Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElisa Alcaraz Cáceres Modificado hace 9 años
1
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 INTEGRACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE LA “DES” CIENCIAS DE LA SALUD PARA NUEVAS PROPUESTAS CURRICULARES
2
Justificación Responder al Eje 2: Innovación Educativa del Plan General de Desarrollo 2025. Programa: Ampliación y diversificación de la oferta educativa Crear nuevos programas a partir de la flexibilidad de los programas educativos existentes y la educación multimodal, para responder a los requerimientos de la sociedad. En base a lo anterior, se propone la operación de un banco de experiencias educativas de la DES: Ciencias de la Salud para la generación de nuevas propuestas curriculares, TSU y Licenciaturas.
3
Objetivos Integrar un Banco de Experiencias Educativas de la DES: Ciencias de la Salud. Generar nuevas propuestas curriculares a partir del análisis de interacción del Banco de Experiencias Educativas. Ofertar las nuevas propuestas utilizando las fortalezas de las TICs sin obstaculización de las licenciaturas operando actualmente. Asumir dentro del sistema administrativo universitario la propuesta arriba descrita.
4
Estrategia de Operación Necesidad Social de un producto educativo Identificación de EE formativas Nueva Propuesta Curricular TSU ó Licenciatura. Análisis de Unidades de Competencia y Programas de Estudio
5
EE/PE FORMACIÓN BASICA (FB) INICIACION A LA DISCIPLINA (ID) DISCIPLINAR (D) OPTATIVAS (O) TOTAL Bioanálisis FB-B1 - 5ID-B1 - 16D-B1 - 38O-B1 - 19 78 Educ. Física FB-EF1- 5ID-EF1 - 9D-EF1 - 32O-EF1- 14 60 Enfermería FB-E1 - 5ID-E1 - 13D-E1 - 17O-E1 - 1449 Medicina FB-M1 - 5ID-M1 - 16D-M1 - 38O-M1 - 10 69 Nutrición FB-N1 - 5 ID-N1 - 15D-N1 - 23O-N1 - 21 64 Odontología FB-O1 - 5 ID-O1 - 13 D-O1 - 29O-O1 - 16 63 PsicologíaFB-P1 - 5ID-P1 - 15D-P1 - 21O-P1 - 24 65 Banco de Experiencias Educativas = 448
6
EE/PE FORMACIÓN BASICA (FB) INICIACION A LA DISCIPLINA (ID) DISCIPLINAR (D) OPTATIVAS (O) TOTAL Bioanalisis InglésQuímica Orgánica e Inorgánica Parasitología y Microbiología Certificación de laboratorios HP Bioquímica Inmunología y Hematología Dirección Estratégica Lectura y Redacción Instrumentación Básica Virología y Micología Bioética Computa- ciónPatología Admon. de Laboratorios Banco de Experiencias Educativas = 448
7
TSU: LABORATORISTA PLAN DE ESTUDIOS TSU = ( FB-B 1,2,3,4,5 ) + ( ID-B 5,6 ) + ( D-B 1,2,3,4,5 ) + ( O-B 6,7,8,16 ) TSU = FB-B(30) + ID-B( 35) + [D-B(54) + O-B(26)] = 145 Créditos TSU = FB-B(24) + ID-B(23) + [D-B + O-B(1,500)] = 1,547 Horas. FB -B30 Créditos (20%)30 hrs.Cursos virtuales ID -B 35 Créditos (24%)35 hrsCursos virtuales D -B 54 Créditos (40%)54 hrs 1,500 hrs. de trabajo de campo. (Hospitales e Industrias). O -B26 Créditos (18%)26 hrs
8
TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO (TSU). Gericultura, Puericultura, Optometría, Mecánico Dental, Citotecnólogo, Histotecnológo, Fisioterapista, Entomología, Psicometría. Epidemiólogo. etc
9
Licenciaturas: En Biotecnología, En Genómica, En Fisioterapia etc. Humanidades Ciencias de la Salud Admon. y Técnica
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.