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Publicada porAlba Valenzuela Miranda Modificado hace 10 años
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Contactos Todos los días, se contactan clientes, proveedores y asociados. En SugarCRM, cada una de estas personas es un contacto. También puede conectar un contacto a una cuenta. Si el contacto trabaja con otros contactos, puede crear relaciones entre ellos. Por el momento, no se preocupe por asegurarse de que cada contacto sea único. SugarCRM puede ayudarle a eliminar los duplicados más tarde, cuando tenga tiempo. Puede comunicarse con los contactos de CRM a través de llamadas de teléfono, correos electrónicos y otras actividades. Además, no necesita comunicarse con uno a la vez. En lugar de eso, puede seleccionar varios contactos y enviarles un correo electrónico directo.
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Contactos Con SugarCRM, puede realizar un seguimiento de la forma en la que se conecta con los contactos, la forma en que éstos se relacionan con las cuentas y otros contactos, y las actividades y promociones que le ha enviado a cada uno. Los contactos son las personas con las que debe mantenerse en contacto para poder ejecutar sus negocios correctamente. Una cuenta contiene todas las interacciones mantenidas con esa compañía o sus contactos.
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Crear una Cuenta En el módulo Contactos, vaya al menú de Acciones y haga clic en Nuevo Contacto, con el formulario de Edición proceda a diligenciar los datos requeridos y opcionales de que disponga en el momento. Para finalizar haga clic en el botón Guardar. 1) Antes de crear una nueva Cuenta, verifique a través de la Búsqueda Básica o Avanzada si el Contacto ya existe. En caso de tener dudas y dispone del tiempo necesario, consúltelo al usuario que la tiene asignada y evite esfuerzo adicional. 2) Si en el momento no puede resolver su inquietud, no ese caso puede crear una Cuenta con la información de que dispone, más tarde use la herramienta de Búsqueda y Combinación de Duplicados. 1. Módulo Contactos 2. Menú de Acciones 3. Nueva Contacto
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Crear un Contacto Los datos están agrupados en pestañas de acuerdo a una categoría de información o pertinencia, y no siempre usted verá los mismos campos de datos que otros usuarios, dependerá de su rol asignado en el sistema. Los datos solicitados pretenden mantener un registro completo de sus Cuentas conforme a las necesidades de su empresa. Al ingresar datos para la nuevo Contacto, el sistema le advertirá y no dejará Guardar el registro hasta no completar las entradas obligatorias marcadas con un asterisco de colo rojo (*). Si tiene dudas de que dato debe ingresar en algún campo, puede dejar el cursor durante 1 segundo sobre el campo que desea comprender su uso, esto desplegará la denominada Ayuda Contextual. Recuerde que la información del Contacto es de una Persona, por lo tanto es información que le servirá en un momento dado para conocer los relacionados o involucrados con una Cuenta, así como para incluirlos en una Campaña de Marketing más adelante. Pestañas Ayuda Contextual Campos de la Pestaña Visión General
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Crear un Contacto Una hace clic en botón Guardar, visualizará el nuevo Contacto en formulario de Detalle. Podrá volver a Editarlo, Eliminar, Buscar Duplicados de ese Contacto, o consutar el registro de cambios en algún campo de los que esté siendo auditado por el sistema (Por ejemplo, cambio del teléfono, posición o vínculo, etc). Si desea regresar a la lista de Contactos haga clic en Ver Contactos, en el menú de Acciones. Botones de acción sobre el Contacto En el formulario de Detalle podrá ver los campos con la misma agrupación en Pestañas como se explicó en la anterior diapositiva. Si usted no visualiza todos los botones de Acción como aparecen en la gráfica, seguramente su rol en el sistema no le permite realizar dichas acciones. Ver listado de Contactos Formulario Detalle de Contactos
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