La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VARIABLES Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VARIABLES Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D."— Transcripción de la presentación:

1 VARIABLES Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES TESIS I VARIABLES Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.

2 Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.
El enunciado de una hipótesis requiere la identificación previa y análisis de las variables que resulta de la observación inicial o la formulación del problema. Se denomina variable a todo aquello que es susceptible de cambio o modificación, que podemos estudiar, controlar, o medir en una investigación. Es una característica de una persona, objeto o fenómeno -unidad de análisis de investigación- que puede adoptar diferentes valores, dentro de una población de estudio Es un elemento distintivo que representa algo de la naturaleza, sociedad o del pensamiento y se caracteriza por ser medible Se describe como un componente de la hipótesis Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.

3 Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.
Ejemplos de variable son: El género La motivación intrínseca hacia el trabajo El atractivo físico El aprendizaje de conceptos La religión La exposición a una campaña de propaganda política La productividad de un determinado tipo de semilla La rapidez con que se ofrece un servicio La eficiencia de un procedimiento de construcción La eficacia de una vacuna El tiempo en que tarda en manifestarse una enfermedad Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.


Descargar ppt "VARIABLES Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D."

Presentaciones similares


Anuncios Google