Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Cordero Castillo Modificado hace 10 años
1
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 19 de Noviembre de 2008 Ing. Anyelo Quintero Reyes Coordinador Espejo Zona Amazonia Orinoquia
2
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF Inscripciones Informe Completo
3
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF
4
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF
5
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF
6
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF Con diplomaturas en curso Finalizo alguna diplomatura No esta inscrito en ningún diplomado Inscrito y no han iniciado No ha retomado diplomaturas del periodo anterior Estado actual
7
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INSCRIPCIONES Y MATRICULAS DIPLOMATURAS FF
8
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Curso de Formación en AVA para administrativos
9
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Capacitación en una tecnología específica
10
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Capacitación en nuevas herramientas informáticas y telemáticas aplicadas a la gestión
11
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Propuesta de investigación Estilos de aprendizaje regionales en AVAs Estrategia pedagógica, complementaria a un curso de la ECBTEI e integral como habito de estudio
12
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Fortalecimiento del programa embrujo llanero 23 Programas (8 emisora de la armada nacional: Marina estereo) Programación RUV: Punto de encuentro (programa que hace parte de la franja académica) 12 programas
13
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estrategico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagogicas Propuesta de estructura administrativa de campus virtual Definir responsabilidades, compromisos y optimizar el trabajo, la gestión y el seguimiento en campus virtual Para el desarrollo y gestión de la Universidad en las distintas regiones del País, la figura de coordinador de medios exige dedicación y disponibilidad para el cumplimiento de los proyectos de su plan operativo.
14
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estratégico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagógicas Identificar funciones específicas y comunes para definir roles, perfiles y compromisos Funciones comunes Acreditador de cursos virtuales Migración de cursos desde contents a campus virtual Migración y carga de evaluaciones finales
15
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Desarrollo, seguimiento y mejora del comité estratégico espejo de los Medios y Mediaciones Pedagógicas Mejoramiento estratégico Líder desde la zona en proyectos y propuestas tecnopedagogicas para campus virtual Gestor y organizador de grupos de trabajo especializados en temas relacionados con la virtualidad y el uso de las TIC en la educación a distancia. Receptor en la zona de inquietudes y sugerencias acerca el campus virtual. Articulador en la zona de las funciones de Docencia-Investigacion-Proyección Social desde el contexto de la educación en ambientes virtuales.
16
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Investigación y desarrollo Investigación formativa –Producción de OVAS y eLabs Investigación aplicada –Trabajos de grado –Producción de OVAS y eLabs Participar en convocatorias nacionales e Internaciones con proyectos de Ciencia y tecnología Desarrollo de líneas de investigación, diseño y desarrollo de proyectos de investigación Conformar semilleros y grupos de investigación Difusión de resultados de investigación. Atrás
17
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Redes académicas Conformar Redes de estudiantes Redes de tutores y docentes Redes de egresados Redes de investigadores Atrás
18
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Liderazgo en educación abierta y a distancia Diseño y actualización de sus cursos en el campus virtual. Diseño de herramientas de aprendizaje e-learning que apoyen la formación a distancia Atrás
19
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Sostenibilidad holística Venta de servicios de asesoría Venta de productos resultado de la investigación Atrás ECBTI Universidades Industria Comunidad Gobierno
20
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Cadenas de Formación y Programas ofertados Cadena de Alimentos –Tecnología de Alimentos –Ingeniería de Alimentos –Especialización en procesos en alimentos y Biomateriales Cadena en Sistemas y Computación –Tecnología de Sistemas –Ingeniería de Sistemas Cadena en Farmacia –Tecnología en Regencia de Farmacia Cadena de Industrial –Tecnología Industrial –Ingeniería Industrial Cadena de Electrónica, Telecomunicaciones y Audio –Tecnología en Electrónica –Ingeniería Electrónica –Tecnología en Telecomunicaciones –Ingeniería de Telecomunicaciones
21
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Nuevas ofertas de programas Cadena de formación en Alimentos –Programa de Tecnología Agroindustrial, en alianza con la Escuela de Ciencias Agrarias (en diseño) Cadena de formación en Sistemas y Computación –Programa de Tecnología en Video y Animación Digital (en diseño) –Programa de Tecnología en Diseño Gráfico Digital (en diseño) –Programa de Tecnología en Redes (en diseño) Cadena de formación en Electrónica - Telecomunicaciones y Audio –Programa de Ingeniería de Audio Cadena de formación en Industrial –Programa de Tecnología Minera (en diseño) –Programa de Tecnología en Química industrial (en diseño) Cadena de formación en Ciencias Básicas –Programa de Química (Con registro calificado, en alistamiento para oferta) –Programa de Matemáticas (registro calificado en trámite)
22
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Proyección de las cadenas de formación Ing. Alimentos Tec. Alimentos Esp. Alim y Bio Msc. Alimentos Ing. industrialTec. industrial Ing. SistemasTec. Sistemas Msc. Redes y telecomunicac. Msc. en Informática Tec. Redes Ing. ElectrónicaTec. Electrónica Ing. Telecomunic Tec. Telecomunic Tec. Audio Tec. Agroindustrial Tec. Regencia Tec. Minera Tec. Qca. Ind MatemáticasQuímica Esp. en Telecomunic.
23
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Plan General de la Escuela Ingeniería de Sistemas Ingeniería Industrial Ingeniería Electrónica Ingeniería de Telecomunicaciones Regencia de Farmacia Ingeniería de Alimentos Investigación / Trabajos de Grado (tutores + estudiantes) / Interdisciplinariedad TIC: Material Didáctico / Aulas Virtuales / eLAB / OVA -------- Plan de Desarrollo Institucional Plan Operativos de Escuela
24
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Informe de Gestión Componente metodológico
25
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Gracias
26
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” AGENDA Análisis de cursos metodológicos Distribución de estudiantes por programa Acompañamiento tutor Formato de seguimiento Manejo de skype Visita pagina de la escuela Rendición de cuentas Acompañamiento en las evaluaciones nacionales Ajuste carga académica Características de un tutor de UNAD
27
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Acompañamiento tutorial LETICIA PUERTO INIRIDA
28
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Acompañamiento tutorial Puerto Carreño
29
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Formatos de seguimiento El formato de seguimiento a estudiantes sistema tradicional. La consejeria de Acacias ha establecido un plan de retención sistema alerta. Aquí se deben relaacionar los estudiantes en riesgo de desercion por curso academico
30
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” SKYPE
31
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Pagina Escuela Ingeniería http://escuelacienciasbasicas.googlepages.com http://escuelacienciasbasicas.es.tl
32
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Características de un tutor de educación a distancia Un cambio fundamental de actitud y de posicionamiento que implica pasar del rol de “el sabio en el escenario” al rol de guía que está “al lado” del estudiante orientando su proceso de aprendizaje. El profesor debe asumir los atributos de un facilitador, de un guía, de un mentor, que ayuda al estudiante a encontrar su propio camino para adquirir conocimiento. Focalizar la instrucción en función del estudiante y no en función del profesor. Se requiere habilidad para entender las características de los estudiantes y tener en cuenta sus necesidades.
33
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Características de un tutor de educación a distancia Aprender a ser un tipo diferente de profesor, no solo en lo anotado en los dos puntos anteriores, sino en cuanto a sus exigencias de lo que debe saber y de las herramientas tecnológicas que debe estar en capacidad de utilizar y de estar actualizando constantemente. Un know-how técnico básico bien fundamentado para poder maximizar el uso del software utilizado en educación a distancia, el manejo de correo electrónico, la utilización de buscadores de navegación en Internet, y el manejo de las plataformas en que se ofrezcan los cursos. No se requiere ser un experto avanzado en el uso de computadores.
34
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Características de un tutor de educación a distancia Disponibilidad para aprender a compartir la responsabilidad y trabajar en forma integrada en el desarrollo del proceso de aprendizaje de sus estudiantes; dada la naturaleza de los medios tecnológicos que se están utilizando y de una ‘nueva’ concepción del aprendizaje online, se requiere el trabajo en grupo de expertos en diferentes áreas. Manejo apropiado de las técnicas de diseño instruccional y de los métodos de evaluación y seguimiento para educación a distancia. Debe tener capacidad para planificar y diseñar los procesos de aprendizaje, determinar los métodos apropiados de instrucción, y establecer las estrategias pertinentes para involucrar a los estudiantes en todas las actividades que han sido programadas.
35
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Características de un tutor de educación a distancia Capacidad para balancear la naturaleza de la asignación y el tiempo que se da para completarla; debe saber distribuir el tiempo para asegurar el éxito de sus estudiantes. Habilidad para crear y desarrollar las páginas Web en las que va a poner todo el contenido, discusiones, asignaciones, exámenes y demás actividades del curso en el contexto de la plataforma que esté manejando
36
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Características de un tutor de educación a distancia Poder cumplir en forma integrada con sus funciones de enseñanza, de soporte al estudiante, de su seguimiento de su progreso, y de valuación de la efectividad del curso. Tener la capacidad de ‘humanizar’ el ambiente de aprendizaje, asegurar que exista un alto nivel de interacción, usar buenas técnicas de comunicación, dar retroalimentación a los estudiantes sobre su desempeño en el curso.
37
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Unidad/Zona/grupo o equipo funcional
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.