La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto"— Transcripción de la presentación:

1 yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
la banda en fiesta canto corriendo al viento canto la vida entera canto, la primavera canto, rezando también canto alguien me escuchara, quiero cantarle, siempre cantarle... Yo canto Laura Pausini la niebla que se posa en la mañana las piedras de un camino en la colina el ave que se elevara el alba que nos llegara la nieve que se fundirá corriendo al mar la almohada aun caliente guarda vida inciertos pasos lentos de una niña los pasos de serenidad la mano que se extenderá la espera de felicidad por esto y por lo que vendrá el aroma de café en la cocina la casa que se llena de alegría el ascensor que no va el amor a mi ciudad la gente que sonreirá son de mi calle las ramas que se cruzan hacia el cielo un viejo que camina en solitario el verano que nos dejara el trigo que madurara la mano que lo acogerá por esto y por lo que será... (Cocciante - Luberti) letra española: Frank Andrada

2 Didáctica en Religión Formación de profesores de religión católica
en competencias académicas y profesionales para asumir el apostolado vocacional de formar escolares en el diálogo para discernir los significados e implicaciones de la fe cristiana en el amor revelado de Dios. Profesor J. Morin

3 Perfil integral Académico Profesional Vocacional
Investigar los fundamentos bíblicos, eclesiales, teológicos y pastorales de la “Educación Religiosa Escolar Católica”. Diseñar procesos didácticos que fomentan aprendizajes significados sobre las implicaciones de la fe cristiana en el amor de Dios. Vocacional Académico Profesional Perfil integral Discernir el significado de ser un profesor católico que evangeliza en diálogo con el mundo escolar.

4 I. Presentación En el curso los alumnos aprenden a diseñar procesos didácticos para promover que escolares, de básica y media, aprenden a discernir en el diálogo cuales son los significados e implicaciones de la fe cristiana en la tradición católica. En el diseño se busca integrar los criterios bíblicos, eclesiales y teológico-pastorales del Programa de Religión Católica en relación con los cuatro dominios del Marco de la Buena Enseñanza, las características psicoreligiosas y culturales de los escolares y los supuestos de distintos modelos de enseñanza-aprendizaje. Al mismo tiempo los alumnos realizan una Práctica Didáctica en el sistema escolar con el fin de desarrollar sus capacidades para reflexionar con criterios académicos, profesionales y vocacionales sobre el desempeño que se espera de un profesor de religión católica.

5 UNIDAD I Fundamentos del diseño didáctico en religión.
Objetivo Diseñar una unidad temática relacionada con la persona de Jesucristo sobre la base de los criterios teológicos - didácticos del Programa de Religión Escolar Católica para la enseñanza básica y media en Chile. Contenidos Fundamentos del aprendizaje y del diseño didáctico en religión Programa de Educación Religiosa Escolar Católica Marco de la Buena Enseñanza Protocolo para el diseño de una guía didáctica. Evaluación (25 %) Trabajo final que integra criterio teológico-didácticos en el diseño de una unidad temática de 4 a 6 clases relacionadas con la persona de Jesucristo. , los fundamentos de la educación religiosa escolar.

6 UNIDAD II Objetivo Diseñar, para las clases de la unidad planificada, guías didácticas basados en distintos modelos de enseñanza-aprendizaje. Contenidos Métodos de enseñanza de Jesús. Enfoque de enseñanza eclesial del EREC. Modelos de enseñanza supuestos e implicaciones. Protocolo para el diseño de una guía didáctica. Evaluación (25 %) Diseño de guías didácticas, publicado en un Weblog, que integra los variables de un modelo de enseñanza-aprendizaje.

7 UNIDAD III Desarrollo psicoreligioso y formación en la fe
Objetivo Diseñar materiales de aprendizaje, sobre los contenidos de la unidad didáctica que toman en consideración las características psicoreligiosas de alumnos de básica y media. Contenidos Preguntas, inquietudes e intereses religiosas de los escolares. Rasgos del desarrollo psico-religioso. Criterios para diseñar materiales de aprendizaje. Evaluación (25 %) Diseño de material didáctico escolar publicado en un Weblog, basado en la investigación de un tema del Programa de Religión Católica y un diagnostico de los rasgos psico-social-religiosos de los alumnos.

8 UNIDAD IV Práctica docente escolar en religión
Objetivo Reflexionar con criterios académicos, profesionales y vocacionales sobre las competencias que requiere un profesor de religión católica al momento de formar escolares en el diálogo para discernir los significados e implicaciones de la fe cristiana en la tradición católica. Contenidos Criterio del Programa de Educación Religiosa y del Marco de la Buena Enseñanza. Saber académico, profesional y vocacional construido desde la práctica docente. Apostolado del profesor de religión católica. Evaluación (25 %) Portafolio publicado en el Weblog que incluye: entrevistas, diagnósticos y reflexión sobre el aprendizajes en la práctica.


Descargar ppt "yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto"

Presentaciones similares


Anuncios Google