La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive
Sesión 1 Condiciones generales

2 Actividades para hoy: BIENVENIDA Presentación integrantes del equipo
Reglas de Clase Criterios de evaluación Rúbricas de trabajos, tareas Exposiciones por equipos Proyecto Temario Bibliografía Lista y registro de correos

3 “Comunicación Comercial Lago”
Presentación En “ASUNTO” favor de poner: “Comunicación Comercial Lago”

4 Reglas de la Clase Respeto a la opinión de los demás. TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE Nadie es perfecto, todos cometemos errores Eliminar palabras altisonantes No alimentos ni bebidas en el salón Si alguien tiene que contestar su celular: afuera del salón Puntualidad, honestidad, tolerancia, Reglamento UVM (Filosofía Institucional, conducta, valores, justificantes) No se aceptan tareas/trabajos fuera de tiempo. Entrada máximo 15 minutos o antes de que yo pase lista.

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR PARCIAL:
Examen Parcial 60% Tareas, ensayos, reportes de lecturas, noticias, actividades en clase 20% Avance del proyecto y proyecto final Total 100%

6 Casos/Investigación/Trabajos/Proyecto
Deberán contener: La indicación de lo que es: Ensayo, Trabajo, Proyecto, etc. Portada (puede ser media hoja al principio) Índice, Introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía completa Word, 11 puntos máximo. Interlineado 1.0 2 FALTAS DE ORTOGRAFÍA 1 punto menos Cualquier omisión de la forma de entrega del trabajo 5 de calificación

7 Exposiciones por equipos:
Cuando sea necesario Exposición en PPT Deberá contener un caso a desarrollar o actividad que involucre a toda la clase a través de ejercicios, juegos, etc.

8 Proyecto Es en equipo (4 personas)
Consta en la aplicación de los temas vistos en clases aplicados al lugar de trabajo o en una empresa que pueda brindarnos el conocimiento, el manejo y la experiencia al respecto Se entrega IMPRESO primer parcial; y el segundo parcial impreso y en electrónico (WORD y presentación en PPT) Recuerda que la presentación del proyecto cuenta mucho

9 Proyecto Portada (integrantes en el proyecto) Índice Introducción
Deberá contener los siguientes puntos: Portada (integrantes en el proyecto) Índice Introducción Contenido: Aplicación de los diversos temas Conclusiones Fuentes consultadas o Bibliografía Las hojas deberán estar numeradas

10 TEMARIO El proceso creativo. 2. Medios de marketing y publicidad.
Posicionamiento de producto y ejecución del plan. Comunicación integral en la publicidad. Comunicación integral en la fuerza de ventas. Comunicación integral en la promoción de ventas. Comunicación integral en las relaciones públicas.

11 CORREOS ESTUDIANTES

12 Objetivo de la Materia El estudiante identificará los fundamentos para el desarrollo de una estrategia de comunicación integral con fines promocionales de un bien, servicio o empresa.

13 Bibliografía básica y sugerida:
Goldman, Jordan. Relaciones públicas en la mezcla de mercadotecnia. Mc Graw-Hill. México, 1992. Hart, Norman A. Publicidad. Guía para ejecutivos de marketing. Mc Graw-Hill, Santa Fe de Bogotá Treviño Martínez, Rubén Publicidad. Comunicación integral en Marketing. Mc Graw-Hill, México, 2000. COMPLEMENTARIA: Chong, José Luis. Promoción de Ventas. 2ª Editorial. Pearson Educación. México, 2000. Ferrer, Eulalio. Los lenguajes del color. 1ª Editorial. Fondo de Cultura Económica. México, 1999. Costa, Joan. Imagen Global. Enciclopedia del Diseño. 2ª Editorial. CEAC, Perú, 1989.

14 Entrega Avance Proyecto
Calendario AGO LUNES MIÉRCOLES 20 22 27 29 SEPT 3 5 10 12 17 19 Entrega Avance de Proyecto  24 1er Parcial 26 Retro OCT 1 8 15 Entrega Avance Proyecto 2º Parcial 31 Retro  NOV 7 14 Entrega Proyecto final No laborable 21 Muestra Magna Exposición Proyectos 28 DIC 3er Parcial

15 Actividad Seguir las siguientes instrucciones: PRIMERA ETAPA
Sentarse por parejas y sacar una sola hoja por pareja Prohibido hablar La mano que está entre ustedes colocarla detrás Sólo utilizarán la mano exterior a la posición de su compañero Elaborar un avión

16 SEGUNDA ETAPA Sentados igualmente, sacar otra hoja Ahora si pueden hablar Elaborarán otro avión cada persona utilizando su mano exterior al compañero CONCLUSIONES

17 BIENVENIDOS !!! DISFRUTEN SU INICIO DE SEMANA


Descargar ppt "Comunicación comercial mtra. Ma. Del carmen lópez munive"

Presentaciones similares


Anuncios Google