Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Velázquez Zúñiga Modificado hace 10 años
2
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS PROFUNDIZACIONESESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO
3
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS CENTROS DE INTERÉS Espacios que responden a los intereses, necesidades y aptitudes de los estudiantes, encaminados a explorar e identificar sus talentos 4° y 5° básica primaria 6° y 7° de básica secundaria
4
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS PROFUNDIZACIONES Espacios académicos ofrecidos a estudiantes de 9º, 10º y 11º que han explorado e identificado su talento en determinadas áreas y fundamentan sus conocimientos en las mismas
5
ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO Este espacio tiene como propósito profundizar conocimientos en áreas específicas y formar estudiantes de alto desempeño en las áreas Deportivas, Artísticas y Ciencias Básicas e Informática para participar en eventos interinstitucionales, locales, regionales y nacionales
6
SUSTENTO TEORICO SUSTENTO TEORICO CENTROS DE INTERES (DECROLY) TEORÍA DE LA FELICIDAD (CIKSZENTMIHALYI) INTELIGENCIA EXITOSA (STEMBERG) INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (GARDNER) TEORIA DEL AGRUPAMIENTO (FELDHUSEN-KULIK TEORIA DEL POTENCIAL HUMANO K. Anders Ericsson
7
SUSTENTO LEGAL CONSTITUCIÓN POLÍTICA COLOMBIANALEY GENERAL DE EDUCACIÓNLEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIADECRETO 2082 DE 1996DECRETO 366 DE 2009
12
GENERAL Diseñar actividades académicas tendientes a la ser implementadas en los estudiantes de 4 y 5 de la básica primaria con el fin de explorar e identificar talentos.
17
EVALUACIONVALORFECHA PRIMER PARCIAL Hasta la sustentación teórica 30% 25-29 AGOSTO SEGUNDO PARCIAL Entrega de las 15 actividades 30% 29 SEPTIEMBRE- 3 OCTUBRE FINAL D.E.S. y entrega de proyecto 40% 10 - 14 NOVIEMBRE HABILITACIONES 18– 21 NOVIEMBRE
18
http://formacion-en-talento.webnode.es/
19
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS 2013. IDENTIFICACIÓN I. IDENTIFICACIÓNÁREA NOMBRE DEL CENTRO DE INTERÉS INTELIGENCIA A DESARROLLAR INTENSIDAD HORARIA MAESTRO(S) EN FORMACIÓN RESPONSABLE(S) II. PRESENTACION III. JUSTIFICACION IV. ESTANDARES DE COMPETENCIAS V. REFERENTES TEORICOS VI. ACTIVIDADES (15) VII. METODOLOGIA VIII. CRITERIOS DE EVALUACIÓN IX. RECURSOS X. BIBLIOGRAFIA
20
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA LINEAMIENTOS GENERALES QUE ORIENTAN LA ELABORACION DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS ESPACIOS POTENCIALIZADORES DE TALENTOS 2013
21
FECHASCOMPROMISOS Julio 23 Presentación de la cátedra. Test de inteligencias múltiples. Reconocimiento de los lineamientos generales para la elaboración de actividades pedagógicas Julio 30 y Agosto 6 Elaboración del planteamiento inicial del centro de interés a crear Entrega de la presentación y justificación Agosto 13 Entrega de los estándares de competencia Agosto 20,27, Septiembre 3 Teorías que soportan la praxis de las actividades a planear (sustentación) Septiembre 10 y 17 Entrega de actividades de la 1 a la 5 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Septiembre 24 y Octubre 1 Entrega de actividades de la 5 a la 10 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Octubre 8 y 15 Entrega de actividades de la 10 a la 15 Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Octubre 22 y 29 Metodología, criterios de evaluación, recursos, bibliografía Docencia experimental supervisada de una actividad por grupo Noviembre 5Entrega trabajo final
22
CENTROS DE INTERES CONSOLIDADOS GASTRONOMÍA (comida saludable) BONSAI PEQUEÑOS CIENTIFICOS EL MUNDO EN MIS MANOS MATEMÁTICAS AJEDREZ GUITARRA PERCUSIÓN CORO INGLES TECNOLOGIA
23
CENTROS DE INTERES CONSOLIDADOS LENGUA CASTELLANA MANUALIDADES (ARTISTICO, AMBIENTES EDUCATIVOS, MATEMÁTICAS) ESCULTURA DIBUJO Y PINTURA DESAFÍO DE VALORES CULTURA CIUDADANA DEPORTES: VOLEIBOL, BASQUETBOLL, FUTBOL GIMNASIA AERÓBICA INFANTIL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.