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Publicada porPablo Miranda Ortíz Modificado hace 10 años
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Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías 2003/2004
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OBJETIVOS EL CONTEXTO DOCENTE Y EL COMPROMISO PROFESIONAL DEL PROFESOR. ACTIVIDADES: – CLASE – FUERA DE CLASE
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OBJETIVOS REFLEXIONAR SOBRE LA RELACIÓN ENTRE NTIC E INNOVACIÓN LOS PROBLEMAS DE LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS NTIC LA SOSTENIBILIDAD DE LAS INNOVACIONES CON NTIC SU ESCALABILIDAD LOS PROBLEMAS DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPRENDER LA TEMÁTICA INVESTIGADORA DE LAS NTIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN
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OBJETIVOS ANALIZAR LOS CAMBIOS QUE PROVOCAN LA INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN EL CURRICULUM EN LOS CONTENIDOS EN LA METODOLOGÍA EN LA EVALUACIÓN EN EL CONCEPTO DE FORMACIÓN EN LOS NUEVOS ROLES DE ALUMN@S/PROFESOR@S EN UN CONTEXTO DE CAMBIOALUMN@S/PROFESOR@S
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Y ADEMÁS DESARROLLAR COMPETENCIAS INVESTIGADORAS EN LA TEMÁTICA – CONOCER LAS PRINCIPALES FUENTES DOCUMENTALES : REVISTAS, DIRECCIONES, PUBLICACIONES – REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO ROL DE INVESTIGADORES Y SU DIMENSIÓN CRÍTICA. – COMPRENDER EL COMPROMISO EDUCATIVO CON EL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN
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COMPROMISO CRÍTICO Y PROFESIONAL LA TECNOLOGÍA COMO UTOPÍA LA TECNOLOGÍA Y EL PODER LA TECNOLOGÍA Y LA DESIGUALDAD
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ANTECEDENTES DE LA TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL A LA TECNOLOGÍA DIGITAL. – ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS. INVESTIGACIONES DESARROLLADAS; BETCAV, PECEV, DEFICIENCIA AUDITIVA E INTERNET, ELMER( DINOSAURIA 2001 & ELMA),
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INVESTIGACIONES EN CURSO. U LEARN IT: m-ONDARE e- CAMPUS LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LA TECNOLOGÍA LAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO PLAN ESTRATÉGICO PLAN DE FORMACIÓN
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Investigación, investigadores. - Hablamos de paradigmas, de batas blancas, de maestros que investigan... - Pero ¿son todos los investigadores iguales? - Tienen las mismas finalidades, valores, recursos, - Que os sugiere esta frase... “La elección de una forma de investigación nunca puede ser un mero reflejo de una preferencia intelectual; supone siempre también un compromiso educativo” WILFRED CARR
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¿ Qué se investiga en NTIC aplicadas a la educación? ¿ Cómo podemos construir nuestro problema de investigación? ¿ Cuál va a ser nuestra metodología investigadora? ¿ Quién soy yo y cómo me veo? ¿ Qué quiero? ¿ Me molestan los cuantitativos ( Y LA INVESTIGACIÓN BASURA)? ¿ Soy profundo y cualitativo? ¿ Soy comprometido socialmente? ¿ Acaso crítico? ¿ Cuáles son mis preferencias como investigador? ¿ Cuál es mi modelo? ¿ Cuáles son mis estereotipos y entre ellos el que más me conviene?
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SOBRE EL TEMA DE INVESTIGACIÓN ¿ Cuantos investigaciones conozco sobre este tema? ¿ Conozco ( leo) o consulto revistas de esta temática? ¿ Cuales son las revistas más importantes de las NTIC? ¿ Conozco a alguien que investigue en este terreno? ¿ Qué investigadores nacionales e internacionales de esta temática conozco?
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POLÍTICA CIENTÍFICA ¿ Dentro de los planes de Política científica? ¿ está el tema de mi investigación considerado como prioritario? ¿Contempla el VI programa marco este tópico de investigación? ¿ Sabes lo que es la Red Vasca de Ciencia y Tecnología? Has visitado las web de Política científica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Unión europea que se ocupa del tema?
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EL PROBLEMA Y EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN: LOS MODELOS DE INVESTIGACIÓN “En la variopinta topografía de la práctica profesional existen unas tierras altas y firmes desde las que se divisa un pantano. En las tierras altas, los problemas fáciles de controlar se solucionan por medio de la aplicación de la teoría y de la técnica de la investigación. En las tierras bajas del pantano, los problemas confusos y poco claros se resisten a una solución técnica” DONALD SCHON
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La construcción del problema El marco de investigación: la etnografía,... El proceso de investigación La opción de un único caso La estancia en la escuela La recopilación de información El análisis de la información Elaboración de los informes Presentación de conclusiones
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“No me realizo solo, ni tampoco realizo las cosas solo. Me realizo con los otros y con ellos hago las cosas” PAULO FREIRE
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“ El único y verdadero viaje no consiste en desplazarse hacia paisajes distintos, sino en mirar con ojos nuevos” MARCEL PROUST
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“En el pasado cuando el conocmiento era escaso, quienes lo creaban eran los heroes de la tribu, y lo sbibliotecólogos sus acólitos. Peo en una era de exceso de información, la producción y aún la distribución del conocimento son juegos de niños. Los editores esperan que en el futuro yo esté dispueto a pagar por piezas especiales de información; pero yo me pregunto si no son muy optimistas. Por lo que yo estoy dispuestoa pagar cuando océanos d einformación de datos chocan contra mi puesta es por ayuda para filtrar esa inundación y encontrara lo que necesito” James O`Donnell
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