La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje Dual Modelos de Educación Enriquecida en Dos Idiomas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje Dual Modelos de Educación Enriquecida en Dos Idiomas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lenguaje Dual Modelos de Educación Enriquecida en Dos Idiomas

3 ¿Qué es TWI?  El programa Doble Inmersión (TWI, por sus siglas en inglés) es un programa único de doble idioma, el cual ofrece a los estudiantes que su idioma materno es el español o el inglés la emocionante oportunidad de convertirse en bilingües.  El programa está diseñado para enseñar a los estudiantes un segundo idioma de una manera natural a través de la instrucción en las materias básicas, conversación en el salón de clases y la interacción diaria.

4 ¿Cuáles son las metas del Programa TWI? Proporcionar y promover un ambiente positivo y de enriquecimiento en el cual los estudiantes serán -  bilingües,  aprenderán leer y escribir en dos idiomas; y  adquirirán compresión y aprecio por las diferencias multiculturales.

5 ¿Qué tipo de modelo se usa en el programa? El programa TWI, en la Primaria Woodland Acres (WAE, por siglas en inglés), se basa en un modelo de 50-50.

6 ¿Cuáles son los beneficios de saber dos idiomas?

7 Thomas & Collier, 2000 Thomas and Collier 2000

8 ¿Cómo trabaja esto? En Galena Park ISD:  La participación comienza en kinder y continúa hasta la secundaria  La instrucción académica se lleva a cabo en ambos idiomas: inglés y español  Los estudiantes desempeñan las asignaciones académicas en un ambiente altamente interactivo que fomenta el desarrollo del idioma  Los estudiantes tienen maestros que trabajan en equipo

9 ¿Cómo trabaja esto? Continuación  Los grupos mixtos recibirán la enseñanza un día en inglés y el siguiente día en español.  La lección será una continuación de la instrucción recibida el día anterior.  Esto permitirá a los estudiantes recibir instrucción formal en inglés y español.  Los estudiantes reciben apoyo en el lenguaje y traducciones mínimas de sus compañeros.

10 ¿Cómo trabaja esto? Continuación  Los alumnos tienen dos maestros, uno de ellos proveerá la instrucción en inglés y el otro en español.  Los maestros deben mantener el idioma de enseñanza en la presencia de los allumnos.  Los alumnos reciben instrucción diaria en artes de lenguaje (lectura, escritura, gramática) en su idioma natal.  Los alumnos son colocados en grupos mixtos para matemáticas, estudios sociales y ciencias. La instrucción en estas areas se alterna según el idioma del día.

11 Ejemplo del Horario Your Subtopics Go Here TiempoActividad Sra. García (Maestra de inglés) Sra. Guillen (Maestro de español) 7:45 – 8:00Actividades de la mañana Grupo de inglésGrupo de español 8:00 – 8:30Inglés como segundo idioma (ESL) Español como segundo idioma (SSL) Grupo de españolGrupo de inglés 8:30 – 10:15Artes de Lenguaje (lectura, escritura, ortografía) Grupo de inglésGrupo de español 10:15 – 11:15MatemáticasGrupo de inglésGrupo de español 11:15 – 11:45AlmuerzoGrupo Mixto AGrupo Mixto B 12:15 – 12:40Taller de EscrituraGrupo de inglésGrupo de español 12:40 – 1:10Estudios SocialesGrupo Mixto AGrupo Mixto B 1:10 – 2:05Clases Co-curriculares (arte, música, educación física) Grupo Mixto AGrupo Mixto B 2:05 – 2:35CienciasGrupo Mixto AGrupo Mixto B 2:35 – 3:00Centros de DescubrimientoGrupo Mixto AGrupo Mixto B 3:00 – 3:05SalidaGrupo Mixto AGrupo Mixto B

12 Compromiso del Padre  El alumno permanecerá en el programa de TWI desde kinder a quinto grado.  Los Padres apoyarán y participarán en las juntas.  El progreso académico del alumno será observado continuamente. Si el alumno no está sobresaliendo académicamente en TWI, el personal docente y administrativo del programa recomendará si es necesario su colocación en otro programa educativo para asegurar su éxito académico.  El empeño, la participación y el buen comportamiento del alumno son las claves esenciales para su éxito académico en este programa. Si se presentan serios problemas repetidamente, el personal docente y administrativo recomendará su colocación en otro programa.

13 ¿Quién es elegible para participar?

14 Preguntas Comunes # 1

15 Preguntas Comunes # 2

16 Preguntas Comunes # 3

17 3 ero Grado- TAKS 4 to Grado - STAAR 5 to Grado– STAAR TWIGPISDTWIGPISDTWIGPISD Lectura89%83%70%64%70%65% Matemáticas88%83%70%65%76%77%

18 Preguntas Comunes # 4

19 Preguntas Comunes # 5

20 Pasos para solicitar el ingreso 1)Asistir a la orientación para padres de familia 2)Llenar el paquete de solicitud TWI 3)Llevar a su hijo/a al examen (OLPT) en la fecha programada 4)Firmar el formulario TWI de Consentimiento del Padre 5)Los alumnos deben cumplir los requisitos del idioma 6)Los padres proporcionarán el transporte a la escuela WAE 7)A los alumnos que les corresponde asistir a la escuela WAE tendrán prioridad 8)Una vez que el alumno es colocado en el programa TWI en kinder, no tendrá que volver a inscribirlo cada año.

21 Alaide J. Zavala Campus Instructional Coach (832) 386 – 2231 rcastell@galenaparkisd.com Maria J. Garza Bilingual District Specialist (832) 386-1372 mgarza3@galenaparkisd.com

22

23 Dual Language Models of Enriched Education in Two Languages

24 What is the Two-Way Immersion Program?  The Two-Way Immersion (TWI) program is a unique dual language program that offers native Spanish and native English speaking students the exciting opportunity to become bilingual.  The program is designed to teach students a second language in a natural way through subject content instruction, classroom conversation and daily interaction.

25 What are the Program Goals? Provide and promote a positive and enriching academic environment in which students will become -  bilingual  biliterate  acquire an understanding and appreciation of cross-cultural differences.

26 What type of Program Model is Used? Woodland Acres Elementary (WAE) uses a Two-Way Immersion program based on a 50-50 model

27 What are the Benefits of Knowing Two Languages?

28 Thomas & Collier, 2000 Thomas and Collier 2000

29 How Does it Work? In Galena Park ISD:  Participation begins in kindergarten and continues through middle school  Academic instruction takes place in both languages: English and Spanish  Students perform academic tasks in a highly interactive environment that fosters language development  Students have teachers who work closely together as a team.

30 How Does it Work? continued  The mixed group will be taught one day in English and the next day in Spanish.  The lessons taught will be a continuation of instruction from the previous day.  This will allow students to receive formal English and Spanish oral language instruction.  Students receive language support and minimal translations from peers.

31 How Does it Work? continued  The students have two teachers, one who will provide the English instruction and one who will provide the Spanish instruction.  Teachers must maintain language of instruction while in the presence of students.  Students receive Language Arts, (Reading, Writing, Grammar) in their native language on a daily basis.  Students are placed in a mixed group for Math, Social Studies and language of instruction alternates by day.

32 TimeActivity Mrs. Garcia (English teacher) Mrs. Guillen (Spanish teacher) 7:45 – 8:00Morning Activities English GroupSpanish Group 8:00 – 8:30English as a second language (ESL) Spanish as a second language (SSL) Spanish GroupEnglish Group 8:30 – 10:15Language Arts (reading, writing, spelling) English GroupSpanish Group 10:15 – 11:15MathEnglish GroupSpanish Group 11:15 – 11:45LunchMixed Group AMixed Group B 12:15 – 12:40Journal WritingEnglish GroupSpanish Group 12:40 – 1:10Social Studies Mixed Group AMixed Group B 1:10 – 2:05Specials (art, music, p. e.)Mixed Group AMixed Group B 2:05 – 2:35ScienceMixed Group AMixed Group B 2:35 – 3:00Discovery CentersMixed Group AMixed Group B 3:00 – 3:05DismissalMixed Group AMixed Group B Daily Schedule Sample

33 Parent Commitment  Students will remain in the TWI program from kinder through fifth grade.  Parents will support and participate in required parent meetings.  Student’s progress will be monitored continuously. If student is not succeeding academically in TWI, teachers and school administrators may recommend placement in a program that will ensure their academic success.  Student’s effort, participation and behavior are essential keys to academic success in this program. If serious discipline problems occur repeatedly teachers and school administrators may recommend placement in a different program.

34 Who is Eligible to Participate?

35 Frequently Asked Question # 1

36 Frequently Asked Question # 2

37 Frequently Asked Question # 3

38 3 rd Grade - TAKS 4 th Grade - STAAR 5 th Grade – STAAR TWIGPISDTWIGPISDTWIGPISD Reading89%83%70%64%70%65% Math88%83%70%65%76%77%

39 Frequently Asked Questions # 4

40 Frequently Asked Questions # 5

41 Steps for Applying 1)Attend parent orientation 2)Complete TWI application packet 3)Bring child for (OLPT) testing on scheduled date 4)Sign TWI parent commitment form 5)Students must meet language requirements 6)Parents will provide transportation to WAE school 7)Students zoned to WAE school will have priority 8)Once a student is placed in the TWI program in kindergarten, the student will not need to reenroll

42 Alaide J. Zavala Campus Instructional Coach (832) 386 – 2231 rcastell@galenaparkisd.com Maria J. Garza Bilingual District Specialist (832) 386-1372 mgarza3@galenaparkisd.com


Descargar ppt "Lenguaje Dual Modelos de Educación Enriquecida en Dos Idiomas."

Presentaciones similares


Anuncios Google