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Publicada porMaría del Carmen María Rosa Luna de la Cruz Modificado hace 9 años
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Supervisión Escolar 031 Ozuluama
Preescolar y Primaria TALLER SISTEMA PARA EL CONTROL DE BIENES PATRIMONIALES SICOBIP Junio 2015
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El Sistema para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP en adelante) es un proyecto que tiene la intención de brindar un sistema mejorado para el control de bienes patrimoniales, por lo tanto, tiene el objetivo principal de ser una herramienta que brinde ayuda para llevar un control más eficiente de los bienes patrimoniales que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV en adelante) en sus oficinas centrales, en las delegaciones regionales y en los centros de trabajo que se encuentran a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
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OBJETIVO Conocer la forma correcta de hacer el llenado de los formatos de SICOBIP para poder actualizar el inventario de nuestros centros de trabajo y tener la cobertura contra robo o algún desastre natural.
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BAJAS DE BIENES MUEBLES
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PASO 1. Revisar el inventario anterior y marcar con rojo aquellos bienes que ya no se encuentran en el centro de trabajo.
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PASO 2 Llenar la Relación de Bienes Muebles para Baja
01 – Delegación Regional Tuxpan 189 - Tuxpan Tuxpan Estos apartados se quedan en blanco Según el catálogo de áreas Director del plantel Docente
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PASO 2 Llenar la Relación de Bienes Muebles para Baja
Primeros 12 dígitos de la clave de inventario Anotar los números restantes de la clave Anotar como aparece en el inventario Escribir los nombres que aparecen en el encabezado
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PASO 3 Llenar la Solicitud de Baja para Bienes Muebles
Se llena el encabezado con las mismas indicaciones del formato anterior.
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PASO 3 Llenar la Solicitud de Baja para Bienes Muebles
Se pone como aparece en el inventario Se toma de la clave del bien. Ejem. I45 Cantidad bienes para baja Suma total según aparece en el inventario Área donde se localiza Según el Catálogo de tipo de movimientos para baja Se selecciona la cantidad de lo que se entregará Nombre y firma del director
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PASO 4. Elaborar el Soporte fotográfico.
PASO 5. En caso de no existir soporte fotográfico se hace el llenado del Acta Circunstanciada de Hechos por Extravío
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ALTAS DE BIENES MUEBLES
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PASO 1. Llenar el Aviso de Altas de Bienes Muebles, para el encabezado se siguen las indicaciones del aviso de bajas. RFC y nombre del Director (a) RFC y nombre del docente responsable Se coloca la clave según el catálogo IMPORTANTE: Las altas se organizan por tipo de adquisición.
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PASO 1. Llenar el Aviso de Altas de Bienes Muebles.
En caso de tener nota se coloca el valor con IVA, de no ser así, se coloca un valor estimado. Se escribe si es mesa, silla, equipo de cómputo, etc. Se escribe PIEZA Estos apartados no se llenan Numero de bienes NOMBRE DEL MONITOR Suma total de los bienes RFC MONITOR Se especifica el objeto, materiales, color, marca, no. de serie (en el caso de los electrónicos). NOMBRE Y FIRMA IMPORTANTE: en el caso de los libros, se pone en Denominación COLECCIÓN, en Descripción del Bien SE ANEXA RELACIÓN y en la precio unitario y total es el único caso que lleva $1.00
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PASO 4. Anexar el Inventario de Libros.
PASO 2. Anexar las copias de las notas y/o facturas de las compras existentes. PASO 3. En caso de que no existan notas y/o facturas, se hará el llenado del Acta de Indocumentación y Actualización. PASO 4. Anexar el Inventario de Libros.
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PRECISIONES
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¿QUÉ SE DA DE ALTA EN SICOBIP?
Bienes muebles como sillas, mesas, pizarrones, escritorios, sillas para el maestro, pantallas o televisores, grabadoras o minicomponentes, equipo de cómputo, dispensadores de agua, anaqueles, librero, ventiladores de techo o de pedestal, climas, DVD, libros, bandera, cuja, asta bandera, nicho para la bandera, cortadora de césped grande y de mano, bomba de agua, equipo de cocina, banda de guerra. TODO LO ANTERIOR SIEMPRE Y CUANDO ESTEN EN BUENAS CONDICIONES.
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¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL INVENTARIO DE SICOBIP?
Según indicaciones de la Delegación Regional de la SEV, el docente es responsable de mantener actualizado su inventario de aula y entregarlo al director para que este a su vez lo integre a su inventario y se pueda hacer lo propio a la supervisión escolar y posteriormente a la Delegación Regional de la SEV, de manera que este se encuentre debidamente actualizado durante todo el ciclo escolar.
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sicobip031@hotmail.com ¿COMO SE ENTREGA?
Antes de hacer la impresión puedes enviar tu borrador para revisión al siguiente correo: En cuanto se revise el borrador y se hagan las correcciones puedes imprimir tus formatos para hacer la entrega en supervisión escolar en un solo tanto y un soporte electrónico.
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¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN !
ATP Aída Gómez Cruz Responsable SICOBIP Tel
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