto Tianguis Super- mercado Tiendas Auto- servicios Lonjas Bolsas de Plásticos Mercados Municipales Adminis- tradores Contado- res Químicos Biólogos Agronomos Capacita- dores Secretarias Insecticidas Plaguicidas Fertili- zantes Química Alimenticia Automotriz Harinera Farmaceú- tica Lácteos Cosméticos Plásticos Dulces Vidrios Textil Gráficas Bebidas y Licores Maderera

32 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos  Elaborar el esquema: ¿cuánto cuesta la cadena?  Tiempo:  20 minutos  Retroalimentación

33 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Detección de Alianzas Estratégicas (socio estratégico) AlianzasUbicaciónInversiòn TaxisMexicaliNo LaboratoriosD.F.Si Asesorìas especializadas TijuanaSi

34 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos  Indicar posibles alianzas estratégicas. Alianzas estratégicasUbicaciónInversión A B C D E Total

35 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos 1.1. Aspecto conceptual 1.2. Esquematización del cluster

36 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Porter define «clúster» como concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competencia. 1.1. ¿Qué es un cluster?

37 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

38 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

39 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

40 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos

41 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos 1.2. DIAGRAMA DE CLUSTERIZACIÓN MERCADOS Y CLIENTES PRODUCTOS EMPRESAS LÍDERES PROVEEDORES INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA

42 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Productores de Autoconsumo de Forrajes y Productores de Venta de Forrajes. Productores de Leche Ejidal Otros Productores Organizaciones Gremiales Productores de Leche P. P. Insecticidas CFE Fertilizantes Sólidos y Líquidos Maq. y EquipoRefacc. Agrícolas Prov. Serv. Meteorológicos Módulos de Usuarios de Riego Laboratorios de Análisis Suelo y Agua Fac. Irrigación Universidades Sist. ITESMCONAGUA Cluster Leche - Riego por goteo Comarca Lagunera EMPRESAS LIDERES PROVEEDORES INFRAESTRUCTURA ECONOMICA MERCADOS Y CLIENTES Aseguradoras Cias. Fleteras Semillas Servicios de Asesoría SCTCFE IMTAGob. Municipal Bancos 1er. Piso Uniones de Crédito NAFINBANCOMEXT FIRA DGDR Gob. del Edo SARH PRODUCTOS Forrajes Comarca Lagunera Sistemas de Riego INIFAP

43 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Procesadoras de camarón, del Edo. de Sinaloa Minorist as California, Texas y Florida en EEUU Agua Centrales de Abasto de México, Mty y Guad. Energía Maq. y Equipo de refrigeración, proceso y almacenamiento Centros Biotecnología Laboratorios SSA Universidades Cluster de la Industria procesadora de Camarón EMPRESAS LIDERES Ind. Relacionadas y de Apoyo INFRAESTRUCTURA ECONOMICA MERCADOS Y CLIENTES Aseguradoras FinanciamientoCias. Transportistas Productos químicos Serv. de Asesoría y Consultoría SCT CFE Cias. De Telefonía y radioMunicipios Bancos 1er. Piso Otras Inst. de Financiamiento NAFIN FIRA Gob. del Edo SEMARNAP PRODUCTOS Camarón en sus diferentes presentaciones Refacciones Prod. empaque y embalaje Despachos de consultoría y certificación Certificadoras CNSCRM Mercados regionales Ocen Garden, Meridian, Ocenan Fisheries, Ahome.. Mano de obraCertificadoras CANAINPESCA INP Flota pesquera

44 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos  Elaborar el esquema de un primer acercamiento a la clusterización.  Tiempo:  20 minutos  Exposición:  2 grupos

45 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos IV. Conclusiones y perspectivas

46 Taller: 3C+i. Una nueva visión de los negocios M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / Pachuca, Hidalgo; enero de 2015 e-mail: competitividadyeconomia@gmail.com // blog: http://pablosaraviatasayco.com/ // http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.gruposcompetitividadyeconomia@gmail.comhttp://pablosaraviatasayco.com/http://www.facebook.com/competitividadyeconomia.grupos Muchas gracias Me lo platicaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí. Confucio


Descargar ppt "Facilitador: Pablo Luis Saravia Tasayco Pachuca, Hidalgo; enero de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google