Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Prado Márquez Modificado hace 9 años
1
INDUCCION: PROCESO PARA QUE: Los colaboradores conozcan a la empresa
Historia, Estructura, Misión, Visión y Reglas Sepan lo que se espera de ellos Conozcan los proyectos en marcha Reafirmen puntos del Reglamento Interno de Trabajo Se integren rápido al estilo de GRUPO COMOSA
2
NUESTRA EXPERIENCIA 1975: CONCRETO DE MORELOS, S.A. DE C.V.
1968: Inicia operaciones bajo el nombre de: PRECONCRETO DE CUERNAVACA, S.A. 1975: CONCRETO DE MORELOS, S.A. DE C.V. Empresa Morelense dedicada a la Elaboración, Distribución y Venta de Concreto Premezclado para la Industria de la Construcción.
3
CAPACIDAD Tenemos capacidad para instalar plantas dosificadoras de concreto en cualquier punto de la República.
4
ZONA MORELOS Cuernavaca Cuautla Tezoyuca Xochitepec
5
ZONA BAJIO Cd. de Querétaro Polotitlán San Juan Del Río
6
ZONA METROPOLITANA Toluca Atlacomulco
7
PRESENCIA San Juan del Río Polotitlán Toluca Zona Bajío Querétaro
Zona Morelos Cuernavaca Polotitlán Tezoyuca Cuautla Zona Metropolitana Xochitepec Toluca
8
OFICINAS CORPORATIVAS
9
NUESTROS EQUIPOS Actualmente se están renovando las unidades revolvedoras para tener equipo mas actual y optimo. Para garantizar un mejor servicio
10
QUE ES EL CONCRETO?
11
ES UNA PIEDRA ARTIFICIAL FORMADA POR UNA MEZCLA DE:
DEFINICION: ES UNA PIEDRA ARTIFICIAL FORMADA POR UNA MEZCLA DE: CEMENTO GRAVA ARENA AGUA ADITIVOS AIRE
12
DOSIFICACIÓN MATERIA PRIMA MEZCLADO DE MATERIALES CONCRETO
PROCESO DE PRODUCCION ALMACÉN ALIMENTACIÓN BARCO DOSIFICACIÓN MATERIA PRIMA MEZCLADO DE MATERIALES CONCRETO ENTREGA DIRECTO BOMBA TRANSPORTE MATERIAS PRIMAS
13
¡NUESTRAS OBRAS EN CONCRETO!
14
VIVIENDA
15
EDIFICACIONES
16
VIALIDADES
17
PRESAS
18
PUENTES
19
PREFABRICADOS
20
INDUSTRIAS
21
NUESTRAS CERTIFICACIONES
22
CERTIFICACION ISO 9001:2008 En Mayo del 2006, GRUPO COMOSA
Obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Internacional ISO 9001:2000, y actualmente contamos la certificación de la ISO 9001:2008 a partir de mayo 2009 Venta, elaboración y distribución de concreto premezclado Esta certificación incluye únicamente a las plantas de: Cuernavaca, Cuautla, Tezoyuca y Toluca. CERTIFICATE MX06/1029
23
Visión Misión Política de Calidad
Ser la opción preferida de la industria, por su calidad y seguridad. Misión Ser la empresa productora de concreto premezclado reconocida por entender y resolver las necesidades de sus clientes con calidad y servicio personalizado. Política de Calidad En COMOSA buscamos resultados, dando un servicio personalizado, con la calidad que esperan nuestros clientes, con personal motivado, en un ambiente seguro, que propicie la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad.
24
Que buscamos….. Política de Calidad
En COMOSA buscamos resultados, dando un servicio personalizado, con la calidad que esperan nuestros clientes, con personal motivado, en un ambiente seguro, que propicie la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad. Resultados Servicio Personalizado Motivación Mejora Continua Ambiente seguro Calidad
25
DIAGRAMA DE INTERACCIÓN DE LOS PROCESOS
SI NO FIN PROVISIÓN DE RECURSOS (FINANCIEROS, MATERIALES, HUMANOS) PLANIFICACIÓN (ALTA DIRECCIÓN, GESTIÓN DE CALIDAD) FAC MT FAC DISPONIBILIDAD DE EQUIPO PROSPECTACIÓN Y VENTA (REQ. DEL CLIENTE) DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCCIÓN ENTREGA (SATISFACCIÓN DEL CLIENTE) COMPRAS SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN SI NO FIN PROVISIÓN DE RECURSOS (FINANCIEROS, MATERIALES, HUMANOS) PLANIFICACIÓN (ALTA DIRECCIÓN, GESTIÓN DE CALIDAD) FAC MT FAC DISPONIBILIDAD DE EQUIPO PROSPECTACIÓN Y VENTA (REQ. DEL CLIENTE) DISEÑO Y DESARROLLO PRODUCCIÓN ENTREGA (SATISFACCIÓN DEL CLIENTE) COMPRAS SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN MEJORA CONTINUA MEJORA CONTINUA MEJORA CONTINUA SI FAC NO MEJORA CONTINUA MEJORA CONTINUA
26
¡NUESTROS PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO!
27
SEGURIDAD Y APERTURA En GRUPO COMOSA ponemos la seguridad ante todo.
Para favorecer el trabajo en equipo debemos cuestionar y ser cuestionados, para enriquecer nuestro trabajo y el de los demás.
28
RESPETO Y TRABAJO EFECTIVO
El respeto como punto primordial en toda interacción.. 4.- TRABAJO EFECTIVO Y SATISFACTORIO. Conseguir los resultados esperados, siempre pensando en el trabajo en equipo.
29
PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO
5.- RESOLVER CONFLICTOS / Ganar - Ganar. 6.- ORIENTACIÓN A CLIENTES. Cada una nuestras acciones estará orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 7.- PERSONIFICAR LA VISIÓN Y LA MISIÓN. Nos comprometemos a hacer nuestras LA MISIÓN Y LA VISIÓN. 8.- RECONOCER LOGROS. 9.- COMPROMISO. Correcta aplicación del reglamento interior de trabajo y cumplir los lineamientos e instrucciones del Sistema de Calidad.
30
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
31
ESTRUCTURA La estructura de la organización se basa en cinco direcciones: 1. Dirección de Administración y Finanzas. 2. Dirección Comercial. 3. Dirección Control de Calidad. 4. Dirección de Operaciones. Todas reportan a nuestra DIRECCIÓN GENERAL.
32
DESARROLLANDO PROYECTOS
33
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DIRECTOR GENERAL Lic. Juan Pablo Rivera Palau ASISTENTE DE DIRECCIÓN Yadira Benitez de Jesus COORDINADOR SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Ing. Laura Alejandra Ayala Román DIRECTOR DE OPERACIONES Arq. Oscar Ramirez Moo DIRECTOR DE CONTROL Y CALIDAD Ing. Guadalupe Teja Juarez DIRECTOR COMERCIAL Lic. Roberto Rivera Palau DIRECTOR DE ADMINISTRA-CIÓN Y FINANZAS C.P. Victor López Partida
34
OPERACIONES DIRECTOR DE OPERACIONES Arq. Oscar Ramirez Moo
ASISTENTE DE OPERACIONES JEFE DE MANTENIMIENTO DE PLANTAS DOSIFICADORAS COORDINADOR DE MANTENIMIENTO COORDINADOR DE UR Y BOMBAS PLUMA ZONA MORELOS JEFE DE PRODUCCIÓN ZONA MORELOS COORDINADOR DE UR Y BOMBAS PLUMA ZONA FORANEA JEFES DE PLANTAS ZONA MORELOS JEFES DE PLANTAS FORÁNEOS JEFE DE MECÁNICOS SOLDADOR MECÁNICOS OPERADOR CARGADOR FRONTAL OPERADORES UR OPERADOR CARGADOR FRONTAL OPERADORES UR AUXILIAR DE MANTENIMIENTO AUXILIAR DE MECANICO AYUDANTE GENERAL AYUDANTE GENERAL
35
Lic. Roberto Rivera Palau
COMERCIAL DIRECTOR COMERCIAL Lic. Roberto Rivera Palau GERENTE SENIOR DE CLIENTES ESPECIALES Lic. Gerardo Frank Mendoza GERENTE COMERCIAL REGIONAL C.P. Saúl Vergara Castelar GERENTE DE PLANTA TOLUCA GERENTE DE PLANTA POLOTITLAN ASISTENTE DE COBRANZA EJECUTIVO COMERCIAL TEZOYUCA- XOCHITEPEC COORDINADOR COMERCIAL CUERNAVACA COORDINADOR COMERCIAL CUAUTLA ASESOR COMERCIAL ASESOR COMERCIAL ASESOR COMERCIAL ASESOR COMERCIAL
36
Ing. Guadalupe Teja Juarez
CONTROL Y CALIDAD DIRECTOR DE CONTROL Y CALIDAD Ing. Guadalupe Teja Juarez ANALISTA DE DISEÑO Y DESARROLLO COORDINADOR TECNICO DE CONTROL DE CALIDAD LABORATORISTA MORELOS LABORATORISTA PLANTA POLOTITLAN LABORATORISTA PLANTA TOLUCA LABORATORISTA PLANTA XOCHITEPEC MUESTREADOR CUERNAVACA MUESTREADOR TEZOYUCA MUESTREADOR CUAUTLA MUESTREADOR MUESTREADOR XOCHITEPEC
37
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS C.P. Victor López Partida GERENTE ADMINISTRATIVO C.P. Antonio Estrada García COORDINADORA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO Dra. Elizabeth Ordoñez Cruz GERENTE DE CREDITO Y COBRANZA Lic. Ismael de Luna Cuevas GERENTE DE RECURSOS HUMANOS Lic. Erika Leticia Páramo Cardoso COORDINADOR DE SISTEMAS Lic . Rodrigo Septien Bezares COORDINADOR DE CRÉDITO Y COBRANZA ZONA MORELOS ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS ASISTENTE DE SISTEMAS EJECUTIVO DE COMPRAS TESORERA CONTADOR GENERAL AUXILIAR CONTABLE AUXILIAR CONTABLE COORDINADOR ADMINISTRATIVO MORELOS COORDINADOR ADMINISTRATIVO TOLUCA AUXILIAR ADMINISTRATIVO POLOTITLAN RECEPCIONISTA MENSAJERO VIGILANCIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO INTENDENTE
38
POLÍTICAS Y REGLAMENTOS
39
NUESTRA POLÍTICA DE SEGURIDAD
40
POLITICA DE SEGURIDAD Para GRUPO COMOSA la seguridad es muy importante. Queremos realizar todo nuestro trabajo en forma segura, lo que incluye a nuestros empleados, contratistas, clientes, visitantes y a la comunidad en general.
41
CONVICCIONES: Los accidentes y enfermedades profesionales pueden prevenirse. Es condición de empleo cumplir con el reglamento de seguridad e higiene, y medio ambiente. Cada uno de nosotros es Responsable de su propia seguridad y de la de los demás, actitud que debe ser prioritaria en nuestra escala de valores. Cada Director, Gerente o Jefe de área es responsable de vigilar que se cumplan las normas y procedimientos de seguridad.
42
“LA SEGURIDAD SOMOS TODOS”
Lic. Juan Pablo Rivera Palau Director General
43
REGLAMENTO INTERIOR DE
TRABAJO
44
PUNTOS PRINCIPALES Jornada semanal de 48 horas, repartidas en seis días laborables. Tolerancia de Diez Minutos después de la hora fijada para checar tarjeta e iniciar sus labores. Presentarse a sus labores debidamente aseados y con el uniforme completo, en especial el equipo de protección personal. Proteger y cuidar los bienes propiedad de la empresa. No entrar a las instalaciones u oficinas de la empresa fuera de los horarios de trabajos, ni introducir personas ajenas a las mismas sin previa autorización del jefe inmediato.
45
PUNTOS PRINCIPALES Mantener el respeto entre compañeros y la disciplina durante el desempeño de sus labores. Cumplir con las órdenes emitidas por su jefe inmediato y otros representantes de la empresa. No presentarse en las instalaciones de la empresa en estado inconveniente.
46
PRESTACIONES AGUINALDO 15 DÍAS VACACIONES 1er. AÑO → 6 DÍAS
2do.AÑO → 8 DÍAS 35% PRIMA 3er. AÑO → 10 DÍAS VACACIONAL 4º. AÑO → 12 DÍAS De 5 a 9 → 14 DÍAS
47
PRESTACIONES UNIFORMES→FEBRERO Y AGOSTO
VALES DE DESPENSA→ $ MENSUAL HORARIOS CONFIANZA LUNES A VIERNES 8:00 HRS. A 17:00 HRS. SÁBADO 8:00 HRS. A 13:00 HRS.
48
HORARIOS PERSONAL SINDICALIZADO LUNES A VIERNES 7:30 HRS. A 16:00 HRS.
SÁBADO 8:00 HRS. A 13:30 HRS. PRIMA DOMINICAL 25% IMSS INFONAVIT AFORE FONACOT
49
DIAS DE DESCANSO 1º ENERO PRIMER LUNES DE FEBRERO (5 FEB)
TERCER LUNES MARZO (21 MAR) 1º MAYO 16 SEPTIEMBRE TERCER LUNES DE NOV (20 NOV) 1º DICIEMBRE CADA 6 AÑOS 25 DICIEMBRE
50
UNIFORMES PERSONAL ADMINISTRATIVO 5 BLUSAS O CAMISAS CADA SEMESTRE
51
DIAS DESCANSO QUE CONCEDE LA EMPRESA
JUEVES SANTO (MEDIO DÍA) VIERNES SANTO 10 DE MAYO (MEDIO DÍA) 2 DE NOVIEMBRE (MEDIO DÍA) 12 DE DICIEMBRE (MEDIO DÍA)
52
OTRAS PRESTACIONES SERVICIO DE COMEDOR PLANTA COSTO CUERNAVACA $17.50
XOCHITEPEC $17.50 POLOTITLAN $20.00 QUERETARO $17.50 NOTA: PLANTA EN DONDE NO HAYA COMEDOR SE OTORGA UNA AYUDA DE $10.00 DIARIOS (6 DÍAS)
53
OBLIGACIONES CAPACITACIÓN BRIGADAS DE EMERGENCIAS
COMISIONES DE SEGURIDAD
54
PRESTACIONES DIAS CON GOCE DE SUELDO
INCAPACIDAD POR ENF. GRAL. La empresa pagará los 3 primeros días de incapacidad. FALLECIMIENTO (Padres, esposa e hijos) 1 DÍA NACIMIENTO 100 Salarios Mínimos Vigentes ($5,000.00)
55
CONDICIONES SI EXCEDE 50 KMS. 100%
PLANTA DEDICADA $36.00 12 HORAS CENA $35.00 TAXI $42.00 (ANTES 6:00 HRS. DESPUÉS 21:00 HRS.) LIMPIEZA UR $17.00 DIARIOS
56
COMPENSACION OPERADORES
ZONA FORANEA 1ER. VIAJE $26.71 2DO. VIAJE $40.02 3ER. VIAJE $47.25 4TO. VIAJE $60.90 5TO. VIAJE $68.25 6TO. VIAJE $67.88
57
COMPENSACION OPERADORES
ZONA MORELOS 1ER. VIAJE $23.74 2DO. VIAJE $29.63 3ER. VIAJE $35.52 4TO. VIAJE $41.40 5TO. VIAJE $53.19 6TO. VIAJE $67.88
58
¡ BIENVENIDOS ! LA DIRECCIÓN GENERAL Y CUERPO DIRECTIVO LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA Compartan desde HOY el orgullo de formar parte de la gran familia GRUPO COMOSA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.