La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)

2 L.I RUBÉN ANTONIOL.I RUBÉN ANTONIO ruben.antonio.gallegos@gmail.com twitter@csujeta http://rantoniog.blogspot.com L.I NORMA HILDELISA JIMÉNEZL.I NORMA HILDELISA JIMÉNEZ gnjalor@gmail.com http://gnjalor.blogspot.com ING. ERIC MENDOZA I.S.C NELLY JANETH VELASCO

3  Un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Hay que considerar que las herramientas avanzadas solamente las utilizará en las aulas el profesorado que disponga de recursos, formación y experiencia en el uso educativo de las TIC.

4  En definitiva la Web 2.0 permite: buscar, crear, compartir e interactuar on-line.  Facilita la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.

5  Espacio social horizontal y rico en fuentes de información.  Orientado al trabajo autónomo y colaborativo.  Crítico y creativo, fomenta la expresión personal.  Permite investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender…  Facilita un aprendizaje más autónomo, mayor participación en las actividades grupales..  Hay más interés y motivación.  Permite elaborar materiales (solo o en grupo), compartirlos y someterlos a comentarios de los lectores.  Ofrece espacios on-line para la publicación de contenidos.  Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación.  Mejora competencias digitales (buscar, procesar, comunicar).  Permite la creación y gestión de redes de centros y profesores.

6  Infraestructura  Competencias necesarias de los estudiantes.  Formación y actitud favorable del profesorado.

7  Los blogs no son para expertos ya que no se necesita que los usuarios conozcan de algún lenguaje de programación para su uso.  Pueden ser consideradas como páginas personales en donde expresamos nuestros puntos de vista de cualquier índole.  Es gratis y sencillo de usar, solo se necesita una conexión a Internet y ser constante en su uso.

8  Últimamente ha participado como medio de información en las guerras y campañas electorales  Con los blogs no se trata de hacer periodismo si no de compartir la información con toda la comunidad y principalmente que se enriquezca su aportación.  han sido utilizados con éxito para determinadas campañas, diarios personales, proyectos sobre arte, medios de comunicación y para redes de comunidades.  Sus lectores pueden suscribirse gratuitamente y saber de sus actualizaciones via RRss.

9  Han permitido la comunicación y la expresión libre en países con una libertad de expresión limitada o de escasos medios.  Son espacios de comunicación personal  Sus contenidos abarcan cualquier tipo de pensamiento y tipología  Sus contenidos están estructurados cronológicamente

10  Permiten adjuntar enlaces a sitios webs haciendo mas amena la información e invitando al receptor a seguir indagando sobre el tema y diferentes puntos de vista.  Son muy interactivos, permitiendo que los lectores puedan comunicarse con el autor y a su vez puedan leer la opinión de otros lectores.

11  Es un sitio web donde están seleccionadas una notable cantidad de escenas de cine, de películas que pueden ser utilizadas para distintas asignaturas o actividades escolares.  El acceso a estos videoclips puede hacerse por niveles educativos o bien por materias.

12  Permite incentivar el uso didáctico de las nuevas TIC para mejorar la calidad en todos los niveles educativos, como respuesta a los desafíos del conocimiento.  Facilita el acceso y la consulta de los usuarios en general  Brinda recursos pedagógicos para espacios educativos presenciales y entornos virtuales de aprendizaje.  Presenta vídeos digitalizados acompañados con guías didácticas, materiales complementarios.  Permite manejar temas en distintas áreas de conocimiento y a distintos niveles de una manera atractiva y divertida.

13  Disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar, comunicar información y transformar en conocimientos.  Incorpora las diferentes habilidades que van desde el acceso a la información hasta su trasmisión en distintos soportes incluyendo la utilización de las tecnologías de información y la comunicación como elemento esencial para informarse y comunicarse.  Saber acceder y usar de forma inteligente, crítica y ética la información la comunicación a través de cualquier tecnología

14  Proporcionar experiencias de aprendizaje  Buscar información  Crear información  Comunicar información  Desarrollar una metodología de constructivista del conocimiento basado en proyectos.  Fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos

15  Elaboración de trabajos grupales mediantes wikis  Blog de los estudiantes  Foros o espacios de comunicación de la clase con otros estudiantes  Creación de un repositorio o bases de datos colectivos  Creación de videos, presentaciones multimedia para publicarlos en internet  Evaluación compartida


Descargar ppt "CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)"

Presentaciones similares


Anuncios Google