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Publicada porJosé Luis Sandoval Lozano Modificado hace 10 años
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LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º
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Origen y significado Tiene su origen en la educación a distancia.
Desde hace alguno años se le ha añadido la letra e a todos aquellos términos relacionados con la informática. Su traducción literal es aprendizaje electrónico, pero este término no es muy acertado ya que no lo define con exactitud.
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QUÉ ES EL E-LEARNING El e-learning es una forma de educación a distancia basada en el desarrollo de las nuevas tecnologías
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SITUACIONES PARA EMPLEARSE
Se utilizan las plataformas de e-learning habitualmente en un entorno de enseñanza de tipo no presencial. Universidades (sobre todo) están empezando a usar este tipo de sistema, para realizar cursos libres (sin obligación), donde más cabe su uso es en los institutos técnicos.
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La Industrias de Fabricación de Equipos Electromecánicos, Edificación y Obras Públicas, Industrias Químicas, Minería son las que menos usan este tipo de formación en el ámbito profesional. Este método se puede usar sobre todo en personas con problemas físicos y de tiempo como por ejemplo tener que trabajar y estudiar a la vez, en discapacitado cuyas características no les permiten asistir a un centro.
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VENTAJAS DE E-LEARNING
Actualización de la información y de los contenidos. Pone a disposición un amplio volumen de información. Deslocalización del conocimiento Facilita la autonomía del estudiante Ofrece diferentes herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para los estudiantes y para los profesores.
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Favorece una formación multimedia.
Facilita una formación grupal y colaborativa. Favorece la interactividad en diferentes ámbitos: con la información, con el profesor y entre los alumnos. Facilita el uso de los materiales, los objetos de aprendizaje, en diferentes cursos. Permite que en los servidores pueda quedar registrada la actividad realizada por los estudiantes. Ahorra costos y desplazamiento
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En el caso de los inconvenientes, a continuación presentamos algunos:
Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor. Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes. Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo. Requiere más trabajo que la convencional. Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos actuales.
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PLATAFORMAS WEBCT Es un sistema de aprendizaje online, es utilizado por instituciones educativas para el aprendizaje a través de internet, es para la creación de cursos en línea. Además posee herramientas interactivas como tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros
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BLACKBOARD Sirve para entregar los cursos al usuario final mediante internet, su ejecución es a través de internet y no requiere de un cliente para su operación. Fue la primera línea de aprendizaje en línea, en 2004 se fusiono con WebCT el resultado fue blackboard. Se utiliza para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e- commerce), y manejo de comunidades en línea (online).
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MOODLE Es de distribución libre, ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible. Sus siglas significan Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos) Es un entorno de aprendizaje y enseñanza a distancia de tipo constructivo que consiste en “aprender haciendo”. Se trata de un software libre y basa su funcionamiento en otras aplicaciones de software libre: un servidor web” Apache” un lenguaje de paginas dinámicas (php), y una base de datos (MySQL).
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¿BACHILLERATO DESDE CASA?
Son para aquellos años que quieren acceder a estudios superiores o quieren terminarlos. Los menores de 18 (solo a partir de 16) tendrán que presentar un contrato de trabajo. Para 1º de Bachillerato, se dispone de materiales específicos. Los alumnos de 2º utilizarán textos seleccionados del mercado, que irán acompañados de las correspondientes guías didácticas.
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Cómo tienen que ser los alumnos
Tiene que poseer unos conocimiento mínimos necesarios. Capacidad de planificación. Flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de aprendizaje poco afines a los esquemas formativos tradicionales. Capacidad de participación/ integración en el grupo virtual que constituirán sus compañeros de estudio. Competencias técnicas. Disponibilidad de tiempo para la formación.
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