La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 11 cepam

3 “Lo esencial es conocer el por qué de la perseverancia, los motivos que instan para seguir adelante. Si, pese a las debilidades y caídas, hay una adhesión vocacional por motivos de fe y de amor; si se renuncia a otros valores por la fidelidad a determinados ideales y con esperanzas de nuevo fervor, la perseverancia es posible.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 335) “Lo esencial es conocer el por qué de la perseverancia, los motivos que instan para seguir adelante. Si, pese a las debilidades y caídas, hay una adhesión vocacional por motivos de fe y de amor; si se renuncia a otros valores por la fidelidad a determinados ideales y con esperanzas de nuevo fervor, la perseverancia es posible.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 335)

4 “Podemos hallarnos frente a unos caminos que ofrecen un punto flaco, pero, en los que a la par, se vislumbran zonas muy ricas en el campo de la oración, el don de sí mismo,… El conjunto de datos positivos y negativos, permitirán descubrir si se puede calificar la perseverancia teológicamente de buena, neutra o negativa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 336) “Podemos hallarnos frente a unos caminos que ofrecen un punto flaco, pero, en los que a la par, se vislumbran zonas muy ricas en el campo de la oración, el don de sí mismo,… El conjunto de datos positivos y negativos, permitirán descubrir si se puede calificar la perseverancia teológicamente de buena, neutra o negativa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 336)

5 “Los testimonios nos enseñan que algunos religiosos que habían coronado la cresta de la ola, vieron que su vocación se deterioró y perdieron el fervor. Pero, luego se rehicieron sorprendentemente, porque en su vida pasada, habían recibido muchas gracias de Dios. Esas gracias y su fidelidad antigua, una vez rehechas, relanzaron al sujeto hacia una nueva vida religiosa, seria y espléndida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 336) “Los testimonios nos enseñan que algunos religiosos que habían coronado la cresta de la ola, vieron que su vocación se deterioró y perdieron el fervor. Pero, luego se rehicieron sorprendentemente, porque en su vida pasada, habían recibido muchas gracias de Dios. Esas gracias y su fidelidad antigua, una vez rehechas, relanzaron al sujeto hacia una nueva vida religiosa, seria y espléndida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 336)

6 “Frecuentemente, la salvación se alcanza cuando, a pesar de todo, se logra asirse a la oración. En las vocaciones más serenas y bellas, aparece una vida de oración muy estable y rica. De este punto de encuentro y comunicación con Dios, emana una serenidad que enciende la vida religiosa y, además, la caracteriza.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 340) “Frecuentemente, la salvación se alcanza cuando, a pesar de todo, se logra asirse a la oración. En las vocaciones más serenas y bellas, aparece una vida de oración muy estable y rica. De este punto de encuentro y comunicación con Dios, emana una serenidad que enciende la vida religiosa y, además, la caracteriza.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 340)

7 “El recurso a María figura como algo singular en la vida espiritual de los Hermanos y en el desarrollo de su vocación. María ejerce una maternal protección tan dulce como efectiva. Los Hermanos lo reconocen y lo manifiestan elocuentemente, a veces, apasionadamente. Como el P.Champagnat, repiten con sencillez: «Ella lo ha hecho todo entre nosotros».” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 346) “El recurso a María figura como algo singular en la vida espiritual de los Hermanos y en el desarrollo de su vocación. María ejerce una maternal protección tan dulce como efectiva. Los Hermanos lo reconocen y lo manifiestan elocuentemente, a veces, apasionadamente. Como el P.Champagnat, repiten con sencillez: «Ella lo ha hecho todo entre nosotros».” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 346)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 11 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google