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Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista.

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1 Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista en Gerencia de Mercadeo y profesional en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Conferencista y consultor Área Negocios Electrónicos e Internacionales Director General www.estrategiasenlaweb.com.www.estrategiasenlaweb.com E mail: cfsuarez@buendato.comcfsuarez@buendato.com Cel: 3003196345

2 El mundo de los negocios cambia de la mano como con los cambios de la humanidad y sus estilos de vida. Cada día son mas las herramientas tecnológicas que ingresan a la cotidianidad de los seres humanos. Elementos como los teléfonos móviles e Internet, hacen que los medios para acceder a nuevos clientes también cambien y por ende las estrategias. La forma de hacer negocios también cambia y los medios para hacerlo de igual manera cambia. Los jóvenes cada día están mas con la tecnología que con los medios tradicionales. Los consumidores en el mundo se encuentras en nuevos espacios. Se prefiere leer un libro en Internet o “perder el tiempo en un messenger” que leer un libro físico. Por eso es ahí donde las empresas deben estar con sus estrategias de mercadeo. Donde están los consumidores y con elemento adicional... Cada día son mas los que ingresan al Club! Si usted no esta ahí, donde están sus clientes, su competencia si lo esta haciendo o lo hará en algún momento Esa es la principal razón de este Modulo

3 1.Ebusiness Conceptos esenciales Presencia en la Red Modelos de e-Business 2.E-Commerce Tipos de modelos y clasificación de modelos Que debe tener un e-Commerce 3.E-Logistic Logística del E-Commerce: E-Logistic Productos físicos y productos digitales Transporte y entregas 4.Pagos Electrónicos Sistemas de pagos electrónicos y apoyo a la exportaciones Plataforma de pagos electrónicos Medios de pagos electrónicos 5. E-Marketing ˃Herramientas ˃Investigación de mercados y búsqueda de oportunidades de negocio ˃Publicidad en Internet y plan de medios electrónicos

4 Consultas y talleres individuales y grupales 33% Ensayo, quiz 33% Taller final 34% El trabajo final incluye : 1. Consulta 2. Taller practico web 3. Caso aplicado. Debe ser entregado 8 días posteriores a la finalización del curso.

5 NUEVOS SERES HUMANOS! Estilos de vidaNuevas formas de relacionarseFormas de hacer las cosasNuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productosPero sobre todo............

6 Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. E-commerce vs. e-Business

7 Dominio www.godaddy.com www.netfirms.com Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

8 B2B y B2C C2C E-Commerce – Market Place: – Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

9 Por ventas: www.exito.com www.carulla.com Por uso/alquiler: www.campaignmonitor.com/ Por suscripción: www.match.com Por intermediación: www.deremate.com Por pauta Publicitaria www.emagister.com www.eltiempo.com Por Alquiler de Bases de datos: http://www.myoffers.co.uk/

10 Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador.

11 Que es? Clases www.globalsources.com www.chemconnect.com Market Place: Que es? Clases www.carulla.com www.bestbuy.com E- shop:

12 LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?

13 El producto y servicios:  Físicos:  Digitales: Canales  Corporativos  Market Place  E-Shop

14 Promesa de entrega Lugar, fecha y hora Limitantes geográficas De acceso Disponibilidad del servicio Costo Seguimiento : Call-Center, e-CRM,

15 Que es un Sistema de Pago Electrónico Dinero Electrónico: Productos basados en tarjetas Productos basados en Software Quienes actúan Comercio Electrónico Cliente comprador on-line Entidad Certificadora Banco Emisor Banco adquirente Pasarela de Pago

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17 Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web E-MailMóviles

18 Quienes eran nuestros clientes?

19 Quienes serán nuestros clientes?

20 Sitios WebE-Mail MarketingE-Móvil MarketingE-Marketing ResearchBoletines ElectrónicosE-CRMCampañas de BannersBuscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

21 Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). www.encuestafacil.comwww.encuestafacil.com Análisis de competencia

22 Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del E-Mail Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de e-mail Marketing

23 SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – 1.000 caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

24 Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

25 Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

26 Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!

27 Sitios WebE-Mail MarketingE-Móvil MarketingE-Marketing ResearchBoletines ElectrónicosE-CRMCampañas de BannersBuscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

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34 Cuantitativa Cualitativa Metas!!

35 FansPost Video Blogging y Micro Blogging

36 Marketing Off-Line E- Marketing Experiential Marketing Social Media Marketing

37 Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1

38 Carlos Fernando Suarez Triana cfsuarez@estrategiasenlaweb.com cfsuarez73@gmail.com Cel: 300 3196345 Muchas gracias!


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