Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarla Salazar Botella Modificado hace 10 años
1
Doctorado en Educación Enfoque en la Complejidad y la Investigación Transdisciplinar Aprendizaje Enseñanza basado en la neurodidáctica, sociocrítica, complejidad e investigación transdisciplinar Sandra Unzueta Sandra Unzueta smunzuetamorales@gmail.com 73238144 Tutor: Dr. David Mora Dr. David MoraDr. David Mora La Paz, Bolivia 2009
2
“La educación es la fuerza del futuro porque ella constituye uno de los instrumentos más poderosos para realizar el cambio” MORÍN
3
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo construir una Teoría Educativa que contemple cómo aprende la gente y esté comprometida con la necesidad de transformación hacia una sociedad libre, justa, equitativa e igualitaria?¿Cómo construir una Teoría Educativa que contemple cómo aprende la gente y esté comprometida con la necesidad de transformación hacia una sociedad libre, justa, equitativa e igualitaria?
4
JUSTIFICACIÓN
5
OBJETIVO GENERAL Construir una teoría del aprendizaje y la enseñanza sobre la base de la neurodidáctica, sociocrítica, complejidad e investigación transdisciplinarConstruir una teoría del aprendizaje y la enseñanza sobre la base de la neurodidáctica, sociocrítica, complejidad e investigación transdisciplinarneurodidáctica sociocríticacomplejidadinvestigación transdisciplinarneurodidáctica sociocríticacomplejidadinvestigación transdisciplinar
6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Establecer los principales aportes de la neurodidáctica, sociocrítica, complejidad e investigación transdisciplinar para una teoría del aprendizaje enseñanzaEstablecer los principales aportes de la neurodidáctica, sociocrítica, complejidad e investigación transdisciplinar para una teoría del aprendizaje enseñanzateoría del aprendizaje enseñanzateoría del aprendizaje enseñanza
7
ESTADO DEL ARTE
9
PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
10
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Por qué es necesario un aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro?¿Por qué es necesario un aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro? a) a)Para poder manipular y controlar al estudiante.Para poder manipular y controlar al estudiante. b) b)Para coadyuvar en el desarrollo pleno de sus potencialidades.Para coadyuvar en el desarrollo pleno de sus potencialidades.
11
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿ Es más importante el aspecto biofisiológico o social en los procesos de aprendizaje enseñanza? a) a)El aspecto biofisiológico.El aspecto biofisiológico. b) b)El aspecto social.El aspecto social. c) c)Ambos son igualmente importantes.Ambos son igualmente importantes.
12
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Quién es considerado como padre del pensamiento complejo? a) a)Paulo FreirePaulo Freire b) b)Albert EinsteinAlbert Einstein c) c)Edgar MorinEdgar Morin
13
PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Un aprendizaje significativo está basado en: a) a)La repetición de conocimientos.La repetición de conocimientos. b) b)La investigación, sobre la base de situaciones problemáticas de interés.La investigación, sobre la base de situaciones problemáticas de interés. c) c)La expresión de esos conocimientos a través de otros términos.La expresión de esos conocimientos a través de otros términos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.