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Programa de Relaciones Públicas

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Presentación del tema: "Programa de Relaciones Públicas"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Relaciones Públicas

2 Índice Contextualización 2. Planificación estratégica (Método RACE)
2.1 Fase de Investigación 2.2 Fase de planificación 2.3 Fase de acción 2.4 Fase de evaluación 3. Conclusiones

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4 CONTEXTUALIZACIÓN

5 Contextualización La aventura industrial de Renault comienza en En 1902, Louis Renault presenta el primer motor Renault, un 24CV 4 cilindros. Se dice que 500 de los taxis parisinos que transportaron a los 4000 hombres de las tropas de La Guerra, eran de Renault. Contribuyendo a la primera victoria sobre los alemanes, entraron en la historia como “Los taxis de Marne”. Las fábricas de Renault se reconvirtieron para la producción militar. Presentes en todos los terrenos, los mecánicos de Renault no paran de batir récords, instalando más de 30 filiales en el extranjero, en las colonias francesas de África y del Extremo Oriente. La cuota de ventas fuera de las fronteras francesas se eleva a un 55% en 1975.

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7 Contextualización Renault figura entre los primeros actores del sector automovilístico internacional. Primera marca europea, aplica con sus marcas asociadas, Dacia y Renault Samsung Motors, una estrategia de crecimiento rentable. Su colaboración única y original con Nissan coloca a la Alianza entre los primeros actores del sector automovilístico mundial.

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9 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

10 2.1 FASE DE INVESTIGACIÓN Definición del problema Análisis de la situación DAFO Técnicas (cualitativas y cuantitativas)

11 Definición del problema
Posición de Renault en CyL Movilizaciones de los sindicatos Situación muy compleja Preparación ante las crisis Llevar la iniciativa de la comunicación Evitar rumores

12 Análisis de la situación
“Renault España obtuvo 27,6 millones de beneficio en 2008, diez veces menos que en 2007” Titular de Eleconomista.es del año 2007 Según ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la producción sólo de automóviles de turismo de Renault paso de en 2007 a en 2008, un 7,4% menos. Memoria de 2008 “Mercado francés salva a Renault y limita su caída de ventas el 3,1 % en 2009” Titular de la Agencia EFE en 2009 Y en diciembre de 2010 las ventas quedaron en vehículos frente a los del año pasado, hablamos de una caída de un 20,9 %. Atículo de AYALA, D en 2011

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14 Técnicas cuantitativas
Encuesta

15 Técnicas cualitativas
Informadores clave Fuentes on-line Grupos de discusión

16 2.2 FASE DE PLANIFICACIÓN Meta deseada Públicos objetivos
Objetivos para cada público

17 Meta deseada Reducir e incluso eliminar la polémica generada por la implantación del ERE en el grupo Renault a través de un acuerdo entre las partes para así impedir la pérdida de imagen que puede suponer a la compañía.

18 Clasificación de públicos
No Públicos Consumidores de Renault:

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20 Clasificación de públicos
Públicos inactivos Consumidores de Renault Proveedores

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22 Clasificación de públicos
Públicos atentos Consumidores de Renault Proveedores

23 Clasificación de públicos
Públicos informados Consumidores de Renault Proveedores Medios de comunicación

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25 Clasificación de públicos
Públicos activos Medios de comunicación Sindicatos Instituciones Públicas Trabajadores

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27 Objetivos por públicos
Consumidores de Renault Mantener en un 85% el posicionamiento de la marca Renault como una marca segura, creíble y de confianza hasta diciembre de 2011.

28 Objetivos por públicos
Proveedores Mantener hasta un 70% las relaciones satisfactorias con los proveedores hasta diciembre de 2011.

29 Objetivos por públicos
Medios de comunicación Reducir hasta un 50% las noticias negativas que se lancen sobre la compañía en los medios de comunicación hasta diciembre de 2011.

30 Objetivos por públicos
Trabajadores Ascender hasta un 50% el conocimiento sobre la situación adversa de la empresa Renault hasta febrero de 2011 y que luego esta aumente hasta un 30% para abril de ese mismo año. Aumentar a un 50% la percepción positiva sobre la implantación del ERE para octubre de Contamos con que un 15% de la plantilla ya entiende esta medida de recorte como necesaria, lo que pretendemos es aumentarla, hasta alcanzar en octubre de 2011 un 65% de aceptación sobre la implantación del ERE. Mantener a un 80% la relación favorable y propicia con los trabajadores hasta diciembre de 2011.

31 Objetivos por públicos
Sindicatos Aumentar a un 50% los encuentros y negociaciones que se realizan con los sindicatos hasta agosto de 2011. Reducir un 40% las movilizaciones que los sindicatos convocarán hasta finales de año, es decir, hasta diciembre de 2011.

32 2.3 FASE DE ACCIÓN Estrategias de acción y comunicación
Implantación del programa

33 Estrategias Públicos informados Proveedores Cartas postales s

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35 Estrategias Consumidores Campaña de publicidad

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38 Estrategias Medios de comunicación Equipo para medios

39 Estrategias Públicos activos Trabajadores Carta postal
Carteles informativos Folletos informativos s

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42 Estrategias Sindicatos Cartas postales s Reuniones

43 Estrategias Medios de comunicación Equipo para medios

44 Estrategias Instituciones s Reuniones

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46 Implantación del programa
Personal destinado al trato con medios. Personal destinado a trabajadores Personal destinado al trato con sindicatos. Personal destinado a instituciones y proveedores.

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48 2.4 FASE DE EVALUACIÓN Medición de resultados Implantación Impacto

49 Implantación Televisión Radio
Prensa, en el que incluiremos un espacio reservado a Internet

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51 Impacto Trabajadores Encuestas en abril, octubre y diciembre de 2011

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53 Impacto Instituciones
Llevaremos a cabo el seguimiento de las actuaciones con las mismas

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55 Impacto Sindicatos Llevaremos a cabo el seguimiento de las actuaciones con las mismas

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57 Impacto Proveedores Encuesta en diciembre de 2011

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59 Impacto Consumidores de Renault Encuesta diciembre 2011

60 CONCLUSIONES

61 Conclusiones Dificultad de la planificación estratégica
El éxito radica en la prevención de las situaciones de crisis El futuro de la empresa se decide en cómo afrontar estas situaciones

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