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BUSINESS MODEL & OUTSIDE/INSIDE DESIGN Díaz Lamas, Francisco (Director y Contable de AFA Design) Boix Capdevila, Albert (Director de Márquetin y Secretario.

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1 BUSINESS MODEL & OUTSIDE/INSIDE DESIGN Díaz Lamas, Francisco (Director y Contable de AFA Design) Boix Capdevila, Albert (Director de Márquetin y Secretario de AFA Design) Blanco Rojo, Adrián (Director Tecnológico de AFA Design)

2  1-  1-Resumen ejecutivo  2-  2-Modelo de negocio  3-  3-Plan de acción  4-  4-Memoria económico/financiera  5-  5-Propuesta diseño interior  6-  6-Propuesta diseño exterior  7-  7-Propuesta marquesina

3  Tour operador viajes el corte ingles.  Conde Valicourt/Codorniu.  Ambiente familia/experimentar sensaciones.  Iniciación al mundo de la viticultura.  Capacidad para 16 pasajeros.  Autocares interactivos como visión de futuro.  Ampliación del servicio a nivel nacional.  Proyecto sostenible.  Idea de negocio totalmente nueva.

4  Ofrecer un servicio totalmente nuevo.  Relación directa con el cliente.  Realización de actividades lúdicas/sensoriales.  Buena relación calidad/precio.  Manifestar el interés del cliente.  Conseguir que el cliente salga satisfecho por una experiencia única.

5 Competencia directa

6 Trayecto ida EtapaEfecto sonoro Etapa viñedo Música ambiental de la viña: sonido de viento, pájaros, agua. Etapa recolector Música ambiental de la viña: ruido de cómo se recolectaría, Etapa prensadoMúsica ambiental de la viña: sonido de una uva aplastándose, sonido de líquido fluyendo. Fermentación Música ambiental de la viña: sonido del ambiente de la bodega donde se fermenta la uva. EmbotelladoMúsica ambiental de la viña: sonido del proceso embotellado. Logística y vendaMúsica ambiental de la viña: sonido del ambiente que hay en una tienda donde venden la botella Consumidor finalMúsica ambiental de la viña: sonido del ambiente que hay en la mesa donde comen. -Proyección 3D,efectos luminosos y música ambientada -Ambientador en el asiento cambiando de fragancia según la proyección y etapa en que se encuentre la uva.

7 Trayecto vuelta (segunda etapa)  etapa más sensorial, “relax” del usuario.  cerrar los ojos, ofrecer-les varios elementos.  Explicación las diferentes uvas, vinos y diferenciación de texturas, olores y gustos de cada producto.  Reconocimiento de objetos.  Menú degustación.  Solución concurso.

8 ACCIONES DURACIÓN Puesta a punto y homologación de Winebus Semana 1 Contratar permiso de establecimiento en Plz España Semanas1 y 2 Contratación con el Corte ingles ViatgesSemana 1 y 3 Realizar acuerdos con los establecimientos del Penedés situados alrededor de las bodegas Conde Valicourt y Codorniu Del mes 1 al mes 6 Puesta a punto y homologación de otro WineBus Del mes 6 al 12 Primera revisión de WinebusMes 6 Primera revisión de plantillaMes 6 Contratación de nuevos clientes con Corte ingles viatges Del mes 6 al 12

9 OBJETIVOS DESEADOSOBJETIDOS OBTENIDOS Realización del proyecto WineBus Compra del autobús - Modificación y homologación de WineBus - Puesta a punto del proyecto - Primer viaje - Entre 5 y 15 viajes semanales - 520 viajes anuales - 8840 pasajeros anuales -

10  Cálculo del importe del ticket  Nº viajes/año= 26 viajes x 4 semanas x 12 meses= 1144 viajes/año  340 días hábiles por año  Amortización en días: 340 días  Inversión: 273.886,71 €  (2% de 239,41) = (239,41 x 2)/100 = 4.78€.  Precio por viaje= inversión/ viajes = 273.886,71 /1144= 239,41 euros/viaje.  14 personas/viaje esto resulta de un precio de 17,1€/persona  Precio final= 26 + 6,5(25% de 26) = 32.5€

11  Costes fijos = 86.709,71€  Costes variables = 187.177 €  Ingresos anuales = 1144 viajes x 32,5 €x 14 personas = 520.520 €  Costes implícitos=costes fijos + costes variables + 20% imprevistos = 86.709,71 + 187.177 + 54.777.342 = 328.664,052 €.  beneficios= 520.520 - 328.664,052 = 191.855,948 € AÑO 1AÑO 2AÑO 3 Ingresos, ventas, importe neto de la cifra de negocios 520.520 Costes fijos86.709,71-- Costes variables187.177 Amortización del inmovilizado2.706.51 RESULTADO DE EXPLOTACION (BAIT) 243.926,7 8 517.626,3 1 Impuestos sobre sociedades (30%) 73.178,03 4 115.287,8 93 BENEFICIO O PERDIDA DESPUES DE IMPUESTOS (CASH FLOW) 170.748,7 46 362.338,4 17 Cuenta de resultados provisionales a 3 años (anual)

12 Amortización del inmovilizado material coeficiente de amortización  16% vida útil máx. de 14 años Valor de amortización= (valor de adquisición – valor residual)/vida útil = (45108.61 - 7.217.37)/14 = 2.706.51 € Valor residual= (valor de adquisición) X (coeficiente de amortización) = 45108.61 * 0,16 = 7.217.37 € Plazo de recuperación de la inversión (PAY-BACK) Periodo de retorno = P = A / Q = 273.886,71 /296.475,19 = 0,92 años < 1 año Donde, P = número de años necesarios para recuperar la inversión inicial. A = cuantía de la inversión inicial necesaria para realizar el proyecto. Q = Cash flow anual. n=3 años “El plazo de recuperación dela inversión inicial es de menos de un año”.

13 Valor actual neto (VAN) VAN= -A + ∑ n j=1 Q j /(1+k)= -A + [Q 1 /(1+k)+ Q 2 /(1+k)+ Q 3 /(1+k)] = -(273.886,71) + [170.748,746/(1+0,005)+ 362.338,417/(1+0,005)+ 362.338,417/(1+0,005)]= -273.883,71 +169.899,24 + 360.535,73 + 360.535,73 = 617.086,99 € > 0, por tanto el proyecto es rentable. VAN>0  proyecto rentable. Donde, A = valor inicial de la inversión. Q j = cash flows o flujos de caja correspondientes al periodo j, con j que va desde 1 hasta n. K = coste de oportunidad de aplicar los fondos al proyecto de inversión, es decir, el tipo de interés, la tasa de rentabilidad o tasa de descuento.

14 Análisis del umbral de rentabilidad o punto muerto Q = CF / (P – Cvu) = 86.709,71/(455 – 163,61)= 297,54 viajes X 32,5€/viaje = 9.671.11 € = 297,54/ 104 viajes/mes = 2,86 meses = 3 meses Punto de equilibrio 298 viajes, 9.671,11 € y 3 meses. Donde, CF=costes fijos P=precio Cvu=costes variables unitarios =costes variables/cantidad (viajes) = 187.177/1144= 163.61 €

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