Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Alfredo Miguélez Alarcón Modificado hace 10 años
1
OREGON MIGRANT EDUCATION SERVICE CENTER Effective Innovative Service Through Collaboration Antonio Ramos, Director
2
Círculos Concéntricos: Técnicas Grupales de Liderazgo
3
AGENDA I. Bienvenida II. ¿Quienes somos? III. Círculos concéntricos I. ¿Que es Círculo Concéntrico? I. *Básico II. *Avanzado IV. Practica V. Involucramiento Familiar VI. Preguntas/Comentarios
4
¿Quienes somos? OMESCPresentaciones en pequeños grupos. Formación de grupos El pozole Los tamales Pan Dulce Chocolate
5
Does…..
9
¿Quienes somos? Antonio Ramos, Educador y Floriculturista Nació y se crio en comunidad indígena de la cultura Purépecha de Cuanajo, cerca del lago de Patzcuaro, in Michoacán, México.
10
Círculos Concéntricos I. Círculos Concéntricos Es una técnica grupal de liderazgo que valoriza, promueve el desarrollo del lenguaje oral, a demás de la integración del estudiante a través del respeto y apoyo mutuo.
11
Estructura (toda la clase) 1. Se forma un círculo con todos los estudiantes 2. El maestro/ explicara el enfoque del la actividad y la importancia de escuchar con atención a sus compañeros/as el tomar turnos y seguir las instrucciones durante toda la actividad. (mencionar que todos somos iguales, todo lo que digamos es importante y venimos a aprender)
12
Cont… 3. Se enumera a los estudiantes con los números 1 y 2, se pide que los números uno pasen al centro, voltean y estén cara a cara con los números dos. 4. Se pide que, se saludan los dos “como le enseñaron en casa”.
13
Cont... 5. En el nivel básico de comunicación; se les da a los números uno treinta segundos para hablar mientras el número 2 escucha, el grupo del centro gira dos personas y se invierte la actividad. El tema depende el momento; al principio del año escolar se recomienda que las preguntas sean fáciles y que ellos usen el conocimiento previo; que hicieron el sábado, que actividades realizaron antes de llegar a la escuela…etc. Poco después de que conozcan la rutina, pueden ser temas que se están estudiando en la clase.
14
Cont…
15
Nivel avanzado 6. En el nivel avanzado; (Después de hacer la primera actividad en el paso 4) los números uno hablan por treinta segundos, el número 2 escucha y después parafrasea por treinta segundos, enseguida el grupo del centro gira dos personas y se invierte la actividad. 7. Al final, se forman un solo círculo para compartir y reforzar lo aprendido durante la actividad. Esto es una buena forma de retroalimentación.
16
Involucramiento Familiar Elementos críticos I. Comunicación II. Capacitación III. Aprendizaje de los estudiantes IV. Voluntariado V. Toma de decisiones y apoyo en la escuela VI. Colaboración con la comunidad
18
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.