Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Espejo Rojas Modificado hace 10 años
1
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Junio 2009 Programaci ó n Acad é mica: “ Una estrategia de apoyo a la reorganizaci ó n Institucional” Autores: Dolores Vera Dèctor Estela del C. Fernández Rodríguez Ma del Refugio Salas Ortega Martha Lilia León Noris Adriana Margarita Glez Màrquez
2
E.E. Alumnos Total de alumnos Total de alumnos reprobados. % T. Computación47514129.68 T. Habilidades2978729.29 T. Lect y Red.1363627.06 Física básica54519535.77 Matemáticas básica50426853.17 Química Básica62513721.92 Probabilidad y Est.20510852.68 Cálculo diferencial36917948.50 Ecuaciones diferenciales 25813853.48 Algebra lineal Geometría Analítica1644829.26 Métodos numéricos20010452 EE con mayor índice de reprobación. (Ag2008-Feb09)
4
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Abril 2009 Implica una estrategia de operaci ó n del MEIF, en la que se incorporan el ejercicio de habilidades y actitudes como el trabajo colaborativo, de ah í la importancia del apego a los tiempos y formas de cada uno de los responsables de las etapas del proceso. Programación académica Coordinación del sistema tutorial Actualización y manejo del SIIU ApoyosApoyos
5
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Abril 2009 Es el momento de tomar acciones, con el fin de enfrentar las necesidades acad é micas, con base en la experiencia y herramientas desarrolladas. La Programaci ó n Acad é mica, es el proceso que permite la organizaci ó n de las actividades de la planeaci ó n curricular, con ella se proporciona las condiciones que fortalecen los servicios de apoyo a los estudiantes durante su tr á nsito por el Programa Educativo (PE).
6
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Abril 2009 Realizar un diagn ó stico de los alumnos, para conocer su situaci ó n acad é mica y así apoyar su trayectoria acad é mica. Sensibilizar a los estudiantes en las tareas de programaci ó n para darles un papel m á s activo en la toma de decisiones. Estrategias de atención y seguimiento: Programas de apoyo a la formaci ó n integral.(Talleres de apoyo, cursos remediales, pafis etc.) Ense ñ anza tutorial Oferta dirigida y adecuada para todos los estudiantes. Definici ó n de la oferta con base a las necesidades académicas de los estudiantes Proyecci ó n de la oferta: Coordinaci ó n de espacios, horarios y plantilla acad é mica. Construir instrumentos de evaluaci ó n para dar seguimiento y consolidar los proyectos innovadores hasta que sean parte de la cultura del quehacer acad é mico. Propuesta
7
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Abril 2009 Conclusiones: PROGRAMAR CON OPORTUNIDAD : Permite que la oferta académica sea lo más cercana a las necesidades reales de los estudiantes. Agiliza el proceso de inscripción Garantiza el registro de historia académica y trayectoria escolar Optimiza recursos financieros, humanos y de infraestructura Metas institucionales Calidad de los PE.
8
Universidad Veracruzana Facultad de Ingeniería Abril 2009 Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.