Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVirginia Agüero Ávila Modificado hace 8 años
1
CONDUCTA DE PERSECUCION FISICA Y/O PSICOLOGICA (ACCION NEGATIVA E INTENCIONADA ) INTENCIONALIDAD (PREMEDITACION PERSISTENCIA (REPETITIVIDAD) NATURALEZA SOCIAL DEL FENOMENO (ESPECTADORES) ASIMETRIA DE PODER (DESIGUALDAD)
2
HOSTIGAMIENTO DIRECTOS (VISIBLES INDIRECTO (OCULTO RELACIONAL (ROBO DE AMIGOS CYBER-BULLYING (USO DE TECNOLOGIA ACOSO SEXUAL
3
UNA CONDUCTA DE PERSECUSION FISICA Y/O PSICOLOGICA
4
INTENCIONALIDAD Premeditación
5
PERSISTENCIA Repetitividad
6
ASIMETRIA DE PODER Desigualdad
7
NATURALEZA SOCIAL DE FENOMENO Espectadores
9
DIRECTO Visible
10
INDIRECTO Oculto
11
RELACIONAL Robo de amigos
12
CYBER-BULLYING Uso de tecnología
13
ACOSO SEXUAL
16
AGRESORES
17
INTIMIDADOS
18
ESPECTADORES
19
ACCIONES INSTITUCIONALES ESCUELA EN SU TOTALIDAD: Alumnado, cultura escolar, calidad de relaciones entre escuela y familia, sistema social.
20
Establecer normas Formar un consejo escolar Elaborar diagnósticos Involucrar a: Comunidad escolar (análisis de resultados de diagnóstico y elaboración de un plan) Padres (análisis, planteamiento de soluciones y elaboración de un plan de acción) Formación de grupos de profesores Espacios seguros Establecimiento de políticas para el recreo Formación de supervisores
21
ACCIONES FORMATIVAS EN EL ESPACIO DE LAS ASIGNATURAS ABRIR UN ESPACIO DENTRO DE LAS ASIGNATURAS PARA ABORDAR EL TEMA
22
Empleo de materiales y recursos para sensibilizar Establecimiento de normas Elogio atención para el alumnado Aprendizaje cooperativo (integrar al alumnado excluido) Realización de actividades comunes Fortalecimiento de habilidades sociales y emotivas del alumno (empatía, diálogo, trabajo cooperativo) Establecimiento de programas para fortalecer habilidades sociales y de trabajo REALIZAR ACTIVIDADES COMO:
23
ACCIONES REACTIVAS SU ÉXITO Y EFECTIVIDAD PARA REDUCIR O FRENAR DEPENDE DE: Sistemas de información Investigación Estrategias de escucha Sistemas de seguimiento
24
Reacción a los incidentes Salvaguarda del alumno Aplicación de sanciones Numero telefónico para pedir ayuda y protección Acciones reconstituyentes (reparación de daño) Método de preocupación compartida (encuentros individuales y grupales)
25
METODO DE PREOCUPACION COMPARTIDA 5 FASES 1.Charlas con el agresor 2.Charlas con la victima 3.Reunión grupal preparatoria 4.Reunión cumbre 5.Seguimiento de resultados
26
ACCIONES ENTRE PARES Usar el conocimiento, habilidades y experiencia del alumnado de un modo planificado y estructurado
27
1)METODO DE GRUPO DE APOYO (7 PASOS) I.Hablar con el alumno afectado II.Reunir a un grupo de compañeros sugeridos por él mismo III.Explicar al grupo el problema IV.El grupo tomará la responsabilidad de darle seguridad V.Recibir sugerencias del grupo VI.El facilitador finaliza asignando al grupo la responsabilidad de mejorar el bienestar y seguridad de la víctima VII.Encuentros con los integrantes del grupo individualmente una semana después para evaluar el éxito de la misión
28
2)CIRCULOS DE AMIGOS, CIRCULOS DE APOYO Y AMIGOS QUE DAN APOYO 3)CONFRATERNIZACION 4)PARES TUTORES, PARES CONSEJEROS 5)MEDIACION DE LOS PARES 6)ENTRENAMIENTO DEL ESPECTADOR (DEFENSOR)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.