Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Montes Ortiz de Zárate Modificado hace 10 años
1
“Una mirada a la realidad de nuestros colegios para renovar su identidad católica, en vista al mejoramiento de la calidad”
2
REFLEXIÓN PRELIMINAR desde la de Jesucristo, Una mirada desde Aparecida nos invita a tener una “nueva mirada”; desde la de Jesucristo, teniendo como lente al menos tres conceptos fundamentales que conforma la realidad educativa: 1.- identidad 2.-integralidad 3.- calidad
3
La Vicaría para la Educación desde su misión está ofreciendo en el acompañamiento de los colegios católicos algunos itinerarios: * Marco doctrinal * Curriculum Evangelizador Nos asiste la convicción que el siguiente proceso tiene que ver con la calidad de la gestión para el mejoramiento de los aprendizajes
4
Revisemos algunos datos estadísticos oficiales (parciales)
5
MATRÏCULA 2007-2009 ColegiosMatrícula 2007Matrícula 2008 Matrícula 2009 Dif. 09/07Dif. 09/08 332344352208 698741649-49-92 897834648-249-186 331274257-74-17 837857822-15-35 1.6701.6801626-44-54 73580177237-29 57866568410619 2.16521472124-41-23 692722727355 1.548161716429425 4414614443-17 1.2481.2301208-40-22 950943917-33-26 852844722-130-122 597575523-74-52
6
76686594017475 167316251607-66-18 8498468611215 764816823597 10371.007103629 61169067463-16 997925928-693 1.648165116480-3 3884144576943 17131503178471281 110398611085122 796727722-74-5 26.9162679026705 -211-85 MATRÏCULA 2007-2009 ColegiosMatrícula 2007Matrícula 2008Matrícula 2009Dif. 09/07Dif. 09/08
7
INDICE DE VULNERABILIDAD ESCOLAR
12
Estos datos si bien son importantes y un tanto estremecedores, son a la vez precarios, parciales e incompletos. Sobre todo si partimos de un concepto de calidad educativa que resulta de todos los factores que intervienen en la formación integral de las personas.
13
La Vicaría haciéndose cargo de este mandato moral (de calidad) ha decidido Iniciar el camino de esta nueva mirada. Queremos saber la realidad integral de nuestros colegios para desde allí ofrecer un itinerario de ayuda concreta en vistas a lograr mejoramiento de gestión para el aprendizaje de todos los estudiantes
14
1° Etapa: Definir Estrategia VED Reconocimiento de la realidad búsqueda y definición de una ayuda posible decisión de aplicación de instrumentos de diagnóstico orientaciones en función del mejoramiento de procesos de gestión en función de los aprendizajes 2° Etapa: Medir Establecimient os Diagnóstico General Priorización de Establecimientos Propuestas de Mejora Priorizadas Diagnóstico General Priorización de Establecimientos Propuestas de Mejora Priorizadas 3° Etapa: Mejoramiento Inducción Diagnóstico Específico EE Priorizados Ajuste Mapa Estratégico e Indicadores Planes de Mejoramiento Seguimiento
15
Juan Francisco Pinilla Pbro. Gloria Comparini Directora Proyecto Verónica Tapia Coordinadora Técnica Equipo VED Equipos de la Red Equipo Asesor Externo Nelda Campos Contralora Arzobispado Equipo de Trabajo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.