La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1/6 PRIMERA ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? 2. ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? 3. ¿QUÉ COMIDAS *EVITAS? ¿POR QUÉ? *Avoid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1/6 PRIMERA ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? 2. ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? 3. ¿QUÉ COMIDAS *EVITAS? ¿POR QUÉ? *Avoid."— Transcripción de la presentación:

1 1/6 PRIMERA ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? 2. ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? 3. ¿QUÉ COMIDAS *EVITAS? ¿POR QUÉ? *Avoid

2 Unit 4: ¡Es Bueno ser joven! (It’s good to be young!)

3 BY THE END OF THIS UNIT, I WILL BE ABLE TO……. understand and interpret written and spoken language about various ways of STAYING HEALTHY Essential Questions: What is healthy living?

4 01/06 Resoluciones de ano nuevo Write a paragraph about your new’s year resolution. Use this format >>> Voy a___ (I am going to) e.g. Voy a comer saludable.

5 El Cuerpo 01/06

6 Foot-Pie Neck-Cuello Ears-Oreja Bone-Hueso Thigh-Muslo Finger-Dedo Knee-Rodilla Teeth-Dientes Cheek-Cachete Forehead-Frente Mouth-Boca Nose-Naris Heart-Corazon Eyebrow-Ceja Head-Cabeza Lip-Labios Wrist- muñeca Back-espalda Face-Cara Eye- Ojo Arm-Brazo Toe- dedo del pie Tongue-lengua Hand- mano Shoulder- hombro Ankle-tobillo Chin-mentón Brain- cerebro Muscle- musculo Stomach-estómago El Cuerpo 01/06 K-W-L Chart

7 Foot-Pie Neck-Cuello Ears-Oreja Bone-Hueso Thigh-Muslo Finger-Dedo Knee-Rodilla Teeth-Dientes Cheek-Cachete Forehead-Frente Mouth-Boca Nose-Naris Heart-Corazon Eyebrow-Ceja Head-Cabeza Lip-Labios Wrist- muñeca Back-espalda Face-Cara Eye- Ojo Arm-Brazo Toe- dedo del pie Tongue-lengua Hand- mano Shoulder- hombro Ankle-tobillo Chin-mentón Brain- cerebro Muscle- musculo Stomach-estómago El Cuerpo 01/06 K-W-L Chart

8 Gráfico 19. Tiempo dedicado a actividades fuera del centro Conteste las preguntas en sus hojas. 01/06

9 1/7 PRIMERA ACTIVIDAD ¿CUÁLES LOS GRUPOS ALIMENTICIOS? 1. ___________________________ 2. ___________________________ 3. ___________________________ 4. ___________________________ 5. ___________________________ 6. ___________________________

10

11 1.Yo no (puedo, correr) ______ muy rápido? 2.To (deber, ir) /----- al doctor, hace mucho tiempo que no voy. 3.Ellos (querer, comer)_______ahora. 4.Nosotros (necesitar, estudiar)__________ porque hay un examen el lunes. 5.¿Ud. (saber, hacer) _____ tacos de papas. 6.¿Tú (desear, ir) _____ conmigo a la fiesta. 7.Las palmeras (soler, crecer)_____ en lugares tropicales. 8.El (deber, practicar)_____ mas – no esta jugando bien. 9.¿Uds. (querer, comprar)_____ una televisión? 10.Mi novio (saber, cocinar)_____ muy bien. Conjuga los verbos para completar las oraciones. 01/07

12 1/12 PRIMERA ACTIVIDA (GRANOS) 1/12 PRIMERA ACTIVIDA (GRANOS) Write a sentence using each of the following food items. Granos Integrales Granos refinados Pan Cereal Galletas Arroz Pasta ¡Integral es mejor que refinado!

13 Pregúntale a dos compañeros de clase qué actividades hacen ellos para mantenerse activos después de la escuela. Escribe el nombre de cada estudiante al lado de las actividades en la caja correcta. 1/12

14 Notas de la clase- Personality and Emotions Estar contento, alegre- Triste- Deprimido- Estar de buen humor- Estar de mal humor- Obstinado, terco- Tener buenos modales- Tener malos modales- To be happy Sad Depressed To be in a good mood To be in a bad mood Stubborn To have good manners To have bad manners 1/12

15 Notas de la clase- Personality and Emotions Flexible- Lleno de energía- Dinámico- Paciente- Impaciente- Flexible Energetic Dinamic Patient Impatient 1/12

16 Práctica 1 Answer these questions in spanish: 1. ¿Eres flexible o terco (a)? 2. Por lo general, ¿estás de buen humor o estás de mal humor? 3. ¿Estás cansado(a) cuando no duermes bien? 4. ¿Estás lleno(a) de energía hoy? 5. ¿Siempre quieres tener éxito? 1/12

17 Práctica 2 Escribe la frase y escoge la palabra correcta 1. Una persona ( paciente/ impaciente ) pierde control con frecuencia. 2. Una persona ( de buen humor/ de mal humor ) está contenta. 3. Cuando una persona está enojada, ( está de buen humor/ está de mal humor ) 4. Una persona está ( contenta/ triste ) cuando recibe buenas notas. 1/12

18 1/13 PRIMERA ACTIVIDAD (PRODUCTOS LÁCTEOS) Write a sentence using each of the following food items. Leche Yogur Helado Queso

19 En sus grupos- Discuss the characteristics that you consider a good friend should have. Write a paragraph discussing these ideas. (At least 5 sentences, each student will turn in a paragraph.) 1/13 En Español

20 Las alergias de mis amigos You are spending the summer in Spain with some of your friends. Some of your friends have bought food items for the house, but some of them have food allergies. Since you are the only one who took Spanish in school, they rely on you to make sure they are not eating products that can cause a reaction. Read the ingredient labels for the products and match the product with the person below who is allergic to it. There might be more than one product that contains each ingredient. Your friend Mike is allergic to chocolate products. _____________ Your friend Ana is allergic to soy. _____________ Your friend Alex is allergic to citrus fruits. _____________ Your friend Sam is allergic to wheat. _____________ Your friend Natalie is allergic to seafood. _____________ Your friend Frank is allergic to dairy products. _____________ Your friend Daniel is allergic to potatoes. _____________ Your friend Sandra is allergic to eggs. _____________ Your friend Mary is allergic to fish. _____________ Your friend Rob is allergic to any type of nut. _____________

21 El duerme bien y está ( cansado/ lleno de energía). Le gusta mucho el plan y está muy ( deprimido/ entusiasmado ) El es un tipo ( flexible/ terco ) y siempre toma en cuenta los deseos y opiniones de otros. El es muy ( bien educado/ mal educado ). Tiene buena conducta. 1/12

22 Lectura – Vete a la página de internet y responde a las siguientes preguntas en inglés. Actividad A There are three numbered options on the page’s menu. Use them to answer the following questions. 01/08

23 1/09 PRIMERA ACTIVIDAD (VERDURAS) Write a sentence using each of the following food items. Brócoli Espinaca Zanahoria Batatas Verduras Verde OscuroVerduras Naranja

24

25 1/12 PRIMERA ACTIVIDAD (FRUTAS) Write a sentence using each of the following food items. Manzana Plátano Uvas Kiwi

26 Watch a video PSA about the importance of eating a healthy breakfast and staying active: “¡Despierta, Desayuna!” “¡Despierta, Desayuna!” Complete the activity sheet. 01/00

27 Write a paragraph in SPANISH talking about what you eat and what kinds of exercise you like to do. 01/00

28 Your health class is creating brochures to inform your community about things they should do to stay healthy (e.g., nutrition, exercise, etc.). Your teacher has asked you to create a brochure in Spanish so your school can also provide the same type of information to Spanish-speaking members of the community. You will create the brochure using white copy paper. Your brochure must contain the following: 1.Cover page with a title. 2.Three forms of advice about nutrition. 3.Three forms of advice about exercising. 4.One form of advice about any other aspect of being healthy (e.g., think hygiene). 01/00 PBA

29 1/10 PRIMERA ACTIVIDAD (CARNES Y FRIJOLES) Write a sentence using each of the following food items. Carne de vaca Pollo Pavo Huevo

30 1/11 PRIMERA ACTIVIDAD (GRASAS) Write a sentence using each of the following food items. Aceites Mantequilla Margarina Grasas


Descargar ppt "1/6 PRIMERA ACTIVIDAD 1. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? 2. ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? 3. ¿QUÉ COMIDAS *EVITAS? ¿POR QUÉ? *Avoid."

Presentaciones similares


Anuncios Google