Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGabriel Giménez Villanueva Modificado hace 10 años
2
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje
3
PASOS BÁSICOS Impartir la enseñanza planeada Evaluar los resultados de aprendizaje
4
PASOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA IMPARTICIÓN DE LA INSTRUCCIÓN PLANEACIÓN DE LA INSTRUCCION EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LOS ALUMNOS
5
PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA Los maestros planean con el fin de adaptar el programa de estudios a las características especiales de su grupo Los planes de unidad o de capítulo son los más impotantes, despues le siguen los planes semanales y diarios. La planeacion sirve para introducir la estructura necesaria en el ambiente escolar tan complejo y de ritmo tan acelerado.
6
CARACTERÍSTICAS QUE SE CONSIDERAN AL PLANEAR LA ENSEÑANZA. La planeación de la enseñanza tiende a ser mas compleja en la primaria, porque los estudiantes suelen ser mas diferenciados y porque el maestro necesita planear en muchas materias. CONSIDERAR: Situación y las necesidades de los alumnos.
7
CARACTERÍSTICAS QUE SE CONSIDERAN AL PLANEAR LA ENSEÑANZA. Al planear las actividades también es importante tener en cuenta: Habilidad Madurez Necesidades Independencia Discapacidades y autocontrol.
8
CARACTERÍSTICAS DEL MAESTRO Conocimiento de la materia, su personalidad, y sus limitaciones físicas Es imposible que conozcan todo acerca de la materia. Una queja frecuente de los alumnos de normal es que un dia en el aula durante las prácticas causa gran fátiga física y mental.
9
RECURSOS DIDÁCTICOS Así como se debe tener en cuenta las necesidades de los alumnos el docente debe tener en cuenta los recursos con los que cuenta. El término recurso abarca: los suministros, el equipo, el espacio, los ayudantes o voluntarios, los libros y el tiempo.
10
RECURSOS DIDÁCTICOS El tiempo constituye un recurso importante que comúnmente se olvida. El libro de texto es otro recurso muy importante.
11
PLANES DE LECCIÓN Una vez recabada la información relevante Sintetizarla e integrarla en planes de enseñanza Hay muchas técnicas de enseñanza que pueden utilizarse cuando se planea
12
PLANES DE SELECCIÓN El modelo de Howard Gardner sobre la inteligencia multiple divide las habilidades intelectuales o del pensamiento en siete tipos de inteligencia: *lingÜistica, lógica-matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y corporal/cinestetica
13
Métodos que utilizan para planear la clase Instrucción directa Presentación informal Descubrimiento estructurado
14
Métodos que utilizan para planear la clase El primer método llamado también práctica supervisada. Se caracteriza por tres frases: -yo lo hago, nosotros lo hacemos y tú lo haces-.
15
Métodos que utilizan para planear la clase El descubrimiento estructurado consiste en que los alumnos descubren la información o los conceptos planeados.
16
cuatro elementos básicos: Los objetivos educacionales. Materiales Los Modelos de enseñanza suelen incluir:
17
Estrategias de enseñanza- aprendizaje. Métodos de evaluación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.