La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda Reunión Red de y para la Discapacidad. Resumen primera reunión RDP Evaluación 2007 Repaso de trabajo de metodología en red Presentación proyecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda Reunión Red de y para la Discapacidad. Resumen primera reunión RDP Evaluación 2007 Repaso de trabajo de metodología en red Presentación proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 Segunda Reunión Red de y para la Discapacidad

2 Resumen primera reunión RDP Evaluación 2007 Repaso de trabajo de metodología en red Presentación proyecto feria Reunión de comisiones Fecha: 12 de mayo Lugar: Servicio Salud Concepción N° asistentes: 38

3 III FERIA CIUDADANA DE Y PARA LA Discapacidad PROYECTO ADJUDICADO III Feria Ciudadana de y para la discapacidad 2008 Proyecto adjudicado Proyecto Adjudicado a través del Concurso Público Fondo de Fortalecimiento para organizaciones de interés público 2008, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia a través de la D.O.S

4 ¿Qué es la Feria Ciudadana de y para la Discapacidad? Ejecutor: Agrupación “Gran Esperanza ” Claudio Santander Co-ejecutores Agrupación Nehuentún Neftalí Vergara Agrupación Alzheimer Concepción Lucía Moncada Espacio de encuentro, difusión e información, realizado con el fin de fortalecer y potenciar el trabajo asociativo ínter comunal de las organizaciones de y para la Discapacidad de la provincia, así como sensibilizar y dar a la comunidad acerca de esta temática.

5 Fecha: 27 de Septiembre de 2008 Duración: de 10:00 hrs. a 16:00 hrs. Lugar: Plaza de la Independencia. Concepción Feria Ciudadana de y para la Discapacidad 2008 Proyecto Intercomunal-regional

6 PRESUPUESTO FERIA 2008 Monto Solicitado $1.981.000 Monto Aprobado $1.859.970 Total Disminución $121.030

7 Estructura Presupuestaria Proyecto a) Gastos de Producción y Difusión 1) Difusión $250.000 2) Alimentación $400.000 3) Transporte $525.000 4)Materiales oficina $20.000 5) Materiales de apoyo $50.000 6) Combustible $30.000 TOTAL: $1.275.000

8 b) Gastos de Honorarios 1)10 personas para traslado, montaje y desarme de estructura $100.000 2) 2 profesionales para instalación de equipamento recreativo y lúdico $30.000 c) Gastos de Inversión: 1) 12 mesas plásticas ($ 13.000 c/u) $156.000 2) 30 Toldos ($ 14.000 c/u) $420.000 Total Proyecto: $ 1.981.000 Total: $130.000 Total: $ 576.000

9 Actividades Feria 2008 70 stands informativos Agrupaciones Servicios Públicos Artesanía y/o manualidades Material Informativo Información Audio Visual Instituciones Privadas

10 Invitados:      - Universidad del Bío Bío - Universidad de Concepción -Universidad Regional San Marcos -Universidad Católica de la Santísima Concepción Gobernación Provincial de Bío Bío Gobernación Provincial de Ñuble Gobernación Provincial de Arauco Mesa PRIO Agrupación de Mapuches Urbanos Red Regional de Diversidad e Integración CRECIC

11 Actividades Deportivas Baby Ciego Basketball Di Mayor Tenis de Mesa Apoyo con equipamiento deportivo CHILEDEPORTES

12 Números Artísticos Se solicitó a DAEM de las distintas comunas de la provincia coordinar números artísticos de alto nivel, realizados por alumnos (as) de Escuelas Especiales o Establecimientos con Programas de Integración.

13 TRANSPORTE : Oficios solicitando transporte A: AGMET, Lipigas Corporación Educacional Masónica de Concepción UBB, UDEC, U.San Marcos Asociación de Taxi Buses Municipios Item de Gasto: $525.000 (8 buses) SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones Gestión con Bío Buses

14 IMPORTANTE Comisiones de Trabajo Feria 2008: STAND Logística Deporte Alimentación Comunicación Números artísticos

15 IMPORTANTE: Coordinación ENVÍO DE OFICIOS Solicitud de Auspicio Convocar reuniones de planificación Gestión Gobernación Completar fichas de comisiones para Feria

16 REUNAMONOS EN COMISIONES 10 MINUTOS

17 Resumen acuerdo comisiones EDUCACIÓN Encargado Lugar, día y hora de primera reunión de comisión Actividades programadas año 2008 Cecilia Figueroa (DAEM Talcahuano)  Centro de Recursos Talcahuano (A. Pinto #269) fono: 2547684  Jueves 05 de junio 15: 15:00 hrs. Implementar un sistema de asesorías técnica-pedagógica entre los equipos comunales de la educación especial y los DAEM

18 Resumen acuerdo comisiones Organizaciones Comunitarias Encargado Lugar, día y hora de primera reunión de comisión Actividades programadas año 2008 María Fernanda Olivares INP, Concepción.  Lunes 22 de junio 15:15:30 hrs. -Retomar tema de personalidad jurídica (Coordinar con red provincial Arauco para que se de ha conocer proceso) -Retomar catastro Jornada diagnóstica de organizaciones comunitarias -Participación II Feria de y para la Discapacidad -Difundir modificación de Ley de Integración Social.

19 Resumen acuerdo comisiones Encargado Lugar, día y hora de primera reunión de comisión Actividades programadas año 2008 Juan P. Gómez ARTIUC Gobernación Provincial de Concepción  Último lunes de cada mes 15:30 hrs.  Buscar auspiciadores  Realización Pág. Web.  Realización catastro (E- mail Organizaciones)  Realización material audiovisual: -Red -Feria Comunicación

20 Resumen acuerdo comisiones VIVIENDA Y TRANSPORTE Encargado Lugar, día y hora de primera reunión de comisión Actividades programadas año 2008 Ana María Hidalgo SEREMI de vivienda  Gobernación Provincial de Concepción.  Martes 27 de Mayo 1 15:30 Horas. ·Reunión con Seremi de Trasporte para organizar 1 seminario en Junio. Capacitación chóferes de Locomoción Colectiva.

21 Resumen acuerdo comisiones SALUD Encargado Lugar, día y hora de primera reunión de comisión Actividades programadas año 2008 Sandra Narváez Palacios. FONADIS  Hospital Traumatológico  Último Jueves de cada mes (26 de Junio 2008) 1 15:00 hrs. · Presentación de miembros de la comisión, oferta programática aportes de la comisión. ·Completar Ficha de especialidades de Centros de Salud de la Provincia. ( Hospitales y Cesfam) ·Capacitación de postulación de ayudas técnicas de profesionales sociales de consultorios y Hospitales de la Provincia. ·Seminario sobre tema de interés en Salud. ·Proporcionar charlas de información de agrupaciones de y para la discapacidad. licsolitar listado de agrupaciones a comisión de Organizaciones Sociales

22 FIN


Descargar ppt "Segunda Reunión Red de y para la Discapacidad. Resumen primera reunión RDP Evaluación 2007 Repaso de trabajo de metodología en red Presentación proyecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google