La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGIA 902 Diego Fernando López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGIA 902 Diego Fernando López"— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGIA 902 Diego Fernando López
LIPIDOS Y GRASAS BIOLOGIA 902 Diego Fernando López

2 LIPIDOS Grasas Son compuestos Principal mente de :
Tienen como características Grasas químicos Carbono El ser hidrofóbicas Se refieren Ayudan al buen funcionamiento Aciglicerios Hidrogeno O insolubles en el agua Ésteres Oxigeno En los seres vivos Si en disolventes orgánicos Ácidos grasos También pueden contener : Son un conjunto de moléculas Esto se una a una molécula de Como la: bencina, beceno y cloroformo Fósforo La mayoría son biomoleculas Glicerina Azufre Los lípidos cumplen funciones diversas Formando mono glicéridos Compuestas Nitrógeno

3 Aportes en la ciencia Son importantes para las formaciones moleculares que sirven como reserva de energía y son la base de las estructuras bióticas. - Reserva energética, en el caso de las grasas. - Aislante térmico, también las grasas. - Impermeabilizante, las ceras. - Lípidos de membrana, los fosfolípidos y el colesterol. - Reguladores, como las vitaminas y las hormonas de naturaleza lipídica.

4 Conclusión Sirven como depósitos de reserva de energía en las células animales y vegetales. Cada molécula de grasa está formada por cadenas de ácidos grasos unidas a un alcohol llamado glicerol o glicerina. También son importantes para, los fosfolípidos limitan el paso de agua y compuestos hidrosolubles a través de la membrana celular, permitiendo así a la célula mantener un reparto desigual de estas sustancias entre el exterior y el interior.

5 Bibliografía Yahoo Lípidos Wikipedia Yahoo


Descargar ppt "BIOLOGIA 902 Diego Fernando López"

Presentaciones similares


Anuncios Google