Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulia Vega Rodríguez Modificado hace 9 años
1
Plantearse el tema de la justicia e igualdad de oportunidades en el sistema educativo requiere analizar hasta qué punto el currículum escolar es respetuoso con las distintas idiosincracias de los colectivos y las personas que tienen que convivir en esa institución. Esto obliga a repensar los contenidos culturales que se consideran básicos, y es preciso tener presente quiénes seleccionan esos contenidos y no otros y reflexionar sobre cómo y por qué lo hacen” Jurjo Torres Santomé. “Diversidad escolar y contenidos escolares” Revista de Educación, 345 (2008) Tema 6. Imágenes de la diversidad
2
Características de los estereotipos sociales A menudo inducen falsa información Resultan de formas inferiores de procesamiento mental, implicando reacciones más que evidencias. Relacionados con el grupo. Atribuyen cualidades desfavorables a otro grupo y favorables al propio. Asociados con actitudes rígidas. La imagen se fija en las emociones más que en el pensamiento y no cambia fácilmente por evidencias y argumentos lógicos.
3
Diversidad y contenidos del currículo escolar VALORACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL CURRÍCULUM ESCOLAR EN TORNO A DICHA TEMÁTICA EXCLUSIÓN CULTURAS SILENCIADAS DESCONEXIÓN TERGIVERSACI ÓN NATURALIZACIÓ N PSICOLOGIZACI ÓN PATERNALISMO INFANTILIZACIÓ N REALIDAD AJENA PRESENTISMO SEGREGACIÓN
4
Cine y diversidad El cine etnográfico es una de las muestras de la representación de la diversidad cultural en el cine. Enlace web temática wordpress (página 199) Visionado película “Retorno a Hamsala” y “La ola”?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.