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Publicada porCristóbal Rojas Hidalgo Modificado hace 10 años
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Las perspectivas de la Industria Farmacéutica a la luz del entorno económico y el SGSSS Mayo 6 de 2010
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Cámara de la Industria Farmacéutica Contenido Indicadores Mundiales Evolución reciente de la Economía Colombiana Encuesta de Opinión Industrial Conjunta Enero 2010 Comercio Exterior de Colombia y Sector Farmacéutico Ventas de la Industria Farmacéutica Colombiana Algunos indicadores sociales y de seguridad social
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Cámara de la Industria Farmacéutica
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VENTAS FARMACÉUTICAS MUNDIALES 2001 – 2008 Source: IMS Health Market Prognosis (includes IMS Audited and Unaudited markets) All information current as of March, 2009 20012002200320042005200620072008 Mercado Farmacéutico Mundial (Dólares corrientes en Billones) 393429499560605648715773 Crecimeinto sobre el año previo 11,80%9,20%10,20%7,90%7,20%6,80%6,60%4,80% Cámara de la Industria Farmacéutica
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Source: IMS Health Market Prognosis, March 2009 Cámara de la Industria Farmacéutica
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2008 rank (US$) 2008 Sales (US$ MN) % Growth 2008 (LC$) 2007 Sales (US$ MN) % Growth 2007 (LC$) 2006 Sales (US$ MN) % Growth 2006 (LC$) 2005 Sales (US$ MN) % Growth 2005 (LC$) 2004 Sales (US$ MN) % Growth 2004 (LC$) Global Market0724,4654,4 612,01 3 6,2 612,01 3 6,6 572,65 9 7,2530,9097,9 Oncologics148,18911,341,70715,534,77220,228,85119,124,17417,4 Lipid Regulators233,79-2,333,79-7,135,3227,432,7886,530,65312,6 Respiratory Agents331,2715,724,89112,324,89111,222,30413,719,52711,1 Antidiabetics424,2839,621,310,421,30912,718,84211,616,7989,9 Acid Pump Inhibitors525,7510,625,7513,323,2044,323,2045,321,9723,9 Angiotensin II Antagonists622,87512,616,49413,716,4941512,13618,212,13622,8 Antipsychotics720,7878 10,918,2421116,38511,214,69313,3 Antidepressants820,3360,6 120,70 7 -7,120,7073,619,937-3,820,6462,1 Anti-epileptics915,29,715,26413,611,710,811,5781 18,9 Autoimmune agents1013,316,913,322178,83720,78,83731,26,73643,6 Platelet Aggr. Inhibitors1111,96910,310,6788,310,6787,898,979,98,9718,6 HIV Antivirals1210,7411,910,7411,99,28610,48,36711,47,49716,5 Erythropoietins1312,959-13,913,971-9,113,97111,811,6057,311,6059,6 Non-narcotic analgesics1411,1613,610,4727,99,1383,18,7555,98,1382,4 Narcotic analgesics1589,6088,89,60813,28,287-2,28,4352,98,18813,9 Source: IMS Health Market Prognosis, March 2009 Cámara de la Industria Farmacéutica
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2008 rank (US$) 2008 Sales (US$ MN) % Growth 2008 (LC$) 2007 Sales (US$ MN) % Growth 2007 (LC$) 2006 Sales (US$ MN) % Growth 2006 (LC$) 2005 Sales (US$ MN) % Growth 2005 (LC$) 2004 Sales (US$ MN) Global Market0$ 724,474,4$ 673,04612$ 612,016,6$ 572,667,2530,909 LIPITOR1$ 13,66(3.0)$ 13,53(3.0)$ 13,584,2$ 12,995,912,188 PLAVIX2$ 8,6316,9$ 7,3021,8$ 5,79(3.6)$ 5,9715,95,127 NEXIUM3$ 7,847,8$ 7,195,5$ 6,6817$ 5,6916,74,866 SERETIDE4$ 7,707$ 7,149,7$ 6,3010,1$ 5,68194,752 ENBREL5$ 5,705,6$ 5,2916,6$ 4,4117$ 3,7741,22,671 SEROQUEL6$ 5,4014,9$ 4,6516,1$ 3,9318,1$ 3,32282,589 ZYPREXA7$ 5,02(1.8)$ 5,022,1$ 4,77(6.0)$ 4,76(6.0)5,055 REMICADE8$ 4,9414$ 4,2315,4$ 3,59996$ 3,0017,32,554 SINGULAIR9$ 4,673,1$ 4,4714,8$ 3,8317,7$ 3,2515,92,794 LOVENOX10$ 4,448,9$ 3,9912,1$ 3,4412,5$ 3,0414,22,65 MABTHERA11$ 4,3212,9$ 3,7312,9$ 3,2117,7$ 2,7223,52,198 TAKEPRON12$ 4,32(2.3)$ 4,41(1.7)$ 4,50(1.7)$ 4,602,34,517 EFFEXOR13$ 4,263,4$ 4,080,2$ 3,983,1$ 3,841,23,784 HUMIRA14$ 4,0839,5$ 2,8644$ 1,9449,6$ 1,2971757 AVASTIN15$ 4,0237,4$ 2,8741,2$ 2,0099,3$ 1,00280,3265 Source: IMS Health Market Prognosis, March 2009 Cámara de la Industria Farmacéutica
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Cámara de la Industria Farmacéutica Encuesta de Opinión Industrial Conjunta Enero 2010
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Comercio Exterior Colombia y Sector Farmacéutico Cámara de la Industria Farmacéutica
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Cámara de la Industria Farmacéutica Fuente: IMS. Cálculos de la Cámara Farmacéutica
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Ventas de la Industria Farmacéutica Colombiana Cámara de la Industria Farmacéutica
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Ventas Mercado Popular y Ético (TRADE) AÑO20052006200720082009 Mercado Popular$ 689.854.828.700$ 798.191.488.774$ 971.694.434.865$ 1.082.201.205.166$ 1.179.111.453.237 Mercado Ético$ 2.114.421.583.924$ 2.267.058.432.750$ 2.163.147.791.255$ 2.311.776.037.851$ 2.311.317.280.544 TOTAL$ 2.804.276.412.624$ 3.065.249.921.524$ 3.134.842.226.120$ 3.393.977.243.017$ 3.490.428.733.781 Ventas Mercado Genérico y de Marca (TRADE) AÑO2006200720082009 Genérico$ 322.853.139.377$ 334.809.737.137$ 366.813.500.491$ 402.028.059.645 Marca$ 2.742.396.782.147$ 2.800.032.488.983$ 3.027.163.742.526$ 3.088.400.674.136 TOTAL$ 3.065.249.921.524$ 3.134.842.226.120$ 3.393.977.243.017$ 3.490.428.733.781 Fuente: IMS HEALTH Cámara de la Industria Farmacéutica
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Algunos indicadores sociales y de seguridad social Cámara de la Industria Farmacéutica
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Fuente: Frost & Sullivan Diabetes / Renal Disease Segments200220032004200520062007200820092010201120122013 CAGR % (2006 - 2013) Prevalence of Diabetes (Thousand) 1.0501.0991.1491.2011.2541.3091.3651.4231.4811.5411.6011.6624,1 Prevalence Percent of Diabetes 3333333333342,7 Incidence of Diabetes 55.60557.84060.12662.17964.22866.08567.97369.85371.42472.84074.26075.3782,3 Renal Failure Prevalence 11.92512.18712.46512.75913.07013.40013.74814.11614.50614.91815.35415.8142,8 Cámara de la Industria Farmacéutica
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Fuente: Frost & Sullivan Respiratory Disease Segments200220032004200520062007200820092010201120122013 CAGR % (2006 - 2013) Prevalence of Asthma (Thousand) 3.060,03.137,03.216,03.298,03.382,03.469,03.559,03.652,03.748,03.848,03.952,04.059,02,6 Prevalence percent of Asthma 7,5 7,67,77,8 7,98,08,18,28,38,51,2 Prevalence of Chronic Obstructive Pulmonary Disease (COPD) (Thousand) 1.989,02.041,02.100,02.163,02.229,02.299,02.372,02.449,02.530,02.615,02.705,02.800,03,3 Mortality due to Asthma, Bronchitis and Emphysema 11.429,012.198,013.029,013.926,014.895,015.943,017.078,018.306,019.637,021.079,022.644,024.343,07,3 Mortality due to Respiratory Disease 9.681,09.983,010.298,010.627,010.970,011.329,011.703,012.095,012.504,012.932,013.380,013.848,03,4 Cámara de la Industria Farmacéutica
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Fuente: Frost & Sullivan Cancer Cancer Incidence Segments200220032004200520062007200820092010201120122013 CAGR % (2006 - 2013) Incidence of Cancer 70.750,071.474,072.260,073.105,074.029,075.041,076.140,077.324,078.591,079.932,081.357,082.877,01,6 Incidence of Brain Cancer 1.830,01.855,01.882,01.911,01.942,01.975,02.010,02.048,02.088,02.130,02.175,02.223,01,9 Incidence of Breast Cancer 5.526,05.587,05.653,05.725,05.803,05.887,05.977,06.073,06.176,06.285,06.400,06.522,01,7 Incidence of Bladder Cancer 1.444,01.462,01.481,01.501,01.522,01.545,01.569,01.595,01.623,01.653,01.685,01.719,01,8 Incidence of Cervix Cancer 6.815,06.887,06.969,07.062,07.167,07.282,07.406,07.542,07.687,07.844,08.013,08.194,01,9 Incidence of Colon Rectum Cancer 4.295,04.341,04.391,04.446,04.507,04.574,04.647,04.726,04.811,04.903,05.002,05.108,01,8 Incidence of Prostate Cancer 6.457,06.524,06.599,06.681,06.772,06.871,06.977,07.091,07.213,07.344,07.482,07.630,01,7 Incidence of Lung Cancer 4.515,04.563,04.617,04.677,04.744,04.818,04.900,04.989,05.084,05.186,05.294,05.409,01,9 Incidence of Liver Cancer 1.003,01.014,01.026,01.039,01.053,01.068,01.084,01.102,01.122,01.143,01.166,01.191,01,8 Incidence of Stomach Cancer 8.679,08.770,08.869,08.977,09.096,09.227,09.369,09.522,09.686,09.861,010.047,010.244,01,7 Cámara de la Industria Farmacéutica
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El futuro del SGSSS en Colombia Cámara de la Industria Farmacéutica
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ANTECEDENTES Colombia: 2002-2009 Cámara de la Industria Farmacéutica
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Sistema de Seguridad Social en Salud Objetivo: Viabilidad financiera, eficiencia y transparencias: Algunas acciones que resultan necesarias –Recursos Agilizar flujo de recursos Garantizar nuevos recursos para cubrir beneficios adicionales del POS Diseñar una metodología para estimar la UPC Cámara de la Industria Farmacéutica
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Sistema de Seguridad Social en Salud Algunas acciones que resultan necesarias –Evasión Fortalecimiento del sistema de información de los usuarios –POS Generar espacios para analizar, actualizar y redefinir el POS –Institucional Fortalecimiento técnico de instituciones Cámara de la Industria Farmacéutica
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EMERGENCIA SOCIAL Cámara de la Industria Farmacéutica
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EMERGENCIA SOCIAL Expedición de los Decretos: Los decretos que consideramos aportan al SGSSS. Fuentes de financiamiento del sistema con recursos vía reformas en materia tributaria (decreto 127) Recursos de la liquidación de contratos del régimen subsidiado, rentas cedidas (Decreto 4976). Mecanismos para administrar y optimizar el flujo de recursos al régimen subsidiado (Decreto 132). Medidas para liberar recursos de los saldos excedentes del Situado Fiscal y del Sistema General de Participaciones- aportes patronales (decreto 073). Modificaciones al régimen del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito FONSAT (decreto 074). Medidas en materia de evasión y elusión de cotizaciones y aportes al sistema de salud (decreto 129). Medidas sobre el monopolio rentístico de juegos y azar (decreto 4975) Medicada para la agilización de la solución de controversias entre las entidades y organismos del SGSSS (decreto 075). Cámara de la Industria Farmacéutica
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EMERGENCIA SOCIAL Los decretos que consideramos han despertado mayor polémica: Decreto 128 que regula las prestaciones y servicios no incluidos en el POS, es decir las Prestaciones Excepcionales en Salud. Subsidiariedad (Copagos) Finitud (Agotamiento del fondo). Tutelas y aprobaciones de CTC. Funcionamiento del FOMPRES y del (los) gestor(es). El Decreto 131 sobre el Sistema Técnico Científico, la Autonomía profesional y los aspectos que definen el aseguramiento del POS ha desatado Articulación del Sistema Técnico Científico con la CRES. Autonomía profesional. Sanciones al cuerpo medico. En el Decreto 126 el fortalecimiento de la Inspección Vigilancia y Control. Márgenes de rentabilidad. Cámara de la Industria Farmacéutica
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EMERGENCIA SOCIAL Articulo 13. “Para efectos de la aplicación del artículo 13 del Decreto 126, los ajustes a las presentaciones médicas deberán ceñirse a la posología y la duración del tratamiento, conforme con lo establecido en las guías médicas que determine el organismo responsable.” Articulo 14. Propuesta: “Artículo: la publicidad de la información del SISMED a la que hace referencia el artículo decimocuarto del Decreto 126 de 2010, aplicará a los agentes y productos sobre los cuales la Comisión de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos de acuerdo con la política de precios, determine que existen abusos injustificados.” Decreto 548. Vuelve a incluir el CUM dentro del recobro de los medicamentos como glosa informativa. Cámara de la Industria Farmacéutica
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EMERGENCIA SOCIAL Decreto 649. Les pone precio máximo a 2 medicamentos mediante competencia y acuerdo con CAPRECOM. El Ministerio de Protección Social manifestó que la contratación con CAPRECOM es anterior a la Emergencia, pero que este no va a ser el gestor, piensan que deben ser varios y contratados por especialidades. El Articulo 4 manifiesta el FOSYGA podrá hace pagos en especie a través de CAPRECOM. la Cámara manifestó no estar de acuerdo con este tipo de trueque en la cadena por los diferentes inconvenientes que puede tener (vencimientos, manejo, logística, trazabilidad, falsificación, etc.) Cámara de la Industria Farmacéutica
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