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Publicada porPurificación Torregrosa Romero Modificado hace 10 años
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 1 Planificación, control y gestión de los gastos sociales en Berlín
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 2 Volumen del presupuesto 2007: 20,1 mil millones de euros, de los cuales 14,6 mil millones de euros destinados para funciones ministeriales y comunes de las administraciones de los Estados Federados incl. asuntos financieros generales 5,5 mil millones de euros asignación para gastos de funciones municipales de los doce distritos La capital federal Berlín Uno de los 16 Länder (Estados Federados) de Alemania Municipio unificado con 12 distritos
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 3 Responsabilidades de los Estados Federados y municipios 1.Educación (escuelas, universidades) 2.Policía 3.Jurisdicción (nivel local, regional y estatal) 4.Sistema penitenciario 5.Guardería de niños 6.Salud pública 7.Asistencia pública para personas en estado de pobreza (ayuda social) 8.Construcción y mantenimiento de carreteras (no federales) 9.Mantenimiento de las áreas verdes públicas Estados Municipios
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 4 Gastos depurados 2006 (Planificado: 20 222 millones de €)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 5 20092010Real 200620082007En millones de euros Gastos sociales importantes de los distritos (planificación financiera 2007 – 2011) Gastos de alojamiento Subsidio para el sustento Soc y juv. Ayuda en situaciones especiales Apoyo para la educaci ó n 296282269256239221 123119116112109106 Asistencia para enfermos Seguro b á sico Subsidio para la vivienda484746454752 1.5541.5231.4931.4631.4101.400 975946919892853841 318 290318 63 2011
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 6 El cálculo de costos en Berlín Ley de presupuestos de Berlin § 7 Eficacia y economía, cálculo de costos y de rendimiento (3) En la Administración se complementa la planeación y economía presupuestarias con un cálculo de costos y de rendimiento, así como con un sistema estandardizado de información, de acuerdo a principios de economía de la empresa. Para la determinación de ingresos y de gastos se considerarán los datos de economía de la empresa. El valor informativo adicional de las representaciones, orientadas en los productos Se representa el gasto total de los recursos (no sólo flujos de pagos). Esos gastos generales pueden relacionarse con las unidades de costo – independientemente del lugar de origen. Los productos (aportaciones de las administraciones) informan sobre cantidades (cuántas aportaciones se entregaron) y costos (con qué costo total y con qué costo por unidad).
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 7 El catálogo de productos de los distritos de Berlín 1.Un registro integral de los servicios de la Administración de Berlín y su clasificación por productos se estableció por primera vez en 1997/98. 2.El catálogo de productos de los distritos incluye aprox. 400 servicios (productos) externos y es único para todos los distritos. 3.Ejemplos: Producto No.DescripciónCantidad de referencia 65131Guardería en un kínder (niños de 3 a 6 años) Número de horas de guardería B4259 Plaza escolar en una esc. primariaNúmero de plazas 60268Vacuna de un niñoNúmero de vacunas 78100Emisión de un pasaporteNúmero de pasaportes 78445-78448Mantenimiento de áreas verdesÁrea en m 2
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 8 Resultados del cálculo de costos y servicios 1.Desde el 01/01/1999, todos los costos y todas las cantidades se registran completamente. 2.Los costos incluyen también los costos que no se pagan efectivamente (por ej., depreciaciones, vinculaciones de capital, provisiones para jubilaciones). Producto No.DescripciónCantidadCosto unit. 65131Guardería en un kínder (niños de 3 a 6 años) 68.5 mill. de horas de guardería € 3.34 (por niño y hora) B4259 Plaza escolar en una esc. primaria150,262 alumnos€ 37.30 (por día) 60268Vacuna de un niño47,037 vacunas€ 22.07 (por vacuna) 78100Emisión de un pasaporte211,075 pasaportes€ 26.42 (por pasaporte) 78445-78448Mantenimiento de áreas verdes55,822,000 m 2 € 1.65 (por m 2 por año)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 9 Determinación del presupuesto de producto tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas “ Costos por niño y mes (en euros)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 10 Determinación del presupuesto de producto tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas “ Costos por niño y mes (en euros)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 11 Los datos del cálculo de costos forman la base para la elaboración del presupuesto 1.La elaboración de los presupuestos de los distritos se realiza para cada producto según la fórmula 2.El precio se determina según los costos unitarios promedio (media estadística) del año anterior y es único para todos los distritos. Objetivo: Incentivar una mejor eficiencia económica Cantidad x precio único
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 12 Determinación del presupuesto de producto tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas “ Costos por niño y mes (en euros)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 13 Determinación del presupuesto de producto tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas “ Costos por niño y mes (en euros) 3.908 € (mediano)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 14 Determinación del presupuesto de producto tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas “ Costos por niño y mes (en euros) 3.908 € (mediano) = precio unitario de asignacion x volumen planificado = presupuesto del producto
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 15 Los objetivos de la elaboración del presupuesto con cantidades planificadas son los siguientes 1.Productos de demanda: Pronóstico lo más exacto posible de la demanda y facilitación de los fondos financieros necesarios para satisfacerla 2.Para productos de oferta: Creación de la misma calidad de vida en toda la ciudad compensación adicional del valor entre regiones ricas y pobres estabilización de barrios en peligro, mejorando la oferta con la infraestructura social
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 16 Indicador de la necesidad de acción fiscal: La tendencia de desarrollo de las regiones sociales 1.El set de indicadores comprende 17 indicadores individuales 2.Se evalúa cada 2 años para todo el municipio 3.Divide la ciudad en 334 áreas estadísticas ("regiones municipales")
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 17 Resultados del monitoreo municipal de 2006
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 18 El efecto de la ponderación de grupos meta en el procedimiento de volúmenes planificados Grupo meta: Factor de ponderación: Grupo meta ponderado: 0,71,01,3
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 19 Conclusión: Un cálculo de costos ofrece información estándar importante para la evaluación mediante indicadores de output. Con pocas recopilaciones adicionales se pueden realizar análisis más amplios (información concreta sobre el grupo meta, gender budgeting) pero.... Un cálculo de costos es una estadística y sólo presenta el promedio; por ello se pierde también información. Para explicar las diferencias de costo y la evaluación sistemática de resultados y efectos se requiere información adicional.
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 20 Integración de controlling técnico y financiero Desde 2002 se está trabajando en el sistema de un procedimiento de controlling para la gestión y el control técnico y financiero. El procedimiento debe abarcar la totalidad de los gastos sociales de Berlín (= 3.5 mil millones de EUR, es decir aprox. 18 % del total de gastos del presupuesto de Berlín).
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 21 Senado Parlamento Distritos Público Informes para Datos técnicos Social Base de datos de informes Senado Finanzas Distrito 2 Exportación de datos de los procedi/mientos técnicos Datos técnicos Jóvenes Datos presupuestarios Distrito 1 Distrito n... seudonimización Controlling técnico y financiero integrado (IFFC)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 22 El objeto de contabilización en el IFFC es el beneficiario de la ayuda social Para cada beneficiario de prestaciones sociales se lleva una “cuenta de beneficiario“: Seudónimo (irreversible) Barrio Año de nacimiento Nacionalidad Estado civil Nivel de educación cumplido Prestaciones recibidas Montos recibidos Duración de la ayuda percibida...
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 23 El sistema de navegación del controlling técnico y financiero
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 24 Alojamiento de niños y jóvenes en hogares asistenciales con atención las 24 horas (número en junio de 2006) 24.04.2007 *) Datos no completos
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 25 Alojamiento de niños y jóvenes en hogares asistenciales con atención las 24 horas (número en junio de 2006) 24.04.2007 *) Datos no completos
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 26 Alojamiento de niños y jóvenes en hogares asistenciales con atención las 24 horas (número en junio de 2006) 24.04.2007 *) Datos no completos 1.1.2006: 25 + ingresos: 23 - salidas:44 31.12.2006: 4
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 27 Objetivos técnicos y financieros tomando el ejemplo de “ayuda para cuidados“ para personas que requieren de cuidados permanentes Garantía de un servicio adecuado de cuidados Prioridad de ayuda ambulatoria ante ayuda mediante hospitalización Implementación homogénea de normas centrales y jurídicas por parte de las administraciones ejecutoras descentralizadas Alta eficienca de los recursos empleados
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 28 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 29 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 30 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 31 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 32 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“ – costos individuales -
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 33 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“ – costos individuales -
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 34 Ejemplos de evaluación: “Ayuda para cuidados“ – costos individuales -
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 35 Con este procedimiento se quiere ayudar a detectar “patrones“ que permiten desarrollar estrategias de acción ¿Qué efecto tienen edad, sexo, educación, nacionalidad etc. sobre el tipo y el volumen de la prestación? ¿Qué movimientos migratorios se dan entre distritos y tipos de prestación? ¿Cuáles son las historias de caso clásicas? ¿Qué prestaciones alcanzaron la mejor contribución con respecto a un objetivo de ayuda definido? ¿Cómo implementan las unidades administrativas descentralizadas las normas técnicas y financieras?
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 36 ¡Muchas gracias por su atención!
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 37 Reservefolien
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 38 El set de indicadores "Tendencia de desarrollo de la región social"
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 39 Ponderación de grupo meta tomando el ejemplo de “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas“ Factor de pondera- ción Tendencia de desarrollo social-espacial (50%) Porcentaje de madres-padres solteros en las familias (50%)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 40 Volúmenes presupuestados tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas“ Colocaciones por 1000 grupo meta ponderado volumen real
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 41 Volúmenes presupuestados tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas“ Colocaciones por 1000 grupo meta ponderado volumen real indicador mínimo presup. 5,15
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 42 Volúmenes presupuestados tomando el ejemplo “Colocación de un niño en una casa hogar con atención las 24 horas“ Colocaciones por 1000 grupo meta ponderado volumen real indicador mínimo presup. 5,15 indicador mínimo presup. 4,49
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 43 Experiencias con el instrumento de la elaboración de los presupuestos orientada en los resultados en los distritos La elaboración de los presupuestos orientada en los resultados de los distritos es un procedimiento establecido que se „vive“ por la política y por la administración. Los éxitos logrados de la consolidación del presupuesto no se deben a la elaboración de los presupuestos – pero ésta ha facilitado, de una forma determinante, la implantación de la reducción de los gastos y de los empleos por una alta dosis de justicia distributiva. A veces, se le reprocha al procedimiento su complejidad (“nostalgia por la sencillez“).
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 44 Desde 2004 se complementa el presupuesto planeado de Berlín con informaciones de productos 1.La representación orientada en los productos no es una planeación de los costos para un año presupuestario futuro, sino más bien representa los costos reales del año pasado. 2.El objetivo de una representación orientada en los productos es una información adicional para el Parlamento y para el público en general interesado en el presupuesto.
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 45 Un ejemplo del presupuesto planeado de la Administración Senatorial para las Finanzas Aquí se representan informaciones adicionales, por ejemplo índices específicos y estándares de calidad Cálculo de costosCostos de administración € Transferencias € Suma total € 65600Notificación del impuesto sobre la renta 30 689 353.200.0030 689 353.20 Cantidad: Número de las primeras notificaciones 586 145 Costos por unidad en € 52.36 Proporción de los costos totales en el campo político en % 8.34 Informaciones específicas Fijación igualitaria, adecuada y puntual de los impuestos de acuerdo a derecho vigente Tramitación de, por lo menos, 96% de las declaraciones entregadas dentro de un año; Aparte, un período de tramitación promedio de 51 días Los costos de la administración comprenden los costos de recursos humanos y materiales, reembolsos de gastos a terceros, costos de edificios, compensaciones, redistribuciones y depreciaciones
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 46 El sistema de la seguridad social se basa en dos pilares Seguros sociales: Seguro de salud, seguro de vejez, riesgos de invalidez y de desempleo Se financia sobre todo con las aportaciones de la población económicamente activa y los aportes patronales Previsión estatal: Ayuda social, seguro básico para la vejez, ayuda para enfermos, ayuda para discapacitados, ayuda para jóvenes Se financia con recursos presupuestarios
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 47 ¿Por qué es necesario pensar en alternativas para la gestión del input? 1.Falta de flexibilidad en el regimen presupuestario obstaculiza una reacción rápida a las condiciones cambiantes 2.Anualidad fomenta la „fiebre decembrina“ 3.Falta de transparencia sobre output y gasto de recursos 4.No hay incentivas para comportamiento económico 5.La responsabilidad técnica y de los recursos no está concentrada en una sola mano
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 48 Ventajas importantes de la gestión a través de acuerdos sobre objetivos Las prioridades se distinguen con mayor facilidad Se reconocen y se comunican más temprano los progresos o los problemas en la implementación de las medidas o el logro de resultados/objetivos La administración dispone de un instrumento propio para articular sus propias ideas acerca de la calidad de la cooperación. Por la forma escrita, los acuerdos tienen una alta vinculatoriedad efectiva
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 49 Procedimiento con desviaciones del plan (solamente cantidades) 1.Con productos de demanda: Para cantidades mayores o menores se realiza una elaboración adicional de los presupuestos por la cantidad de los costos marginales calculados. 2.Con productos de oferta: No se compensan cantidades mayores o menores.
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 50 Experiencias con la representación orientada en los resultados 1.La representación de productos con cantidades y costos es particularmente informativa cuando se realizan servicios reales. Eso sucede en la administración territorial sobre todo con las aportaciones internas de servicios, muchas aportaciones de transferencia y con las autoridades subordinadas (por ejemplo, policía, bomberos, oficinas de hacienda). 2.Muchas aportaciones se ofrecen solamente por una administración en la administración territorial (llamados productos únicos). Por lo tanto, las posibilidades para las comparaciones de empresas son limitadas. 3.No tiene sentido abarcar por cantidades las tareas centrales ministeriales como output, por lo tanto, numeraciones o consideraciones de costos por pieza no son posibles o bien, sólo de forma limitada.
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 51 Gastos por áreas políticas 2006 (Planificado: 20 222 millones de €)
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 52 Ingresos depurados 2006 (Planificado: 17 078 millones de €) *) LFA (Compensación financiera entre Estados Federados) y BEZ (asignaciones federales complementarias) 48% 30% 9% 1% 8% 3%
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 53 Compensación financiera nacional 2006 (Planificado: 5 192 millones de €) *) BEZ (Asignaciones federales complementarias) 15% 1% 46% 38%
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Ministerio de Finanzas de Berlin © Senatsverwaltung für Finanzen Berlin 2005 Seminar Santo Domingo Oktober 2006 Folie 54 Ingresos tributarios 2006 (Planificado: 8 166 millones de €) 33% 3% 10% 34% 2% 7% 3% 2% 6% oPara información: Otros impuestos (millones de €): o 472 o Total o 113 o Impuesto no liquidado de la renta o3o3 o Otros impuestos o 12 o Impuesto sobre perros o 10 o Impuesto a los espectáculos o 19 o Impuesto sobre cerveza o 10 o Impuesto prot.contra incendios o 71 o Impuesto de lotería o 232 o Impuesto sobre rentas corporativas o2o2 o Impuesto sobre apuestas
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